Senior Bowl

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 para aquellos que gusten de ver a algunos de los posibles candidatos para ser tomados en cuenta por los Steelers de cara al próximo Draft, el día de mañana SÁBADO 27 se va a jugar el tradicional Senior Bowl en Mobile, Alabama.

El partido inicia a las 13:30 hrs y será transmitido por NFL Network (512 y 902 de Izzi, desconozco el número de canal en los demás sistemas).

Vamos a hacer un pequeño listado de los jugadores que nos parecen más interesantes (OJO, no estamos candidateando a nadie para 1a rd), sin abundar mucho pues eso lo veremos posteriormente:

QUARTERBACKS:

No creo que en este momento los Steelers estén interesados en un QB con la confirmación de Ben para jugar en 2018, pero siendo una clase bastante profunda para los QBs, es interesante conocer un poco de ellos. Por desgracia Mason Rudolph de Oklahoma State no va a participar aparentemente por una lesión en el pie.

Josh Allen (Wyoming) – Buen QB, físicamente similar a Ben. Potencial Top 15

Luke Falk (Washington St) – Tal vez uno de los mejores preparados para la NFL. Buenos números y puntería de apache. Unos lo ponen saliendo en 1a rd y otros hasta la 2a rd.

Baker Mayfield (Oklahoma) – Ganador del Heisman, con problemas de actitud y carácter (y alcohol). Unos lo ubican como Top 15, otros lo ubican hasta 2a rd.

Otros candidatos interesantes para rondas intermedias o bajas son Kyle Lauletta (Richmond) quien es un muchacho de escuela pequeña pero que tuvo una temporada sólida y Kurt Benkart (Virginia) quien con los Cavaliers jugó sistema tipo Pro y tuvo una temporada sólida como Senior.

RUNNING BACKS

Tampoco creo que en este momento el equipo esté interesado en un RB pues en apariencia las posiciones de Bell y Steelers respecto al contrato están siendo más satisfactorias para el jugador en este momento. Pero igual le echamos un vistazo

Rashaad Penny (San Diego St) – Casi 8 yds/acarreo y más de 2,000 yds en total, con físico aceptable.

Darrell Williams (LSU) – Similar construcción física a Bell (6’1”, 229 lbs), no muy rápido pero muy paciente y con buena visión.

Kallen Ballage (Arizona St) – También similar a Bell (6’2”, 222 lbs). Buena opción a partir de 4a rd. Anotó 7 TDs contra Texas Tech el año pasado.

TIGHT END

Es cierto que Grimble firmó por otro año, pero es el TE3 y no sabemos que va a pasar con McDonald y su gran contrato. Me parece prudente explorar un poco aquí.

Mike Gesiki (Penn St) – TE conocido para quienes seguimos a Penn State, tipo enorme (6’6”, 252 lbs), tiene deficiencias bloqueando pero es muy bueno en trayectorias. Puede tener mejor carrera que Jesse James

Durham Smythe (Notre Dame) – Usado principalmente en bloqueo, como receptor es una incógnita pues solo tuvo 28 recepciones en su carrera colegial.

WIDE RECEIVER

Entre la lesión de Eli Rogers y el no saber que va a pasar en 2019 con Bryant, es un buen pretexto para explorar la posición.

Cedric Wilson Jr (Boise St) – Hijo del ex-Steeler del mismo nombre. Es similar a Martavis Bryant en físico y velocidad. Tuvo una sólida temporada Senior.

Allen Lazard (Iowa St) – Muy grande (6’5”, 222 lbs), no tiene gran velocidad pero corre muy bien sus rutas y tiene repertorio amplio.

Jaleel Scott (New Mexico St) – Enorme constitución física (6’7”, 220 lbs) es un gran blanco en zona de TD. Tuvo 9 recepciones para anotación sin ser el WR1 de su equipo.

INSIDE LINEBACKERS

Esta es una necesidad inmediata. La lesión de Shazier va a poner al equipo muy probablemente a seleccionar un ILB con alguno de las 2 primeros picks del Draft

Mike McCray (Michigan) – Bastante alto para la posición (6’4”), tiene el atletisismo suficiente para jugar en la NFL

Tre Williams (Auburn) – Le falta atletisismo pero puede ser una buena opción para rondas bajas

Micah Kizer (Virginia) – También le falta atletisismo pero hay que ver lo que puede mostrar el fin de semana

Por desgracia el ILB de Alabama Rashaan Evans primero aceptó la invitación y después declinó su participación a pesar de estar sano

SAFETY

Otra necesidad, tanto por el bajo rendimiento de Mitchell como por la nula profundidad que se tiene en la posición.

Marcus Allen (Penn St) – Es versátil, tiene capacidad y es muy bueno en el blitz. Es un gran golpeador pero tiene muchas deficiencias en el tackleo.

Quin Blanding (Virginia) – No es el más atlético ni el más golpeador pero tiene gran técnica de tackleo (492 tackleadas en su carrera)

Tray Matthews (Auburn) – Puede ser una muy buena opción para hacer las funciones que hace Gay en paquete Dime.

Obviamente habrá muchos candidatos más que pueden llamar la atención pero en varios casos hablamos de muchachos de escuelas pequeñas.

En fin, ya veremos que es lo que nos deja este Senior Bowl en cuanto a jugadores que pueden ser interesantes para los Steelers.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.