Steelers: Adios a Richard Mann

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la primer baja oficial del staff no fue Todd Haley sino el coach de WRs Richard Mann quien se retira tras 33 temporadas en la NFL.

Es considerado por muchos como “el Dick LeBeau de los WRs”. Hombre metódico, trabajador y gran desarrollador de talentos. Por sus manos pasaron grandes WRs como Keyshawn Johnson, Antonio Bryant, Webster Slaughter, Ozzie Newsome y Joey Gallaway.

Pero sin duda su obra maestra y por lo que será recordado siempre es por haber convertido a un chico tomado en 6a rd de Central Michigan llamado Antonio Brown en el mejor WR de la liga actualmente. Y más considerando que coach Mann se había retirado durante 3 años y fue convencido por su ex-compañero en Tampa Mike Tomlin de salir del retiro y entrenar a los WRs de los Steelers. Con la llegada de JuJu Smith-Schuster, el coach Mann comentó que se sentía ilusionado por este chico y muchos medios especularon sobre una posible marcha atrás al retiro, pero no fue así.

Sin duda alguna se le va a extrañar a este veterano coach.

Hasta el momento sólo se ha mencionado el nombre del ex-estrella de los Steelers Hines Ward para cubrir la baja de Mann. Sin embargo en contra Ward tiene su nula experiencia como coach, a pesar de que estuvo como interno en pretemporada y durante la temporada vivió pegado a Mann y Fichner aunque oficialmente no formó parte del staff.

Otros candidatos que a mi se me vienen a la mente son:

Tyke Tolbert quien en los últimos años ha estado en Denver haciendo un buen trabajo con Demaryius Thomas y sobretodo con el ex-Steeler Emmanuel Sanders (quien no atrapaba nada antes). Llegó a la liga en 2003 con los Cardinals donde trabajó con Anquan Boldin. Está desempleado actualmente por la limpia de staff que hicieron los Broncos.

Kevin Sherman quien actualmente es coach de WRs en los Pitt Panthers y cuyo trabajo es conocido por el staff. Tomlin lo conoce pues fueron compañeros de staff en el Virginia Military Institute donde Tomlin era el coach de WRs y Sherman era el coach de QBs.

Jeff Scott actualmente coach de WRs en Clemson, donde ha trabajado en el desarrollo de Martavis Bryant, Sammy Watkins, DeAndre Hopkins y Mike Williams.

Y hay voces entre la prensa local que sugieren que un candidato excelente para el puesto es Daniel Martin Rooney de 27 años, hijo de Art II y nieto de Dan, que en sus épocas escolares fue QB (como su abuelo) y quien actualmente se desempeña como asistente de coacheo y antes fue parte del equipo de scouts (2014-2015) y quien como su abuelo, prefirió permanecer pegado al equipo y aprender todo desde sus entrañas siendo muy joven y no como su padre quien pasó muchos años alejado ejerciendo su carrera como abogado. Danny Rooney está llamado a ser el próximo Presidente del equipo.

Daniel Martin Rooney (círculo rojo) con los novatos en el Rookie MiniCamp de 2017

En fin, veremos en los próximos días quien será el sucesor de Richard Mann

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.