“A soñar. A confiar. A ganar”

WhatsApp Image 2018-01-05 at 19.21.28

 

“La siguiente colaboración es un texto que amablemente envió Esteban Macías para su publicación en Steelers 360. Esteban Macías es un Conductor y Productor de TV Azteca, amante del cine, los viajes y el fútbol americano. Declarado fan de los Pittsburgh Steelers”

 

El balón pasando en medio de las manos de Coleman una vez que Kizer salió de la bolsa, evitó la captura y estuvo a nada de convertir en 4a un primero y diez es la jugada que ejemplifica a la perfección a Los Browns, oportunidades perdidas, talento desperdiciado, falta de confianza y una reconstrucción que no acaba de gestarse. Porque les cuento esto? Porque justo el otro lado de la moneda son Los Steelers de 2017. Aún cuando el resultado se ve adverso logran sacar el partido, aún cuando el rival es difícil logran pelear palmo a palmo y solo una mala decisión arbitral mantuvo una jefatura que más que nunca se va a romper pronto y el talento que tenemos a raudales en un 80% ha llegado vía Draft.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 14.31.47

La campaña actual presenta un enorme avance en un rubro en particular, la defensa, hoy a todos nos hace sentir orgullosos, uno de los grandes valores de la franquicia por fin después de casi 10 años está a la altura de nuestra historia… nunca antes se habían logrado tantas capturas al QB rival, hay robos de balón en prácticamente cada juego, hay velocidad para jugar diferentes esquemas, zona, personal, Tampa, Cover 2, Nickel, Dime y demás, permitiendo ajustes por rival. Claro qué hay temas que corregir, la carrera rival por el centro nos sigue costando gracias a la falta de un guardia nariz natural, la cobertura de los pases largos cuando solo un lento Mitchell se queda al fondo o Davis en apenas su 2o año falla en alguna lectura, y quizá lo más grave la pérdida de un talento tan grande que inevitablemente me hace recordar a nuestro adorado Polamalu, Shazier es un playmaker de la defensa y hoy está jugando el partido más fuerte y difícil de su vida, el hueco es difícil de llenar pero la motivación del cuerpo de LB’s interiores es impresionante, Spence en su regreso, Matakevich y su intensidad, Fort y su aprendizaje y claro encabezados por Vince Williams que casi sin quererlo se ha convertido junto con Heyward en los jefes de la defensa.
Ya se dieron cuenta cuantos jugadores de el 11 titular de Butler llegaron vía draft en las 1as 3 rondas de cada año? Heyward, Tuitt, Hargrave, Dupree, Watt, Burns, Davis y claro el antes mencionado Shazier. Talento hay y de sobra en la defensiva.

Resultado de imagen para steelers

La siguiente fase del juego ya sabíamos que estaría a la altura y aceitada… o acaso a alguien le sorprende el gran año de Brown y Big Ben? Quizá Bell arrancó lento pero su peculiar capacidad de juego queda en evidencia cada semana, Bryant dejó atrás las envidias, las alas cerradas son un grupo compacto con el que se puede contar, la línea ofensiva es extraordinariamente buena ( otra unidad que llegó después de mucha inversión en el draft ) y debemos de hablar del joven más divertido que ha llegado a los Steelers en años… JuJu es una revelación, se acuerdan cuantos nos quejamos cuando fue la 2a selección del Draft? Hoy JuJu ha tenido una de las mejores temporadas para un novato y es sin duda un candidato a novato ofensivo más valioso del año junto con Kareem Hunt y Leonard Fournette.

Resultado de imagen para steelers
Hace mucho tiempo no había tantos jugadores a la ofensa con al menos un TD, Ridley, Hunter y Heyward-Bay lo lograron en el último partido de temporada regular y Nix tan solo una semana antes. Si creo qué hay errores en la selección de jugadas y esquemas armados por Haley, pero me queda claro que hoy Tomlin es más entrenador que nunca, el ejemplo perfecto es el segundo juego del año contra Los Bengals, ataques, golpes bajos, rivales sucios y aún así el equipo salió adelante. Hoy la ofensa le gana al equipo que me digan.

Resultado de imagen para steelers

Por último la 3a fase del juego, los equipo especiales… regreso a anotación de patada de salida, patadas de despeje bloqueadas, Berry está convertido en un arma letal para ganar posición de terreno y a propósito dejo al final a Boswell, vaya jugador clutch…. gol de campo que se presenta es gol de campo que se convierte y así se ganaron una cuarta parte de los juegos en esta temporada.
Los equipos especiales son una unidad compenetrada y responsable que logra cambiar las cosas cuando les corresponde, los dos juegos contra los Browns son ejemplo de esta situación, desde el 1 hasta el juego 16 esto sucedió.

Resultado de imagen para steelers boswell

Podemos estar seguros que esta postemporada viene muy bien… seguro recuperaremos a Antonio y el inminente enfrentamiento ante los Pats creo llegará en un gran momento… la motivación que tendrán nuestros jugadores al saber que le tuvieron que haber ganado a los pupilos de Bellichick quedara en evidencia en el campeonato, ya se que me estoy adelantando a la ronda Divisional pero seamos honestos, se ve difícil que el campeonato de la AFC no sea entre Steelers y Pats.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 14.31.46

Independientemente del resultado de estos playoffs creo que vienen de uno a tres años muy buenos para el equipo, dependerá de la protección que le demos a nuestro Big Ben y la posibilidad en el draft que tendremos para por fin traer a un suplente que aprenda y crezca bajo la tutela de Roethlisberger. Ni Landry Jones o Dobbs creo nos llevarán a la altura que nos tiene acostumbrados el número 7, y gracias a un cambio natural en la titularidad del QB hará que sigamos aprovechando el talento del actual roster.

Los invito a soñar porque creo tenemos motivos para hacerlo, se vale ser crítico y analítico pero también hay que reconocer que teníamos varios años en donde Los Steelers no nos hacían sentir tan orgullosos. Vamos por el 7 como el 7 de nuestro líder. #HereWeGo

-Esteban Macías

Anuncios

3 replies »

  1. Así es nación estamos para hacer realidad ese SB 7 la máquina viene jugando bien sólo necesitamos al rival en turno si vamos s ser campeones a ganar al que sea HWG STELEERS

    Me gusta

  2. Me gusto mucho!!!

    Creo en la secundaria deben aprender de lo cometido en el Pasado en juegos contra los Pats. Pegarle a Brady y estar en su cara todo el dia! A Gronk le llegara su fiestecita y lo agarraremos de Piñata!

    Gracias Esteban!

    Me gusta

  3. Excelente comentario, mi querido Esteban!!! Muy buen análisis; tienes razón, son los riñones lo que llevará a los Steelers al Super Bowl!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.