¿Para qué sirve el Combine?

Hola de nuevo. Como mencionamos en el artículo Los eventos a seguir rumbo al Draft 2018 , es momento de adentrarnos en el combine 2018, que se llevará a cabo en su tradicional sede de Indianapolis del viernes 2 al lunes 5 de marzo.

Con el paso de los años este evento ha crecido en magnitud y cobertura. Algunos lo llaman “Olimpiadas en ropa interior” y le restan importancia, sin embargo, todos los Head Coaches, Scouts y Gerentes Generales se dan cita en el evento y no son gente a la que le guste perder el tiempo.

¿Dónde está parado el equipo rumbo al Combine?

Tal y como lo comentamos en ¿Qué pasó? … una breve guía para entender el Draft (Parte II – los Scouts y su legado) , a estas alturas de la temporada los equipos tienen sus manos perfiles detallados de cientos de jugadores de todas las universidades de la NCAA. Tienen a su disposición estadísticas, semblanzas, reportajes, chismes, rumores, honores y distinciones de cada jugador, en cada posición y de cada rincón del país. De allí nace la pregunta, si ya saben todo eso sobre cada jugador…

¿Para qué sirve el Combine?

El mismo tiene tres objetivos:

Objetivo Médico: para atestiguar la salud de aquellos jugadores que han sufrido lesiones importantes en su carrera colegial o que pudiesen padecer algún transtorno o padecimiento congénito no detectado con anterioridad. La rigurosidad del examen físico llega a las pruebas toxicológicas. Aquí también se corrobora (y actualiza) la información proporcionada por las universidades sobre el peso, estatura, longitud de manos y brazos de los jugadores.

Entrevistas personales: todos los prospectos de alto perfil reciben preparación profesional para atender a la prensa y a los equipos. Sus agentes pagan sesiones de coacheo para enseñarles a lidiar con la prensa y a responder preguntas de los representantes de los equipos con la mayor asertividad posible.

Cuando Kevin Colbert se sienta y platica en privado con un jugador, se define mucho de su futuro en Pittsbugh.

Objetivo atlético: los jugadores colegiales están limitados por la normativa de la NCAA y sus programas atléticos. No pueden someterse a regímenes atléticos personalizados (con entrenadores privados) ya que corren el riesgo de perder sus becas.

Es por ello que los atletas experimentan cambios físicos drásticos al declararse elegibles para el Draft. Este evento es una primera oportunidad para mostrar esa mejora atlética.

En el caso de Pittsburgh esta etapa le sirve a Kevin Colbert y al staff para conocer a los prospectos desde un punto de vista personal: sus valores, su actitud, a la vez que constatar su habilidad física de primera mano.

Aquí comienza la carrera de varios de los nuevos Steelers del roster 2018. ¿Sigues el Combine?, ¿te parece atractivo su formato? . Nos leeremos pronto.

Fotos: NFL.com, USA Today, dailymail.com, bleacher report.

Anuncios

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.