La tormenta en un vaso de agua

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, en ocasiones el drama se da de formas brutales al interior de la Nación de acero.

En días pasados se dio una noticia que a muchos nos sorprendió por tratarse de un jugador histórico para el equipo. El staff decidió liberar a James Harrison quien tras no ser reclamado después de pasar 24 hrs en la lista de waivers (la traducción es “descartados”) se convirtió en Agente Libre a las 3 pm (tiempo de México) del día lunes 26 de diciembre.

Desde el momento en que fue “cortado” se especuló que podría volver la misma noche del lunes tras el partido en Houston, pero no fue así y el martes 27 a mediodía se informó que James Harrison había llegado a un acuerdo y firmado un contrato por un año (realmente es por lo que resta de temporada) con los New England Patriots.

Y este hecho resultó como un cuchillo en el corazón de la Steeler Nation.

Y a lo largo del día hemos sido testigos de todo tipo de especulaciones, afirmaciones, insultos, faltas de respeto y teorías conspiratorias dignas de los X-Files. Obviamente los insultos de los aficionados que fueron repartidos entre el propio Harrison, Mike Tomlin, Bill Belichick y la oficina de los Steelers.

Yo puedo entender perfectamente porque me dolió igual que a cualquier otro aficionado de los Steelers, la molestia que generó primero su salida, la forma en que se dio y su posterior contratación con el odiado rival. Pero tratemos de razonar un poco, para variar. Aclaro que no pienso abundar en las razones del corte porque esas fueron muy bien explicadas por Carlos Salas en sus posts “¿Porque cortaron a Harrison?” y “El nuevo hogar de James Harrison

EL CORTE

Entendamos de una buena vez: Mike Tomlin decidió la salida de Harrison porque creyó que es lo mejor para su equipo. Así de simple. No fue una revancha personal cuando fue Tomlin quien en 2007 lo convirtió en titular (con Cowher nunca lo fue, excepto cuando se lesionó Haggans). Tampoco es que el malévolo o inepto Tomlin quiera “acabar con los jugadores de la era Cowher” porque de entrada Harrison en los hechos nunca fue un jugador de Cowher tan es así que entre 2004 y 2006 fue titular en 8 partidos de 48 posibles.

Nada de eso. Simplemente es una decisión de negocios. Repito, Tomlin hizo lo que consideró que era mejor para su equipo. Que no nos gustó la forma, eso es cosa diferente. A todos nos hubiera gustado mucho verlo hasta final de temporada y que se retirara como Steeler. Pero es lo que es. Y nos guste o no, quien toma las decisiones deportivas se llama Mike Tomlin.

EL NUEVO EQUIPO

A pesar de que su agente dijo que Harrison que su salida fue en términos amistosos, lo cierto es que las acciones del jugador indican lo contrario. Y si para muchos Tomlin tuvo el tacto de un elefante para terminar con la etapa de James en el equipo, también es cierto que el señor Harrison se comportó como una quinceañera despechada que al sentirse rechazada se fue a refugiar en los brazos del peor enemigo de su ex-novio. Para que me entiendan, fue una reacción de ardido pues tuvo ofertas de 3 equipos y desestimó 2 para atender ÚNICAMENTE la de los Patriots. Y ya regresará a su debido tiempo a pedir que le firmen contrato de un día, para poder retirarse (otra vez) como Steeler.

CONCLUSIONES

Aquí no hay traidores ni “judas”, aquí no hay victimas ni victimarios, aquí no hay deslealtades ni traiciones. Lo único que hay es BUSINESS. James Harrison quiere seguir jugando y los Steelers decidieron que ya no cabía en el equipo. It’s just business.

Los Steelers NO le deben nada a James Harrison y James Harrison no le debe nada a los Steelers.

Y nosotros como aficionados sólo nos queda seguir respetando a la leyenda en vez de llamarle “traidor” y apoyando a nuestro equipo y NO estar deseando que a Tomlin le salga el tiro por la culata ¿Que clase de aficionado desea que a su equipo le vaya mal?

Lo que yo no entiendo ni tolero son las reacciones derrotistas y pesimistas, ni las teorías conspiratorias de mentes realmente con problemas por aquello de que “ahora Belichick ya tiene el playbook bajo el brazo” como dicen algunos (como si el “Monje” no hubiera tenido desde hace mucho) y mucho menos los insultos, ya sea a Harrison o al propio Tomlin.

 

Anuncios

4 replies »

  1. Definitivamente todo tu reportaje iba bien hasta que llegas a tu párrafo de “EL NUEVO EQUIPO”, en el cual dejas mucho que desear y le das al traste a todo, tu idea y redacción denotan que el que actúa como quinceañera despechada eres tú y que el que realmente esta ardido eres tú, estan por demás tus palabras que solo demuestran tu coraje e impotencia! Con eso, tu artículo pierde credibilidad y objetividad! PREDICCIÓN: En caso (creo no lo lograrán) de llegar a la final de la conferencia vs NE, Patriotas les pasará por encima!

    Me gusta

    • Varias precisiones Leopoldo:

      1. NO es un reportaje. Es un post de opinión. Si tú opinas diferente es tu opinión y punto
      2. Lo de la “quinceañera despechada” es una ANALOGÍA, nada más. No es lo mismo escribir “actuó como…” que escribir “es una….” Como ves hay diferencias
      3. ¿Coraje e impotencia? No. Tengo muchos años dentro del negocio del deporte. Esto es negocio
      4. No busco que me creas (la credibilidad que alegas) ni tampoco soy objetivo desde el momento en que este es un blog hecho por aficionados de los Steelers y no por periodistas profesionales que si tendrían la obligación de esa objetividad que hablas. Así que, es solo mi opinión. Si te gusta, gracias. Si no te gusta, gracias también pero es algo que no tiene importancia para mi.
      5. No sé a qué equipo le vayas, pero siendo esta una página dedicada a los Steelers, imagino que eres de este equipo. Y sinceramente tu “predicción” dista mucho de la de un VERDADERO aficionado a nuestro EQUIPO y solo denota que eres fan de algún jugador o bien un hater de Mike Tomlin

      Gracias por leernos

      Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo contigo Carlos, excelente nota. Es un histórico de nuestro equipo y una leyenda, y ahora, un rival, así de simple. No es el primero y seguramente tampoco el último. Esperemos vernos en la final de conferencia, le daría un toque (más) especial a la rivalidad. Saludos Carlos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.