Saltar al contenido.
Anuncios

Los eventos a seguir rumbo al Draft 2018

Con el final de la temporada 2017 de los Steelers, los ojos de la afición se vuelcan hacia el futuro. Pero hay un aspecto de la temporada 2018 que comenzó desde el año pasado y que en realidad nunca se detiene: la búsqueda de los Steelers del futuro.

NFL_Draft_2018

El trabajo de los scouts (visores) del equipo es permanente. Durante todo el año acuden a los campos de entrenamiento de todas las universidades de Estados Unidos y observan prospectos de cada posición. Si bien la atención de le Gerencia y del Staff del equipo están ahora en el Draft, la información ya está esperándolos y los eventos por venir fungirán como confirmación de lo ya reportado por su enorme staff de scouts.

Para conocer más sobre el trabajo y estructura de los scouts del equipo pueden leer esta pieza que preparamos el año pasado Los Scouts y su legado).

Los partidos de exhibición

Los jugadores colegiales prospectados para la NFL participarán en distintos eventos que ayudarán a clarificar su futuro profesional o definir si lo tienen siquiera. Estos eventos comenzaron la semana pasada (20 de enero) con el East-West Shrine Game, en el Tropicana Field, St. Petersburg, Florida. En este juego participaron jugadores de menor renombre y que buscan elevar su perfil o persiguen una invitación al NFL Combine.

descarga

La acción continúa mañana 27 de enero con el Senior Bowl, en el Ladd-Peebles Stadium en Mobile, Alabama. Mi tocayo Carlos Ortega preparó una excelente previa de algunos jugadores a quiénes podemos seguir en el Senior Bowl 2018 .

USATSI_8345139

Luego de los partidos, donde se tiene oportunidad de ver a jugadores en conjunto, viene

El análisis individual:

NFL Scouting Combine

 

Del 27 de febrero a 5 de marzo se desarrollará el NFL Scouting Combine, en el Estadio Lucas Oil Stadium de Indianapolis, Indiana. En esta semana se efectúan diversas pruebas individuales para constatar la estatura, peso, velocidad, fuerza, agilidad y habilidades (con y sin balón) de los prospectos de todas las posiciones. Todos los coaches y General Managers estarán presentes. Se requiere ser invitado por la NFL para participar en este evento.

806px-NFL_Scouting_Combine_logo.svg.png

Pro Days

Durante la primera semana de marzo y hasta la primera de abril los prospectos ejecutan pruebas individuales para constatar la estatura, peso, velocidad, fuerza, agilidad y habilidades (con y sin balón). Estas pruebas se realizan en el campus del atleta (en su casa, pues) y se efectúa en decenas de campus por todo Estados Unidos. Pueden participar todos los jugadores de ese programa que sean elegibles para la NFL. Los más destacados son los de Alabama, Ohio State, Clemson, Michigan, Notre Dame, Miami, FSU, USC, Miami, LSU, Oklahoma, Michigan State, aunque todos los Pro Days son visitados por scouts de mayor o menor rango.

1459479403-5ff0036f4de874d-700x432

Visitas a Pittsburgh (entrevista individual)

Luego del análisis individual, usualmente durante el mes de abril, los equipos pueden invitar a 30 atletas no locales a sus instalaciones para entrevistarlos y efectuar pruebas individuales si así lo pactaran. En estas entrevistas se evalúan sus conocimientos, personalidad y en general se constata la imagen final del prospecto. El año pasado dos de los novatos elegidos en el Draft 2017, Joshua Dobbs y Keion Adams, visitaron al equipo como parte de esas 30 entrevistas. Entre los atletas locales entrevistados que estuvieron en el roster 2017 encontramos a James Conner y a Scott Ordnoff de la Universidad de Pitt.

RooneySportsComplex_Rendering_Exterior_CP

Draft 2018

El evento se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Arlington, Texas.

2018nfldraftqbs-042917-usnews-getty-ftr_1gnwjoj5ts8hz1mqpierquh8cj

Si bien a muchos aún les duele pensar en el año próximo, los engranes del equipo ya están trabajando en pos de alcanzar Lombardi número 7, y aquí en Steelers 360, estaremos pendientes de llevarte la información de cada etapa de este apasionante proceso.

Aún falta mucho por definir pero en esta tarde de enero te pregunto, ¿qué posición debe ser la prioridad #1 del equipo en este Draft?. Nos leeremos pronto.

 

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 0.58.33

Fotos: steelers.com; nfl.com

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: