Steelers: ¿Y si Bell no firma?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como todos sabemos desde hace un par de períodos de offseason el caso Le’Veon Bell se ha convertido en un tema de controversia y también de incertidumbre que ha dividido las opiniones de la afición de acero.

Pero hagamos un poco de historia. Tras sólo jugar 6 partidos en la temporada 2015, los Steelers decidieron esperar más tiempo antes de darle una extensión de contrato a Bell a pesar de que 2016 sería su último año de contrato, pues también había sido suspendido en un par de ocasiones por la oficina del Comisionado (DUI y por violar la política de consumo de drogas de la NFL). De algún modo el equipo consideró que Bell era un elemento de riesgo pues además de las suspensiones y un par de lesiones de importancia (rodilla), daba la impresión que Le’Veon estaba más enfocado en su carrera como “cantante” de rap y en su amistad con Snoop Dog (rapero de dudosa reputación) que en su carrera deportiva.

Al inicio de la temporada 2016 y tras cumplir su segunda suspensión (4 partidos, reducidos a 3) estaría por tener la que hasta ahora es la mejor temporada de su carrera, promediando 156 yds totales por partido desde la línea de scrimmage la cual coronó con dos fabulosos partidos de playoffs donde, en el primero rompió el récord de yardas en un partido de playoffs en poder de Franco Harris, y a la semana siguiente rompió el récord que el mismo había impuesto. Por desgracia todo terminó con una lesión que venía arrastrando y que reventó al inicio de la Final de la AFC, lo cual le acarreó muchos cuestionamientos respecto a su profesionalismo y su compromiso con el equipo.

Desde mediados de esa fabulosa temporada 2016 “compuso” un rap donde hablaba que quería ganar 15 millones de dólares lo cual no fue tomado en serio por muchos pues el mercado de los RBs en la NFL está bastante devaluado. Sin embargo a la hora de negociar, en efecto pidió 15 millones y el equipo se los puso en la mesa. En realidad lo que atascó las negociaciones entre el equipo y el jugador fue la cantidad de dinero garantizado que pedía Bell pues la política de los Steelers en este sentido es de NO garantizar más del 30% en contratos tan grandes. Así que el equipo optó por ponerle la etiqueta de jugador franquicia y a Bell no le quedó más opción que firmar y hacer su mini-holdout.

Ahora la situación vuelve a ser la misma, aparentemente. Lo único que se sabe es que el equipo lo quiere firmar y Bell dice que este año las cosas están en mejor condición que hace un año, pero que NO está dispuesto a jugar nuevamente con el tag. Hace un año su agente le recomendó a Bell que firmara el contrato pero el jugador se negó un tanto presionado por la “responsabilidad” con sus compañeros RBs para revalorar la posición en el mercado.

Pero ¿Que pasará si no hay acuerdo y Bell decide no jugar otro año con el tag de franquicia?

Pues es tan simple como que el football sigue y el equipo tendría que buscar a alguien más para cubrir esa baja. Sin dramas ni resentimientos. Es cierto que se tiene a Conner pero no sabemos aún los reales alcances que tiene, ni que tan bien va a regresar. No sabemos si deciden firmar de regreso a Ridley que hizo un buen papel y podría hacer un tandem interesante con Conner. Y lo que si sabemos es que Fitz Toussaint no es opción.

Así que presentamos de manera breve y antes que venga el Combine y el Draft (y el desenlace del drama de Bell), los 5 mejores candidatos que pudieran tomarse en abril, sin necesariamente ser de 1a rd (el propio Bell fue elegido en 2a rd). De hecho voy a omitir nombres que puedan salir en la 1a rd:

ROYCE FREEMAN (Sr, OREGON, 5’11”, 230 lbs) – No tan alto como Bell pero muy poderoso, logró en sus 4 temporadas en NCAA 6435 yds desde la línea de scrimmage y un promedio de 5.9 yds/att. Proyección: 2a rd.

NICK CHUBB (Sr, GEORGIA, 5’10”, 228 lbs) – No muy alto pero tiene peso ideal para lo que busca el equipo. En sus 4 temporadas tuvo 5130 yds totales desde la línea de scrimmage y su promedio de 6.3 yds/att es bastante impresionante tomando en cuenta que jugó en la SEC. Proyección: 2a-3a rd

KALEN BALLAGE (Sr, ARIZONA STATE, 6’3”, 230 lbs) – RB muy grande para el estándar de la NFL pero puede ser interesante. Sus números NO son nada impresionantes pero su tamaño si. Nunca pasó de las 1,000 yds en su carrera en NCAA. Apenas tiene 4.4 yds/att y 2,668 yds totales desde la línea de scrimmage. Proyección: 3a-4a rd

JOSH ADAMS (Jr, NOTRE DAME, 6’2”. 220 lbs) – Muy buen tamaño, muy buen peso y en un programa grande de la NCAA. Es el fit perfecto para los Steelers. En sus 3 años de carrera en NCAA consiguió 3,537 yds totales desde la línea de scrimmage y un impresionante promedio de 6.7 yds/att. Proyección: 3a rd

RASHAAD PENNY (Sr, SAN DIEGO STATE, 5’11”, 220 lbs) – Buen tamaño y peso, gran velocidad. Su promedio de 7.5 yds/att es simplemente brutal. Sólo ha sido titular en NCAA 3 años en los que logró 4,135 yds totales desde la línea de scrimmage. Proyección: 3a-4a rd (Steelers no tiene 4a rd)

Los anteriores son los candidatos con mejores condiciones para los Steelers entre las rondas 2 a 3. Los siguientes nombres son candidatos interesantes pero con carreras intermitentes en NCAA o con poco tiempo como titulares pero que seguramente estarán disponibles en las rondas 5, 6 y 7 o incluso undrafted:

BO SCARBROUGH (Jr, ALABAMA, 6’2”, 228 lbs)

KAMRYN PETTWAY (Jr, AUBURN, 6’0”, 325 lbs)

JARVION FRANKLIN (Sr, WESTERN MICHIGAN, 6’1”, 228 lbs)

JORDAN CHUNN (Sr, TROY, 5’11”, 234 lbs)

DARREL WILLIAMS (Sr, LSU, 6’1”, 229 lbs)

¿Estos nombres son mejores que Bell? No lo se, no lo creo. Lo que se es que son diferentes porque no hay ningún corredor como Bell. Sin embargo me parece que, sobretodo los del primer grupo que puse son muy capaces y con una OL como la que tiene el equipo podrán correr sin ningún problema.

Hoy por hoy, el RB titular del equipo se llama James Conner y está lesionado. Ya veremos en que termina la novela de Bell y sabremos si será o no necesario estar más familiarizados con estos nombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.