Se acabó

La temporada 2017 se acabó de forma abrupta para Pittsburgh. Las metas trazadas para este equipo eran claras desde el inicio y no se puede llamar al 2017 de otra manera: la temporada fue un fracaso.

Hay muchas voces que, de manera natural, buscan respuestas a preguntas complicadas, cargadas de coraje y frustración. La realidad es que no hay algo que alguien pueda decir que vaya a suavizar el crudo despertar de la eliminación. Lo único que se puede hacer ahora es encontrar las razones del fracaso y pensar en soluciones.

La primera persona en llamarlo fracaso será Mike Tomlin, quien al recibir su extensión de contrato dejó claro que, en todos sus años en el equipo, sólo una vez ha sido exitoso. Varias de sus decisiones en el campo perjudicaron al equipo, mucho de hablará de la patada corta y eso pesará sobre Mike durante su carrera. Sin embargo, Tomlin es respetado y querido por sus jugadores, por los directivos y por muchos en la afición. Su balance al frente del equipo es abrumadoramente positivo y tendrá su revancha. La merece.

1515983791766-2117806961.jpg

Hay que reconocer que Ben Roethlisberger no dejó espacio para especulación, dejó muy claro que regresará la próxima temporada. Con ello podemos centrarnos en su coordinador ofensivo: el mal amado Todd Haley. Lo más seguro es que Haley salga del equipo y termine compitiendo por un puesto como HC en una NFL ávida por alguien capaz de desarrollar talento ofensivo. Sus números en Pittsburgh son muy buenos, pero nos queda imaginar qué tanto podrían haber mejorado si él y Big Ben se hubieran tragado su orgullo y hubiesen trabajado más de cerca.

15159838508791764956086.jpg

Hablando de Ben, el partido de hoy mostró todas las facetas de Roethlisberger: el descuidado, el terco, el genio, el capitán, el héroe, el ídolo y la leyenda. Nos llevó por un camino tortuoso y espectacular. Su gran esfuerzo (con cinco excelentes pases de anotación) será meramente anecdótico, porque lo que pesará históricamente será el inicio fatal del juego con una interceptación en un pase mal colocado y con poca fuerza y un balón suelto devuelto para TD. Ben ya realizó su primer acto como líder absoluto del equipo: confirmar su regreso y apagar esa distracción.

1515983716064-1369915040.jpg

Hubo dos pilares ofensivos que respondieron al llamado del heroísmo: Antonio Brown ( 132 yardas y 2 TDs) y Le Veon Bell (155 yardas totales y 2 TDs). Ambas actuaciones fueron soberbias y merecían un final feliz. Bell va a regresar, sea con el tag o con nuevo contrato, pero será un Steelers en 2018, más allá quién sabe.

Por otro lado, piezas fundamentales fallaron cuando fueron requeridas. Cam Heyward, Stephon Tuitt, TJ Watt, Bud Dupree, Artie Burns y Joe Haden quedaron a deber. La línea defensiva fue completamente superada y nunca pudo aplicar presión constante. Los OLBs aportaron en el juego terrestre pero nunca lograron llegarle a Bortles. Quizá lo más doloroso fue ver a Bortles convertir pases profundos sobre los CBs para sellar el partido. Sí, los coaches son los responsables pero en muchas ocasiones el jugador defensivo estuvo en el lugar previsto y falló. Keith Butler debe dar explicaciones, pero sus jugadores le deben una disculpa a su coach.

Los Steelers cayeron en un juego que mostró lo que fue Pittsburgh este año: un equipo desbalanceado. Por más talento que se tenga no se puede ganar con un desequilibrio entre las líneas. Unos días la ofensiva, otros la defensiva. Los entrenadores y jugadores merecen pasar noches como las que nos esperan, pensando en lo que pudo ser y que nunca se sabrá. 

carlos-rosado

Por nuestra parte el trabajo en Steelers360 no se detiene. Viene una etapa de contratos, prospectos, draft. Gracias por acompañarnos durante la temporada 2017. El trabajo rumbo al Súper Bowl LIII comienza mañana para los Steelers y nosotros estaremos a cada paso. Nos leeremos pronto.

 

Captura de pantalla 2018-01-13 a las 0.58.33

 

fotos: Steelers.com

Anuncios

Categorías:Postemporada

3 replies »

  1. Lo felicito
    Buen análisis
    Y a esperar otra campaña
    Como siempre con la confianza y esperanza de ver a los Steelers o Acereros ganando y convenciendo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.