Pro Bowl: Un asunto de familia

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de mañana se juega el Pro Bowl en Orlando. Como bien sabemos este partido de estrellas es el menos deseado para cada aficionado de cualquier equipo de la NFL, porque desde que se juega una semana antes del SB, significa que tu equipo no llegó al gran juego.

Y desgraciadamente como sabemos, tristemente tenemos muchos representantes de los Steelers en este odioso juego. Desde todo el staff (excepto Haley que no fue renovado). La mayor parte de ellos del lado ofensivo como Ben, Bell, AB, Pouncey, Nix o DeCastro. Del lado defensivo tenemos al infortunado Ryan Shazier y “de rebote” llegó Cameron Heyward. Digo “de rebote” porque en las votaciones no fue el más popular. Sin embargo hace unos días fue comunicado que acudiría al partido. Y además de ellos, también está el K Chris Boswell

 

Y en el caso de Heyward me quiero centrar, no sólo por su calidad y la tremenda temporada que tuvo sino por el hecho de que en la temporada 1995 su fallecido padre Craig “Ironhead” Heyward también fue distinguido para este partido cuando jugaba con los Falcons. Y es que no es común que grupos “padre-hijo” hayan podido alcanzar a ser convocados para el Pro Bowl. Aunque esto no quiere decir que sean los únicos. Así que vamos a revisar algunos de los casos que han habido hasta el día de hoy:

LOS HEYWARD (Craig y Cameron)

Ambos han sido convocados a un Pro Bowl en su carrera, aunque por obvias razones el nativo y jugador de Pittsburgh puede llegar a ser convocado en más ocasiones. El padre lo hizo como RB y el hijo como DE. “Ironhead” lo fue en 1995 y Cam recién en 2017. Una pena que Craig no pueda ver a su hijo físicamente en este logro, pues como sabemos falleció en 2006 por cáncer en el cerebro.

LOS MANNING (Archie, Peyton y Eli)

En este caso es el padre y sus dos hijos, todos QBs. Sin duda Archie tuvo muy mala suerte pues le tocó jugar en un equipo bastante malo (Saints de los 70s) y no existía la Agencia Libre. En el caso de Peyton y Eli ambos fueron además ganadores de 2 SBs cada uno. Archie a pesar de su equipo fue electo al Pro Bowl en 2 ocasiones (78 y 79), mientras que Peyton fue convocado 14 ocasiones (99, 2000, 2002 a 2010 y 2012 a 2014) y Eli ha sido convocado 4 veces (08, 2011-12 y 2015).

LOS MATTHEWS (Clay Jr y Clay III)

Clay Jr jugó en los 80s para los Browns y a partir de la agencia libre se fue a Falcons a terminar su carrera y su hijo actualmente está con los Packers. Ambos son LBs. Ambos egresados de USC y ambos fueron distinguidos con viajes el Pro Bowl. Clay Jr fue 4 ocasiones (85, 87, 88 y89) mientras que su hijo ha sido hasta el momento convocado en 6 ocasiones (2009 a 2012, 2014 y 2015).

LOS GRIESE (Bob y Brian)

Bob Griese es considerado una leyenda de la NFL pero su hijo tuvo una carrera totalmente inestable. Sin embargo y aunque parezca increíble Brian fue convocado a un Pro Bowl (2000) y eso lo incluye en este selecto grupo. Su padre Bob, fue distinguido en 6 ocasiones (70, 71, 73, 74, 77 y 78)

LOS LONG (Howie y Kyle)

La familia Long también está en este grupo. Howie fue un DE que jugó toda su carrera en los Raiders y es miembro del Salón de la Fama. Kyle es un OG que juega en los Bears. Y ambos han sido distinguidos con viajes al Pro Bowl. El padre lo hizo en 8 ocasiones (83 a 87, 89, 92 y 93) mientras que el hijo ha ido 3 veces (2013 a 2015). Hay otro hijo de Howie (Chris) en la dinastía, que a pesar de haber sido el pick #2 global no ha ido al Pro Bowl…aunque la siguiente semana va a jugar su segundo Super Bowl consecutivo.

LOS WINSLOW (Kellen y Kellen II)

Sin duda la carrera del padre fue más brillante que la del hijo que estuvo plagada de lesiones, un accidente de moto y varios cambios de equipo. Kellen jugó sólo para los Chargers de “El Montañés” mientras que Kellen II pasó por media decena de equipos. El padre fue distinguido en 5 ocasiones al Pro Bowl (80 a 93 y 87) mientras que el hijo sólo acudió en una ocasión (2007)

LOS SLATER (Jackie y Matt)

Jackie, el padre fue uno de los grandes OTs de la liga jugando para los Rams durante 20 años. Matthew, el hijo es un WR que sólo ha recibido 1 pase en toda su carrera pero es todo un baluarte de ST para los Patriots. Ambos han sido convocados al Pro Bowl en 7 ocasiones; el padre en 83 y del 85 al 90; mientras que el hijo ha sido distinguido en 7 ocasiones consecutivas de 2011 a 2017.

No tengo el dato preciso en el caso de coaches, pero no me extrañaría que Bum y Wade Phillips en algún momento hayan formado parte de algún staff en el Pro Bowl, y lo mismo aplica para Buddy y Rex Ryan. Pero repito, no cuento con el dato preciso.

Agradezco mucho a Pablo Ponce (síganlo en TW @jeffckley) y mi compañero de página Luis Fernando (síganlo en TW @AceroAmericano) por recordarme la mayoría de esos casos, porque sinceramente de inicio sólo me acordaba de los Manning.

¿Y ustedes recuerdan algún otro caso de “padre-hijo” en el Pro Bowl?

**Images from Steelers.com and USAToday.com**

Anuncios

1 reply »

  1. No por el hecho de no haber llegado al juego grande este juego es ODIOSO, y sea un asunto de Familia o no, aquí son convocados LOS MEJORES, porque podemos mencionar que de Steelers fueron convocados nada Menos que NUEVE jugadores, y por poner un ejemplo, de los Cheatriots fueron convocados solo Tres… Ojalá que a este juego le den mayor importancia y que el resultado influya de Algún modo en la Temporada regular Próxima, como el que gane tiene algún premio extra por ejemplo.. En resumen, que ahí estén los QUE LA GENTE elige por ser Grandes Jugadores Es lo. Mas importante…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s