Saltar al contenido.
Anuncios

Dunbar y Bradley, nuevos coaches defensivos de Pittsburgh

Los Steelers ya tienen la mira puesta en la próxima temporada y los cambios no se han hecho esperar hacia el interior del equipo. En esta semana la principal noticia fue la adición de dos coaches para reforzar al staff defensivo: Karl Dunbar quien llega como entrenador de la línea defensiva y Tom Bradley como nuevo coach de los backs defensivos.

Dunbar tomará el lugar de John Mitchell, que ha sido el entrenador de la línea defensiva del equipo desde 1994 y quien permanecerá con los Steelers, ahora asumiendo el rol de head coach asistente. Un dato curioso es que Karl Dunbar fue seleccionado por los Steelers en la octava ronda del Draft de 1990 pero nunca llegó a jugar para el equipo, pasando los 3 años de su corta carrera en los Saints y posteriormente en los Cardinals. Años más tarde, volvió a la NFL como entrenador para los Bears, Jets, Bills y Vikings donde coincidió con Mike Tomlin.

“Es increíble estar de vuelta”, dijo Dunbar. “Este equipo me tomó de la universidad. Espero poder traer la mística y mentalidad que caracteriza al equipo. Tener la relación con Mike Tomlin, así como algunos de los entrenadores del staff es importante, además de conocer al coach Mitchell, que fue entrenador en LSU cuando yo jugué. Me apoyaré en él para ayudarme a conocer a los chicos de la línea defensiva y poder hacer una gran transición “.

Dunbar pasó los últimos dos años como entrenador de línea defensiva en la Universidad de Alabama.

-37408264c38ef9f4

En cuanto a Tom Bradley, fue un back defensivo en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde posteriomente se unió a las filas de entrenadores en 1979 y durante más de 30 años fue coach de corredores, receptores, backs defensivos, linebackers y equipos especiales bajo el legendario Joe Paterno. Nombrado coordinador defensivo en la temporada 2000 donde permaneció hasta el 2011 y finalmente pasó a ser entrenador interino del equipo.

Bajo la tutela de Bradley, las defensas de Penn State se encontraron regularmente entre las mejores del ranking nacional. Desde 2004 hasta 2009, lideró a Penn State a seis finales consecutivas del Top 15, y del 2004 al 2011 mantuvo a 53 de sus 88 oponentes en 17 puntos o menos. Fue nombrado Coordinador Defensivo en 2008 y Coordinador Defensivo del Año de Associated Press en 2005.

“Quiero agradecer al Coach Tomlin y a toda la organización de los Steelers por esta oportunidad”, dijo Bradley. “Estoy emocionado de pasar a formar parte de un equipo con una gran tradición. Tenemos un gran grupo de jugadores y mi objetivo es ayudarlos a seguir creciendo y desarrollándose mientras todos trabajamos para lograr un objetivo común”.

Bradley pasó la temporada 2014 en la Universidad de West Virginia, donde se desempeñó como entrenador asociado y fue coordinador defensivo en UCLA desde el 2014 hasta el 2017 y estará reemplazando a Carnell Lake, quien renunció después de siete temporadas para pasar más tiempo con su familia.

Nebraska v Penn State

Desde Steelers360 les deseamos el mayor de los éxitos y estamos seguros que su gran experiencia aportará mucho valor en la siguiente temporada. Ustedes que opinan?

 

*Fotos e información cortesía de steelers.com, al.com, pittsburgh.cbslocal.com, steelersdepot.com, wtae.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: