El sucesor de Haley,¿quién es Randy Fichtner?(actualizado)

La salida de Todd Haley cumple varios caprichos: los de Ben Roethlisberger y de muchos aficionados que lo consideraban inadecuado para Pittsburgh.
Los Pittsburgh Steelers acaban de oficializar que Randy Fichtner es el nuevo Coordinador Ofensivo y Entrador de Quarterbacks del equipo. ¿Quién es él?

Su carrera colegial

Luego de graduarse de la Universidad de Boise comenzó una etapa como asistente graduando (graduate assistant, quien básicamente es un coach asistente mientras de realizan estudios de posgrado) y lo hizo desde 1986 hasta 1993 en las universidades de Michigan, USC, Universidad de Las Vegas y Memphis. 

Trabajó como entrenador de receptores y jefe de recrutamiento de la Universidad de Boise del 94 al 96. Del 97 al 2001 fue el Coordinador Ofensivo (CO) de la Universidad Estatal de Arkansas (Mike Tomlin fue entrenador de receptores y de defensivos secundaria en esa Universidad en el 97 y 98 respectivamente). 

Posteriormente regresó a la Universidad de Memphis como CO y entrenador de receptores (allí trabajó con DeAngelo Williams, por cierto).

Carrera en la NFL

En el 2007 Tomlin llevó a su ex Coordinador a Pittsbugh a hacerse cargo como Coach de receptores. Allí pudo trabajar con el estelar Santonio Holmes, Hines Ward, entre otros.

Luego del SB XLIII trabajó con Mike Wallace, Emmanuel Sanders y un chico llamado Antonio Brown.

En 2010 fue nombrado coach de quarterbacks y estrechó una relación con Ben Roethlisberger. Este temporada fungió como filtro entre Haley y Ben, acompañando a Ben en la banda durante gran parte de los juegos.

En mi opinión Fichtner no posee el perfil para tomar una ofensiva tan poderosa como la de los Steelers. Es una apuesta muy riesgosa.

¿Qué les parece Fichtner a ustedes? Nos leeremos pronto.

Fotos: Steelers.com y Getty images

Anuncios

Categorías:Análisis, Offseason

5 replies »

    • Muchos dicen que será bueno para Ben, que será una transición tranquila. Otros dicen que será una figura decorativa y que Ben mandará todo, cosa que tampoco creo. Habrá que verlo en acción si lo eligen. Saludos y gracias por leernos

      Me gusta

  1. La salida de Haley no fue un capricho.
    Su conducta extra muros así como sus malas relaciones dentro del equipo son la razón principal.
    Sus actitudes contravenían los principios de ética que los Rooney han acuñado en la organización.

    Me gusta

    • Hola Luis Gabriel, gracias por tu comentario. Respeto mucho a los Rooneys y a la tradición, pero la verdad hay figuras en el equipo que han tenido problemas de conducta mucho más grandes y siguen en la organización (Porter fue estuvo detenido por pelear hace un año afuera de un bar, además fue retirado por la policía de un partido de Americano de sus hijos por mal comportamiento; Harrison golpeó a la madre de sus hijos y fue detenido, Ben fue un caos de alcohol y sabrá qué más, entre otros). Considero que eso definitivamente no fue un factor. Ahora, lo de mejorar las relaciones dentro del equipo es muy cierto, pero el problema era personal con Ben (nunca hubo incidentes/reportes con otros jugadores) y ni Ben ni Haley dieron su brazo a torcer, Ben incluso habló de retirarse para mostrar su descontento (ahora es claro que eran sólo palabras por capricho), se va Haley y hay reportes que Ben ya quiere jugar 3 años más. Ben es un gran QB, Haley hizo un gran trabajo. Haley se fue para tener feliz a Ben.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.