Revisión Temporada 2017 – Defensive Line

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en esta serie vamos a ir revisando lo que fue la temporada, posición por posición y jugador por jugador para saber que avances o retrocesos hubieron de acuerdo a la temporada inmediata anterior y también para saber que tan lejos o cerca está cada jugador de lo hecho en cada rubro en su mejor temporada.

Esto va a ser un análisis estadístico con una pequeña opinión de un servidor al final.

LÍNEA DEFENSIVA (DL)

DESEMPEÑO GENERAL

Para la DL fue una temporada de luces y sombras. Por un lado fueron muy importantes en la presión al QB y por otro lado fue una avenida para el juego terrestre de los rivales. Como unidad tuvieron en total 23 de los 56 sacks (41.07%), lo cual es sobresaliente especialmente cuando hablamos de que es un equipo que juega defensiva 34 y más aún porque el porcentaje de presión y blitz fue bajo; sin embargo se las ingeniaron para también golpear 50 veces a los QBs rivales. También como unidad tuvieron un total de 41 TFL (Tackleadas para pérdida de yardas), 3 FF y 1 FR. Sin duda importante la labor de la DL para que la defensiva contra el pase terminara en el #5.

Pero donde flaqueó la DL fue a la hora de contener la carrera pues se permitieron en promedio 105.8 yds/partido a los rivales y finalmente no cumplieron cabalmente su cometido de sellar las grietas, tan es así que Steelers fue el 2o equipo que más jugadas por tierra de +40 yds permitió en la temporada (sin contar que también se permitió la carrera más larga de la temporada) y la defensiva #22 en TDs por tierra permitidos.

Luces y sombras….

PERSONAL

CAMERON HEYWARD DE #97

Sin duda es el gran líder de la defensiva en la actualidad y ha tenido una temporada digna de reconocimiento. Logró 12.0 sacks y se convirtió en el primer jugador de Steelers en conseguir doble dígito en sacks desde James Harrison en 2008 y el primer DL de Steelers en conseguirlo desde Keith Willis en 1986. En cuanto a tackleadas tuvo 45 en total (30 solo y 15 asistido) y 18 TFL. Pero también falló 7 tackleadas mientras que en 2016 sólo falló 2.

Además de los sacks, tuvo otro máximo en su carrera pues logró 2 FF. También defendió 3 pases y recuperó 1 fumble.

Como podemos ver sus números no son malos, sobresaliendo obviamente los sacks. Sin embargo hay una estadística que preocupó mucho: en el partido Divisional contra Jaguars Heyward tuvo cero en todo. Cero tackleadas, cero sacks, cero pases defendidos. Cero en todo.

Pero ni eso le quita su liderazgo.

STEPHON TUITT DE #91

Tuitt vivió la que hasta el momento es la temporada más complicada y menos productiva de su carrera. Es cierto que se perdió 4 partidos (3 de ellos por lesión) pero sus números decayeron mucho. En 2017 jugó 12 partidos, todos como titular y puso los siguientes números: 25 tackleadas (19 solo y 6 asistido), 10 TFL, 3.0 sacks, 10 TFL, 13 golpes al QB, 2 pases defendidos y 1 FF.

Definitivamente Tuitt estuvo muy alejado del jugador temible de sus primeros años, especialmente su segundo año. Para mi fue decepcionante su temporada pero la lesión que tuvo en el tobillo primero y luego en el hombro realmente mermaron mucho sus condiciones y por ende su rendimiento.

TYSON ALUALU DE #94

Alualu llegó para ser un suplente confiable y lo fue. Estuvo activo en los 16 partidos y fue importante a partir de las lesiones de Tuitt y en otras dentro de las rotaciones que requiere el equipo. Tuvo 39 tackleadas (25 solo y 14 asistido), 4.0 sacks, 6 golpes al QB, 7 TFL y 1 pase defendido. Insisto, nada mal para un suplente.

No le vimos ningún problema en su adaptación a la defensiva 34, pero por desgracia, al igual que sus compañeros estuvo naufragando a la hora de detener la carrera pero seguramente tendrá un mejor 2018, ya con mayor conocimiento del sistema y del equipo

JAVON HARGRAVE DT #79

A diferencia de sus compañeros de Draft (Burns y Davis), Hargrave tuvo un año bastante sólido. Afortunadamente para el, Butler usó más la defensiva 34 de base de 28% en 2016 a 38% en 2017, lo cual le dio mas snaps que el año pasado. Lo interesante de Hargrave es que mantuvo un rating de presión sólido pues generaba presión cada 18.8 snaps, lo cual es muy aceptable. En cuanto a sus números, esperaba que fueran mejores pero es lo que hay: jugó en los 16 partidos, logró 32 tackeadas (21 solo y 11 asistido), 4 TFL, 2 sacks, 4 golpes al QB, 1 pase defendido y 1 FF

Sigue siendo un proyecto (de MUCHA calidad) y hasta ahora no ha podido ser el ancla que necesita la defensiva. Esperemos que Dunbar pueda sacarle más jugo.  En 2017 sólo fue usado en 69 snaps en sub-paquetes cuando se usan 2 DLs

LETERRIUS WALTON DE #96

Sigue teniendo un papel muy discreto en la defensiva pero es un jugador que ha mejorado un poco y se está convirtiendo en un suplente más o menos confiable. Tuvo en total 12 tackleadas (9 solo y 3 asistido), 3 TFL, 2 sacks, 3 golpes al QB y 1 pase defendido. Requiere 22.9 snaps para lograr presionar.

Walton es sólo eso, un suplente que difícilmente va a escalar aunque es cumplidor.

DANIEL McCULLERS NT #93

Sólo estuvo activado en 5 partidos y sólo tuvo 13 snaps en toda la temporada en lo cuales únicamente consiguió 1 tackleada solo…y nada más.

Se esperaba más de este enorme jugador pero nunca pudo alcanzar el nivel que quisiera el staff, ni tuvo la participación que hubiéramos querido los aficionados.

CONCLUSIONES

Cinco de los seis DLs están bajo contrato, y sólo McCullers será UFA. Desgraciadamente para Big Dan, nunca tomó el nivel que requería el equipo y me parece que será el adiós. Entonces el equipo deberá conseguir un NT ya sea en FA o bien en el Draft, ya sea para meterle presión a Hargrave y que presente mejoras como ancla, o para hacerse del puesto y que Hargrave sea más utilizado como DE. También tienen que evaluar el rendimiento y la proyección de Walton o bien traer a alguien más, aunque para ser sinceros, presentó una leve mejoría.

Por lo demás la posición está cubierta, pero deberá mejorar mucho sobretodo contra la carrera pues se vieron bastante mal en 2017. Mucho trabajo tiene el coach Dunbar por delante pero seguramente logrará algo importante con estos muchachos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.