#JAXvsPIT Claves para la defensiva Acerera

La defensa de Pittsburgh contra la ofensiva de Jaguares

La defensa por tierra:

Los Jaguares en temporada regular fueron la ofensiva número 1 por tierra con 2262 yardas, un promedio de 141 yardas por partido. Su estrella es Leonard Fournette, quien acumuló 1040 yardas en 268 intentos, para un promedio de 20.6 intentos por partido y 3.9 yardas por acarreo. Anotó 9 touchdowns.

LF

Durante el partido de la semana 5 nos quedamos con la imagen de un Fournette devastador que corrió para 181 yardas en 28 acarreos, sin embargo, hay que recordar que el último touchdown de la tarde provino de una corrida de 90 yardas en el 4to cuarto cuando el partido ya estaba prácticamente definido. Antes de ese quiebre la defensa lo mantuvo a raya durante 58 minutos, con un promedio de 3.37 yardas por intento. Cabe señalar que en ese partido Fournette enfrentó a 8 o más defensivos de Pittsburgh en la línea de golpeo en el 39.29% de las jugadas. Dicha idea es consistente con lo que manifestó en su análisis previo al juego el reconocido Carlos Rosado en Steelers 360

tempDefense01_vs_Jaguars_10082017--nfl_mezz_1280_1024

La defensiva de Pittsburgh fue la 10 contra la carrera en temporada regular. Permitió un promedio de 105 yardas por partido, aunque fue la número 25 en porcentaje de primeros downs convertidos por tierra (23.1%). En la semana 5, Fournette tuvo dificultad para correr contra Pittsburgh, apenas cinco de sus corridas fueron para más de 5 yardas (incluida la de 90 yds para TD). Aquí pueden ver el gráfico de Net Gen Stats:

Fournette semana 5

Ahora la semana pasada durante el juego de Comodines los Jaguares corrieron para 155 yardas contra los Bills. 88 yardas vinieron de parte de Blake Bortles, quien ostenta el mejor promedio de yardas por carrera (octavo lugar en la historia de los playoffs) y posee el cuarto lugar histórico de promedio de yardas por acarreo (sólo Michael Vick, Bobby Douglass y Randall Cunningham lo superan).

BB

Aquí la gráfica de sus 10 corridas contra Buffalo, ninguna fue negativa, sólo tres fueron para menos de 5 yardas y con las otras siete mantuvo vivas las ofensivas que, al final, le dieron el triunfo a su equipo. Sí, Bortles puede correr.

Análisis del duelo terrestre:

Hay varios nombres importantes en defensa para Steelers en el juego terrestre: TJ Watt, Vince Williams y Sean Davis. Watt tuvo seis tacleadas (dos para pérdida de yardas) en la semana 5, “Bince” tuvo ocho tacleadas (una para pérdida de yardas) y Davis tuvo cinco tacleadas (una para pérdida de yardas).  Los tres tienen funciones claras contra la corrida y aportan desde su trinchera.

TJ cierra su costado y ha mejorado mucho desde su debut, se le ve más veloz hacia el balón y regularmente está detrás de la línea de golpeo causando confusión. Será también factor contra Bortles en caso que decida correr, tal como lo hizo contra Dashaun Keizer en la semana 17. Williams llevará el fuego por el centro, listo para parar en seco bloqueos o avances. Vince es el que (en ausencia de Shazier) imprime el ritmo a los linebackers. Sean Davis (líder en tacleadas del equipo) será en el responsable, ya sea en blitz o en base, de detener los avances más allá de la línea de golpeo.

Defense

Recientemente se confirmó que tanto Hargraves, Tuitt y Heyward estarán disponibles para el juego. Si hay un partido donde la línea defensiva necesita brillar será en este juego, esperemos ver una actuación especial de Cam Heyward, quien estuvo fuera por lesión el año pasado y está hambriento de regresar a un partido de Playoffs (el último fue vs Denver en 2015).

tempTuitt-Heyward-Williams01_SACK_CELEBRATION_vs_Patriots_12172017--nfl_mezz_1280_1024

La defensa necesita detener la carrera o limitarla. Si falla, será un día muy complicado enfrentando a un QB móvil y la posibilidad del playaction (engaño de carrera).

La defensa por aire:

Jacksonville fue la ofensiva número en 17 yardas por aire con un promedio de 225 yardas aéreas por partido. Por su parte Pittsburgh fue la defensa número 5 contra el pase con 201.1 yardas por partido. Esta defensa consiguió 16 intercepciones, cifra que la empató en sexto lugar de la liga. Además consiguió registrar 56 capturas de mariscal, cifra más alta de la liga y récord de franquicia.

Blake Bortles es un QB atípico, no es brillante pero no es un total caos. Tiene más yardas por aire (3687) que Case Keenum (3547) y Mariota (3232), menos intercepciones (13) que Cam Newton (16). Tiene más pases de touchdown (21) que Matt Ryan (20) y el mismo porcentaje de pases completos (60.2%) que Carson Wentz (es en serio).

Jaguars Bortles Football

Bortles no tiene nada que perder y ese quizá es su secreto. Las expectativas respecto de su brazo son mediocres y por ello es efectivo. Las defensas buscan aferrarse a detener la carrera y son sorprendidos por pases profundos o engaños en play action. A ello se le debe sumar su habilidad para evitar la presión, ya que fue capturado sólo 24 veces (las mismas que los QBs de Pittsburgh). En la semana cinco fue capturado dos veces, una por TJ Watt y otra por Vince Williams, fue golpeado cinco veces (2 VW, 1 Watt, 1 Cam, 1 S. Davis). La presión debe ser constante y en los snaps de pase debe sentirse incómodo y de preferencia perseguido. Las entregas de balón podrían ser la clave para manejar este partido.

Si la ofensiva hace su parte y se pone adelante en el partido, la defensa debería ser capaz de hundir a Jacksonville en sus errores. Es decir, poner el partido en manos de Bortles.

Sus armas ofensivas son escasas pero aparecen cuando son requeridas: Keelan Cole (WR) es su máximo receptor en yardas (748) y Mercedes Lewis (TE) es su máximo receptor de touchdowns (5). Fournette participa en el juego aéreo (302 yardas y 36 recepciones).

Keelan cole

Análisis del juego aéreo:

Los Jaguares pasaron para 87 yardas contra Buffalo. Anotaron 10 puntos. Ganaron. La ofensiva de los Jaguares es unidimensional y sólo utiliza el juego aéreo como plan B o C. La defensiva de Pittsburgh tendrá que ser disciplinada más que creativa. Podríamos estar frente a un juego de desgaste más que de virtud. Sí, debe haber gente en la línea de golpeo (7 o 8 elementos), sin embargo, no debe olvidarse el backfield como ha pasado en años anteriores en playoffs. Si se logra mantener a Bortles en terceras y largo se tiene gran posibilidad de forzar una intercepción y manejar la posición en el terreno de juego. Un Artie Burns en su segundo año estará presente en el juego, un Haden recuperado al 100% y jugando su primer juego de playoffs, un Sean David líder en intercepciones del equipo (3), deberían traer tranquilidad a la secundaria.

Espero sus comentarios, ¿quién será la pieza clave en la defensa?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.