Rumores sobre el roster

Estamos en esa época del año y conforme nos acercamos al período de agencia libre los rumores pululan en las redes sociales y en otros medios. Aquí un breve resumen:

¿Cortar a Mike Mitchell y nueva posición para Sean Davis?:

safety-sean-davis-pittsburgh-steelers_pg_600

Según varios reportes el equipo podría buscar ahorrarse cinco millones cortando al Free Safety (FS) Mike Mitchell. Dicho corte iría acompañado de un cambio de posición de Sean Davis de Strong Safety (SS) a la posición que dejaría Mitchell a y utilizar a otro Safety (ya sea uno actualmente en el roster, agente libre o vía Draft) como SS titular.

A mi parecer la parte financiera del movimiento tendría sentido sólo si el corte de Mitchell viene acompañado de un movimiento en la agencia libre. Ningún Safety en el equipo ha mostrado capacidad o tiene la experiencia para ocupar en puesto que dejaría Davis como SS titular.

Además, este cambio expondría a Sean Davis a su tercera posición en tres años. No olvidemos jugó 9 partidos como CB en su año de novato antes de ser cambiado a SS hacia el final de ese año. Culminó su segundo año en esa posición y ahora, en su tercero, ahora jugaría como FS. Si bien creo que tiene la capacidad para lograrlo, es un movimiento que tendría a un novato (por experiencia o por sistema) como SS al lado de un Davis sin experiencia en NFL como FS. Demasiados movimientos y dudas para hablar de estabilidad.

tempDavis04_vs_Patriots_12172017--nfl_mezz_1280_1024

¿Qué hacer con William Gay?

El caso de William Gay es muy curioso, y presenta una decisión difícil para el staff: por un lado Gay es todo lo que esperas de un veterano: los coaches lo respetan y los jugadores acuden con él para todo tipo de preguntas. Su ética profesional es excelente. Dentro y fuera de la cancha es un jugador intachable. Toma su rol de mentor en serio y por ello cariñosamente lo llaman “Coach” en el vestuario (es decir, William Gay es todo lo que James Harrison se negó a ser). Por otra parte, su labor se ha viso reducida en el campo y decididamente no tiene la velocidad que una vez tuvo.

Varias voces mencionan que debería ser cortado (ahorro de 1.75 millones). Sin embargo, su valor en el roster trasciende su producción. Es un eslabón entre la juventud de la defensiva y sus coaches. Su liderazgo es innegable y eso también tiene valor en un vestuario aunque su aporte sea esporádico en el campo. Veremos qué sucede con él.

tempGay_William_1-nfl_mezz_1280_1024

El dilema con Joe Haden

Joe Haden va a costar 11.96 millones de dólares en 2018. Sí, es un buen corner pero ¿en realidad vale prácticamente lo mismo que le pagaron a Le´Veon Bell el año pasado (12 millones)?. Haden fue un buen corner en 2017 pero su salario es brutalmente alto. Los Steelers podrían buscar una reestructura que reduzca su salario a aproximadamente unos 7 millones y pagarle esos 4 millones extra el año próximo (tiene contrato en 2018 y 2019), lo que complicaría las cuentas la siguiente temporada. Si lo cortan este año tendrían que pagar 4 millones en dinero muerto (2 en 2018 y 2 en 2019). Si lo reestructuran y lo cortan el año próximo serían casi 6.5 millones en dinero muerto en 2019.

La alternativa es cortar a Haden (10 millones de ahorro y 4 de dinero muerto en dos años) y dejar que Cameron Sutton (en su segundo año) sea el titular en esa posición al lado de Artie Burns.

joe-hadencody-core-61b197de293c0ac9

Se vienen decisiones difíciles para Pittsburgh. ¿Qué movimientos ves más factibles?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com

Anuncios

Categorías:Jugadores, Offseason

6 replies »

  1. Buena columna, en mi opinión Mitchell ya demostró que es malísimo así que Davis puede hacer el trabajo mucho mejor y el SS que venga ya sea Draft o Agencia libre sera una gran mejoría. En cuanto a Gay, si es buen guía para los jovenes, hazlo coach, no hay necesidad de que ocupe un lugar si ya no tiene la cualidades de antes. Por último Haden, es muy buen jugador pero ya no para ese salario, lo mas conveniente es que se haga una reestructura.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tus comentarios. En el caso de Haden si optas por una reestructura terminarás pagándole unos 7 millones este año (2018) y te costaría unos 15 millones para que juegue el año 2019. Si haces eso y decides cortarlo en 2019 tendrías que pagar unos 7 millones en dinero muerto. Está complicado. Saludos.

      Me gusta

  2. Bueno Hadde quedó a deber en 2017, creó k dependerá también de él si se queda x menos o búsca irse a ver que sale, múy buen articulo, creo se quedará un añi más

    Me gusta

  3. Muy buen artículo y muy buena página. Se habla de la posibilidad de pasar a Brian Allen a SS por su estatura. Pero sinceramente yo meteria a Hilton en esa posición, este año ha estado enorme. Y buscaria un CB en rondas altas del Draft. Cameron Sutton es el relevo natural de Joe Haden si al final es cortado, pero no estoy muy seguro de que C.Sutton vaya a ser un jugador de 16 partidos sin lesiones. Veremos. Saludos desde España!

    Me gusta

    • Hola Abel, gracias por tus amables palabras. El tema de la Secundaria en Pittsburgh nos va a dar para varios meses, ya que es poco probable que el equipo corte a cualquier jugador (Mitchell o Haden) sin antes definir sus selecciones de Draft. Otro factor es que el nuevo coach de DBs -Tom Bradley- no ha podido trabajar con ellos aún. Hay muchos escenarios posibles y el de Allen como Safety es uno de ellos. En lo personal yo no movería a Hilton de posición, fue de lo poco que rindió en una secundaria con muchas dudas. En lo personal veo muy bien a Sutton, en colegial fue muy constante (en salud) hasta que tuvo una fractura de tobillo e incluso allí regresó a jugar antes de lo esperado, su lesión muscular no se manifestó desde que regresó de IR y eso para mí es buena señal, no parece crónico. Un gusto saludarte hasta España.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.