Steelers: ¿Quien para sustituir a Lake?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ayer nos enteramos de manera sorpresiva de la salida del staff de Carnell Lake como coach de DBs. Si bien es cierto que muchos consideramos que Carnell Lake no debía seguir en su posición por la falta de desarrollo de elementos como Burns o Davis, no deja de sorprendernos porque además aparentemente se trata de razones de índole personal (estar en California cerca de su hijo para su año Senior) siendo que ya había dicho Tomlin que no haría movimientos en el staff defensivo.

El caso es que hoy el equipo busca coach de DBs y vamos a mencionar algunos nombres que pueden ser interesantes para cubrir el puesto:

ROD WOODSON

Es el nombre más llamativo. El ex-estrella de los Steelers y miembro del Salón de la Fama es un candidato natural pues además de ya tener algo de experiencia en el puesto (con Raiders) y de haber estado como coach interno en algún training camp de la Era Tomlin, sin duda es el más popular entre la afición al tratarse de uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos. Además de que ya ha expresado que estaría encantado de regresar a Pittsburgh como parte del staff. Fue dejado en libertad por los Raiders ya que no entra en los planes de “Chucky”

En contra suya opera el hecho de que el perímetro de los Raiders no ha sido el mejor en los años que ha estado ahí Rod. Pero también hay que decir por ejemplo que los dos novatos que esperaba tener como titulares en 2017 (Conley y Melifonwu) terminaron en la lista de IR. Sin embargo con Karl Joseph ha hecho un buen trabajo de desarrollo y por desgracia recibió a Reggie Nelson en sus últimos días como profesional.

DARREN PERRY

Otro ex del equipo, tanto como jugador como coach. Fue pieza importante en el desarrollo de Troy Polamalu y Chris Hope, además de Ike Taylor. Al otro día que Cowher anunció su retiro, Perry renunció a su cargo, así que no sabemos si tenga interés en trabajar para Tomlin. Desde que se fue ha trabajado para los Raiders (07-08) y se reunió con su ex-DC, Dom Capers para trabajar en Green Bay (09-2017). Para 2018 fue despedido por los Packers junto con su jefe Capers.

RAY HORTON

Otra cara conocida. Fue asistente de coach de DBs en los últimos años de Cowher y fue promovido como coach de DBs tras la renuncia de Darren Perry al inicio de la etapa de Tomlin. Al igual que Perry, Horton fue pieza importante en el desarrollo de Troy Polamalu, Ike Taylor, William Gay y Bryant McFadden. Formó parte del staff de Cowher en el SB XL y estuvo en el staff de Tomlin en los SBs XLIII y XLV.

Después de su etapa con los Steelers fue DC de Cardinals, Browns (dos etapas) y Titans.

NICK RAPONE

Es un nativo de PA., que hasta hace unos meses era el coach de DBs de los Cardinals donde trabajó con Tyrann Mathieu, Patrick Peterson y Tony Jefferson, entre otros. Llegó a la NFL con Arians, de quien fue compañero en la universidad. Anteriormente fue DC/DBs coach en la Universidad de Pittsburgh (89-92), UConn, Delaware y Temple.

KEVIN ROSS

Este es conocido de Tomlin pues cuando MT fue contratado por los Vikings para ser su DC, Ross era el coach de DBs, además de que tienen en común a Bruce Arians. En Arizona su trabajo era específicamente con los CBs mientras Rapone era el coach de DBs.

ALAN WILLIAMS

Otro conocido de Tomlin. Ambos fueron contratados por Tony Dungy en TB, Tomlin como coach de DBs y Williams como su asistente. Después Tomlin se quedó con Gruden en TB mientras Williams se fue con Dungy a Colts. Después trabajó con los Vikings y finalmente con Detroit Lions desde 2014 con elementos como Darius Slay, Quandre Diggs y Glover Quinn pero no fue considerado por el nuevo HC Matt Patricia para continuar en su trabajo.

Además fueron compañeros universitarios jugando para William & Mary

CONCLUSIONES

¿El elegido saldrá de esta lista? No lo se, no tengo bola de cristal pero a mi calenturienta y ociosa mente le parecieron los coaches con más posibilidades dada sus conexiones con el equipo o bien con el HC.

Quien quiera que sea deberá llegar sobretodo a consolidar el desarrollo de las cualidades técnicas de los jugadores a su cargo pues tiene en Burns, Davis, Sutton, Allen y Hilton elementos muy jóvenes que bien entrenados pueden dar un salto de calidad importante, además de otros elementos no tan jóvenes como J.J. Wilcox o Dangerfield que aún pueden ser rescatados por un buen coach.

Ya veremos en los siguientes días si el elegido sale de esta pequeña lista o es alguien más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.