Steelers: Adios a Todd Haley

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy se dio un anuncio por parte de Mike Tomlin en el sentido de que había decidido no renovar el contrato a quien en los últimos 6 años se había desempeñado como OC de los Steelers.

Llegó a los Steelers en 2012 (su padre trabajó con los Rooney durante muchos años en la posición que hoy desempeña Kevin Colbert) y desde un inicio su relación con el QB Ben Roethlisberger fue muy rocosa y aunque en las temporadas 2015 y 2016 la relación había mejorado un poco profesionalmente hablando, al final del Juego de Campeonato AFC en casa de los Patriots se volvió a romper, al grado que el propio Ben se cuestionó un posible retiro.

Creo que esa turbulenta relación fue el detonante para que se diera la no recontratación de Haley y la confirmación de Ben que volvería en 2018, incluso hablando de jugar durante 3 años más. Es simplemente una relación donde ninguno cedió a su orgullo y la cual no tenía futuro a pesar de las mejoras en desempeño de Ben.

Durante el periodo de Haley, se logró prolongar la carrera de un QB muy golpeado pues desde que llegó hubo un descenso en los sacks que recibía el veterano QB. Aunque obviamente esta situación fue más drástica con la llegada de Mike Munchak para hacerse cargo de la OL. En su primera temporada, de ser el lugar #24 en sacks permitidos, subió de inmediato al #17. Tras la llegada de Munchak siempre se ubicaron en el Top 5.

También en su etapa, Ben Roethlisberger ha lanzado temporadas de +4,000 yds en 4 ocasiones de 6. Antes de Haley Ben lanzó temporadas de +4,000 yds en 2 de 8 ocasiones.

También a Haley se le recordará por su parte negativa. Sus decisiones incomprensibles para muchos y su pésimo carácter, además de sus problemas extra cancha, como el último en que se vio involucrado en una pelea de bar.

Los candidatos principales para suceder a Todd Haley al mando de la ofensiva de los Steelers son el coach de OL Mike Munchak (sin experiencia como OC, pero con experiencia como HC) y el coach de QBs Randy Fichner (sin experiencia como OC pero con muchos años en el equipo).

Por lo pronto Ben ya puede gozar de menos estrés y mantener una línea de trabajo conocida y que lo ha llevado a una carrera exitosa.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.