Habló El Jefe (Art Rooney II)

La temporada 2017 finalizó hace semanas para los Steelers, sin embargo, administrativamente nada termina hasta que el dueño y Presidente del equipo, Art J. Rooney II (ARII), se reúne en privado con miembros selectos de la prensa de Pittsburgh y posteriormente se dirige al público para hablar sobre la campaña que culmina.

00dcf3858079a539987298386c601254b

En esta ocasión abordó varios temas reportados por distintas fuentes:

Sobre el Coach Mike Tomlin:

ARII acalló los rumores sobre la supuesta disidencia de los dueños minoritarios que, según reportes, a través de una carta le habrían pedido el despido de Mike Tomlin. Al respecto dijo que no recibió ningún documento al respecto, y bromeó que quizá “se perdió en el correo”.

Sobre Tomlin tuvo a bien menciona que está “muy cómodo” con MT como Head Coach y que estaba “feliz” de que así fuera. Agregó que piensa que MT “es uno de los mejores entrenadores en la NFL”. Adicionalmente refirió que un equipo que “gana 13 partidos es un equipo enfocado“, destacó los resultados a pesar de que hubo muchas distracciones. Por supuesto mencionó que el final de la temporada había sido decepcionante.

1506361788_141110_1506362409_noticia_normal

Sobre Ben Roethlisberger:

En la que fue la revelación más importante de la tarde, ARII comentó que Big Ben desea jugar “más allá de su contrato“, es decir que podría darse una extensión más allá del 2019. Esta declaración confirma lo reportado por Ed Bouchette hace unas semanas donde varios miembros de la Línea Ofensiva le habrían manifestado que Ben desea jugar al menos tres años más. Esto cambia el panorama de muchos que aseguraban que los Steelers buscarían a un QB “sucesor” en primeras ronda del Draft 2018. ARII no específicó si la extensión ocurriría este año o el siguiente.

1515983716064-1369915040.jpg

Sobre Ryan Shazier:

ARII indicó que espera que Ryan Shazier “esté con el equipo ocupando un rol de una forma u otra en 2018“. Si bien no existe certeza sobre el futuro de Shazier, el Presidente dejó en claro que tiene un lugar en el equipo. Lo llamó “una inspiración” y dijo que no veía un límite hasta dónde Ryan podría regresar.

2157889318001_4380926169001_TheMMQB-2015-Camp-Tour-Ryan-Shazier-00-01-19-08-Still001

Sobre Le´Veon Bell:

Dejó en claro que el equipo busca tener un contrato a largo plazo con Bell, aunque no señaló plazo alguno para su concreción. Ante una pregunta expresa de Joe Rutter (Post Gazzette), ARII no quiso confirmar si el equipo estaría dispuesto a aplicar la Etiqueta de Jugador Franquicia por segundo año consecutivo en caso de no llegar a un acuerdo multianual. Etiquetarlo por segundo año consecutivo costaría casi 14.5 millones por el 2018. Recordemos que Bell ha señalado que busca recibir un mínimo de 15 millones por año y exige varios años de sueldo garantizado.

BELL

Sobre James Harrison:

Manifestó que cortar a Harrison “fue decepcionante ” y que hubiese querido que culminara su carrera en Pittsburgh. Añadió que él participó de la decisión, que abordaron varias veces su caso y que considera que “probablemente hubo algo de culpa en ambas partes”.

NFL: Super Bowl LII-Philadelphia Eagles vs New England Patriots

Sobre la atrapada de Jesse James:

ARII es parte de la realeza de la NFL, por ello no es extraño que haya manifestado que “la recepción de James fue en realidad fue oficiada correctamente”. En lo personal dudo que Rooney pudiese decir algo distinto sin perjudicar a la liga o la imagen del equipo, si realmente lo cree o no, sólo él lo sabe.

jesse-james-121817-getty-ftrjpg_f7wntc45rgfy1bincm1dekjuf

Los Pittsburgh Steelers son una de las franquicias más respetadas y estables de la NFL. Las declaraciones de ARII nos muestran que esto no sucedió por accidente y que una derrota en Playoffs (aunque dolorosa y decepcionante) no los va a hacer cambiar el rumbo de buenas a primeras. Los Rooneys no son reactivos y saben lo que hacen. 

¿Qué es lo que más te agradó o decepcionó de lo que reveló El Jefe?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

 

Fotos: Steelers.com, USA Today, Sporting news

Anuncios

Categorías:Offseason

2 replies »

    • José Agustín gracias por tu opinión. Tomlin es un coach respetado en la liga por directivos, sus semejantes y por los jugadores, entiendo que no te agrade pero es un un gran coach y su proyecto continúa, saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.