Saltar al contenido.
Anuncios

Jesse James bajo la lupa

Hace unos meses (en agosto para ser preciso), realicé un pequeño ejercicio comparativo entre los dos primeros años del venerado (y retirado) Heath Miller y los primeros dos años de Jesse James en Pittsburgh. La segunda parte del ejercicio era una proyección del desempeño que esperaba de Jesse en el que sería su tercer año. Aquí pueden checar el artículo completo:  Comparando y proyectando (Heath Miller y Jesse James)

NFL: Cincinnati Bengals at Pittsburgh Steelers

Sep 18, 2016; Pittsburgh, PA, USA; Pittsburgh Steelers tight end Xavier Grimble (85) celebrates his touchdown with tight end Jesse James (81) against the Cincinnati Bengals during the first half at Heinz Field. Mandatory Credit: Jason Bridge-USA TODAY Sports

¿Cómo me fue en mis proyecciones del tercer año de James? No del todo mal ….

Mi proyección de pases dirigidos a Jesse fue de 55 y la real fue de 63 (la mayor cantidad de su corta carrera).

Mi proyección de recepciones fue de 37 y la real fue de 43 (también la mayor de su  carrera).

1648c17f41da60beaa9f4468ced694b5--indianapolis-colts-pittsburgh-steelers

PITTSBURGH, PA – DECEMBER 6: at Heinz Field on December 6, 2015 in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Justin Aller/Getty Images)

Mi proyección de yardas totales fue de 344 y la real fue de 372 (también un récord personal).

Mi proyección de yardas por recepción fue de 9.3 y la real fue de 8.7 (su mejor promedio, idéntico al de 2016 por cierto).

Mi proyección de touchdowns fue de 3 y la real fue de 3.

JJ

Proyecté a James jugando 15 de 16 partidos de temporada regular, previendo alguna lesión, sin embargo, se las arregló para disputar cada partido del equipo.

tempJames01_at_Panthers_08312017-nfl_mezz_1280_1024-1200x600

Cuando se tiene tanto talento ofensivo en un equipo es muy fácil dejarse llevar y minimizar el rol de un jugador como James en el equipo, sin embargo, el “Outlawha sabido mantener su sitio durante tres postemporadas y tres campos de entrenamiento. A la vez, ha mantenido/aumentado su producción y presencia aún cuando el equipo ha buscado apuntalar su posición con contrataciones de perfil alto como Ladarius Green y Vance McDonald, quiénes brillan mucho cuando están en el campo, situación que lamentablemente para el equipo (y sus finanzas) no pasó casi nunca con Green y no ha acontecido con regularidad con Vance.

IMG_0293

Antes de concluir, por supuesto que no hay forma de evadir el tema de la recepción que le negaron a Jesse James contra N.E. y que pudo cambiar el curso de mucho de lo acontecido en esta temporada para Pittsburgh.

El 2018 será un año de revancha para muchos miembros de este roster y veremos si Jesse sabe sobreponerse. ¿Cómo proyectan el año 2018 para Jesse, tendrá mayor o menor impacto?. Nos leeremos pronto.

 

carlos-rosado

Fotos: steeelers.com, créditos citados de Getty images y USA Today Sports.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Hola!! Pues está súper por él, pero la verdad yo creo que sus números pudieron ser más aun,
    A nuestra ala cerrada le hace falta golpear más para abrirse camino y ganar unas yardas extra, en cada atrapada que hizo y pudo salirse del campo lo hizo sin intentar ganar algo de yardas, siempre evitando el golpe del rival, no como aquel 83 que dejaba ir la carrocería y derribaba contrarios.
    Y para mi es medio lento, hasta el señor hamburguesa se veía más rápido y más entrón.
    Ese es mi punto de vista. Saludos

    Me gusta

    • Hola Artueo, coincido en que sus números podrían ser mucho mejores, sin embargo los que obtuvo son muy sólidos para un TE#2. Heath era un jugador especial, de primera ronda y un talento excepcional. Jesse es una quinta Ronda a quiénes muchos en su momento dieron como un pick desperdiciado. Dentro de sus grandes limitaciones (velocidad, atleticismo, agilidad) lo que buscaba exhaltar es que aún siendo tratado como un #2, lleva dos años produciendo como El TE#1 del equipo. No estoy en contra de cortar a Vance y buscar a un TE1 en el Draft. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: