La gran temporada de JuJu … y lo que falta (actualizado)

JuJu Smith-Schuster acaba de redondear su primera temporada regular. Jugó 14 de 16 partidos (en uno estuvo fuera por lesión y otro por suspensión). Creo que ninguno de nosotros, a pesar de conocer su potencial, esperaba que Smith-Schuster mostrara tal habilidad y además que fuese capaz de ganarse a la afición dentro y fuera de la cancha.

JuJu acumuló 58 recepciones,  917 yardas y 7 touchdowns. En el camino, rompió varios récords: fue el jugador más joven (20 años) en anotar un touchdown desde 1962 y el más joven en anotarlo por pase desde 1930.

Es el novato con más yardas en una temporada para Pittsburgh, el récord anterior (910 yardas) pertenecía a Jimmy Orr y estuvo durante 59 años.

Hoy contra Cleveland acaba de anotarse como el primer novato con un touchdown en regreso de patada y una recepción de TD en un partido en la historia del equipo.

JuJu además se convirtió en el jugador más joven en lograr 1000+ yardas totales (ofensiva y equipos especiales) en la historia de la NFL.

El 3 de enero JuJu fue nombrado el Jugador De Equipos Especiales de la Semana 17 en la AFC. Este galardón se suma a su Jugador Ofensivo de la Semana 8. Es la primera vez en la historia de la franquicia que un novato gana ambas distinciones.

JuJu mostró que no le teme a los escenarios ni a los momentos grandes. Antonio Brown es el mejor jugador de la NFL, su lesión contra NE en la semana 15 dejó un vacío (y una preocupación) muy grande en la ofensiva Acerera. Por un lado Le’Veon Bell, veterano en su quinto año, respondió el llamado de ponerse a la ofensiva en los hombros, sin embargo JuJu también lo hizo en un rol de WR1: en los tres últimos partidos tuvo jugadas de 69, 34, 36, 46, 49 y 96 yardas. También anotó tres touchdowns.

El chico maravilla, el del nombre curioso, el de las manos seguras y velocidad engañosa, va rumbo a su primera postemporada. Se ha consolidado como el mejor receptor del Draft 2017, como el WR2 en la ofensiva Acerera y es emocionante pensar hasta dónde puede llegar.

¿Te esperabas esto de JuJu? ¿Lo sigues en alguna red social?. Nos leeremos pronto. Feliz Año Nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.