¿Quién destacó contra Houston?

Se nos acaba la temporda regular. El equipo entra en la semana 17 con un récord de 12-3, luego de vencer a los Houston Texans 34-6. En un partido muy disfrutable, hubo bastante que destacar:

La ofensiva

La ofensiva anotó más de 30 puntos por cuarta vez en la temporada, cabe mencionar que todas ellas vinieron después de la semana de BYE. Aquí lo destacado:

Ben Roethlisberger lanzó 20 pases completos en 29 intentos (69%), para acumular 226 yardas y dos touchdowns. Jugó su partido 200 con el equipo y alcanzó su victoria 136. Aún con la ausencia de Antonio Brown Ben se vió muy relajado, estuvo bien protegido y le lanzó el balón a siete receptores distintos.

Martavis Bryant: en las últimas dos semanas ha mostrado las características que nos intrigaron desde un inicio y que se esperan de él: utilizó su tamaño, velocidad y fuerza  para ganar balones. Ayer acumuló 60 yardas en tres recepciones. Para una de ellas mostró gran concentración y concretó un pase de 36 yardas por el costado derecho.

juju

JuJu Smith-Schuster: el novato maravilla acumuló 75 yardas en seis recepciones y un touchdown. Tuvo una recepción de 49 yardas de gran calidad por el costado izquierdo, donde tuvo que vencer una doble marca, contorsionarse y alcanzar el balón en el punto más alto. JuJu no ha cesado de pulir sus habilidades, para muestra su recepción de TD, donde aplicó un doble movimiento y dejó al defensivo al menos a siete u ocho yardas de distancia.

bell

Le´Veon Bell: tuvo un juego discreto para sus estándares (97 yardas totales y un TD), sin embargo, con esa cifra sobrepasó las 1900 yardas totales por segunda vez en su carrera (tuvo 2215 en la temporada 2014). Es el único Steeler en lograr algo semejante. Alcanzó las 85 recepciones (nuevo récord de franquicia) y con su touchdown llegó a 35 en su carrera, con lo que empató con Kordell Stewart como el tercer Steeler con más anotaciones terrestres (el segundo es Bettis con 78 y Franco es primero con 91).

nix

Justin Hunter y Roosevelt Nix anotaron sendos touchdowns, el primero por la vía aérea y el otro por la terrestre. Boswell llegó a 35 goles de campo convertidos, un nuevo récord de franquicia.

La defensiva

Con el regreso de Joe Haden la defensiva aérea se vió mucho mejor, permitiendo 93 yardas totales por aire y obligando al rival a completar menos del 50% de sus pases (8 de 17). Ahora bien, los Texans corrieron para 176 yardas, con una corrida de 48 yardas donde Haden no contuvo su lado. Esa corrida representó el 27% de las yardas terrestres totales. Veamos a los destacados:

haden

Cam Heyward: el capitán defensivo logró cuatro tacleadas, dos capturas de mariscal y forzó un balón suelto. Con sus dos capturas Heyward acumula 12 en la temporada, el segundo número más alto para un liniero defensivo Acerero desde 1982. Esa cantidad es impresionante para un liniero defensivo interior y se equipara nada más con lo logrado este año por un jugador de élite como Aaron Donald.

Mike Hilton: registró seis tacleadas, tres capturas de mariscal y un forzó un balón suelto.  Sólo otro dos defensivos secundarios han logrado algo así en la historia Acerera (Polamalu y Carnell Lake ambos como¿ Safeties), sin embargo, según NFL Research Hilton es el PRIMER cornerback en hacerlo en la historia documentada de la liga (1982).

hilton

Sean Spence y Stephon Tuitt  también registraron capturas de mariscal, lo que llevó al total de 50 en la temporada. El récord de franquicia es de 55, que fácilmente podría alcanzarse contra Cleveland para cerrar la temporada en la semana 17. Las 50 capturas ha venido de 13 jugadores distintos.

pressure

Creo que este es el primer partido donde pudimos atestiguar un equipo balanceado, donde la ofensiva como la defensiva dominaron a un oponente durante 60 minutos. Si bien Houston llegó con muchísimos lesionados, Pittsburgh salió a ganar y nunca bajó el ritmo. El equipo está alcanzando su mejor nivel en el momento adecuado y todo apunta a que viene lo mejor. ¿Olvidé algún destacado? ¿qué te gustó más del partido?.

Nos leeremos pronto. Here We Go.

 

 

Fotos: Steelers.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.