Necesidades rumbo al Draft, según el staff de Steelers 360 (Pre agencia libre)

Si bien la acción en los emparrillados terminó tras el Super Bowl LII, la acción en Steelers 360 no se detiene.
El proceso rumbo al Draft ya inició y nos propusimos realizar un ejercicio para contrastar las opiniones de los miembros del blog sobre las tres necesidades más grandes del equipo rumbo al Draft. Estas opiniones toman en cuenta el roster como se encuentra en este momento y por supuesto podrían cambiar conforme se desarrollen movimientos en la agencia libre.
draft room
Sin más preámbulo, vamos a las opiniones:

PSN (@PSN2012)

1. ILB – Con la baja por lesión de Ryan Shazier hacia el final de la temporada, los Steelers perdieron profundidad en su defensa, un hueco que no pudo llenarse y fue clave en la eliminación del equipo en playoffs. El regreso de Shazier es incierto por lo que esta posición debe ser la principal prioridad en el próximo Draft.
2. Safety – Esta unidad fue un verdadero dolor de cabeza durante la temporada y no solo por las grandes jugadas permitidas, sino por su incapacidad de generar turnovers y brindar seguridad en lo profundo. Los Steelers harían bien en buscar un verdadero playmaker siendo una clase con grandes prospectos en esta posición.
3. OLB – Si bien Pittsburgh fue el mejor equipo en sacks en la temporada, Watt y Dupree tuvieron una actuación por debajo de lo esperado cuando hablamos de presión al QB, aún considerando que fueron utilizados en labores de cobertura, la mayoría de estas capturas vinieron por el centro. Seleccionar a un cazador de cabezas en tercera ronda podría reforzar la posición más ahora que se tendrá que decidir el futuro de Bud Dupree al entrar a su cuarto año y pensar en su renovación a largo plazo
MikeMitchell

Carlos Ortega (@caorfdz)

Prioridad 1: ILB – Encontrar a un nuevo Ryan Shazier es prácticamente imposible, por el tipo de atleta y de líder que es. Pero tiene que hacerse. El equipo, independientemente de que tenga a Matakevich (que hay que ver como vuelve tras la operación de hombro) y de buscar algo en FA, tiene que seleccionar en primer lugar a un ILB. La pregunta es ¿la Clase 2018 tiene calidad y profundidad en esta posición? Ya nos enteraremos.

Prioridad 2: Safety – Por el tipo de sistema defensivo que usa el equipo, da lo mismo si es FS o SS, pero tienen que ir por un safety. Además de lo apretado del tope salarial para 2018, el mercado de safeties no es precisamente muy vasto en este offseason. Al final del día, creo que Mike Mitchell va a ser un “cap casuality”, es decir que quedando un año en su contrato y con lo que va a ganar y su edad, tal vez sea lo más conveniente dejarlo ir en algún punto. El Draft parece ser un buen lugar para buscar a ese safety.

Prioridad 3: WR/OLB – Hoy por hoy creo que WR es la tercer prioridad por la lesión de Rogers y el próximo fin del contrato de Bryant, pero el hecho de que existe la posibilidad para NO ejercer la opción del 5o año de contrato de Dupree puede cambiar las cosas y hacer que el equipo vaya por un OLB en rondas altas pues no sabemos en que condiciones estará Keion Adams”

Para cerrar, hay situaciones que pudieran cambiar esta perspectiva de necesidades de acuerdo los movimientos que existan como por ejemplo la permanencia de Vance McDonald y la evolución de James Conner sumada a la recontratación de Stevan Ridley, además que hay otra necesidad que se menciona poco y que hay que cubrir como es la de NT pues no creo que McCullers regrese.

shazier9s-1-web

Luis Fernando Espinosa (@AceroAmericano)

ILB: Creo que se requiere de manera apremiante un ILB, lo que sería la tercera ocasión en la era Tomlin que un linebacker interno ocuparía ese primer pick (como ocurrió con el propio Shazier en 2014 y Lawrence Timmons en 2007).

Además, creo que también con la salida de Timmons, esa posición adoleció mucho esta campaña recién concluida. Vince Williams creo está llegando o ya llegó a un tope en su nivel, el cual evidentemente no es el mismo que Shazier. Fort y Spence cumplen a secas como suplentes. Y quizás Matakevich es a quien aún podrían exprimirle más para llegar incluso a pelear la titularidad.

Safety: Esta posición no varió sobre lo que originalmente había pensado para este Draft con segundo pick. Mike Mitchell ha mejorado, pero también, al igual que Vince Williams, creo que ya está en un tope en su nivel de juego (independientemente a que ya está en la treintena de años) por lo que, si continua, debe comenzar ya a buscarse quien cubra esa posición junto a Davis a mediano plazo. Además, y esto es muy personal, quisiera ver a los dos safeties como jugadores seleccionados por el equipo, como aquella especie de mística que hubo con Carnell Lake precisamente, y Darren Perry.

Guard: Finalmente, quizás sorprenda esta expectativa en el tercer pick, pero creo que la posición de Guard debe comenzar a renovarse. David DeCastro es un auténtico monstruo, de calidad All Pro y haciendo honor a la primera selección con que fue tomado en 2012. Y Ramon Foster ha sido un pilar en el otro costado de la posición, pero creo que las lesiones comienzan a cobrarle una factura constante, aunado a ya estar en los 32 años de edad.

Regular Season

Daniel Valles (@dvalles76)

CB.- No terminamos de hacer una transición de cobertura de zona a cobertura hombre a hombre por que de plano no tenemos los elementos necesarios para hacerlo eficientemente y que aparte tengan mejor lectura para saber cuando bajar

ILB.- Después de la lesión de Shazier empezó la fiesta en grande, por el centro tenemos algo similar al Champs Elysee, cualquier equipo de medio pelo nos corre por el centro

Safety .- Con Mitchell ya dando el viejazo no tenemos a nadie ni cerca de ser un playmaker, ya no pidamos a un Troy (sigo prendiendo veladoras) pero si alguien que apoye a nuestros CB a realizar la transición de cobertura hombre a hombre de forma rápida y efectiva y que por el amor de Dios sepa leer las jugadas y bajar !!
 5c2d40d808177a69644eb25993fac955-original

Raúl Maldonado (@Ruloo_Augusto – Invitado, ganador del concurso de Picks 360)

ILB.- La ausencia de Ryan Shazier fue notoria en muchos aspectos; el más evidenciado, fue la defensiva terrestre. Sumado a lo anterior está la incertidumbre de si podrá volver a jugar con el equipo después de la terrible lesión que sufrió en la reciente temporada concluida.

FS.- Mike Mitchell es el titular en esta posición. Su edad (30 años), rendimiento y valor contractual ponen en peligro su continuidad en el equipo.
El suplente J.J. Wilcox llegó con el propósito de competir y ganarse el puesto. Sin embargo, su bajo rendimiento provocó que fuese más utilizado en equipos especiales.
TE .- La posible salida de Vance McDonald debido a su valor contractual de cara a la siguiente temporada y aunado con la cantidad de lesiones que presentó pone en duda esta posición. La falta de profundidad es evidente ya que Jesse James fue muy irregular en toda la temporada y Xavier Grimble solo es considerado un suplente promedio.
Jesse_James_(American_football)

Carlos Salas (@ca_salasv)

ILB.- Shazier era el motor de esta defensiva, su habilidad atlética le otorgaba una ferocidad especial a esa línea. El equipo necesita alguien que se haga cargo del centro del campo.

Safety.- soy de los pocos que no crucifican a Mike Mitchell. Creo que ha cumplido con su encargo y está cerca su final en Pittsbugh. Es la última posición que queda por renovar en la defensa.

WR.- en 2018 Martavis Bryant estará jugando su última temporada en Steelers. Eli Rogers está lesionado y no puede apostarse a que regrese a un buen nivel. Pittsbugh debe buscar a otro receptor capaz de pelearle a JuJu ser el WR2. Las lesiones llegan y no debe repetirse lo del 2016.

juju-smith-schuster-1506083801

¿Concuerdas con nosotros?, queda mucho camino por recorrer y nos gustaría saber tu top tres en necesidades del equipo. Nos leeremos pronto.

 

 

Fotos: CBS y steelers.com

Anuncios

5 replies »

  1. Coincido en la necesidad de ir por un ILB, un Safety y lo que me preocupa es la situación contractual de Bell… En el draft pienso que la prioridad será reclutar un par de Linebackers, un safety, un WR, un quarterback y un Tackle ofensivo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.