Saltar al contenido.
Anuncios

¿Por qué cortaron a Harrison?

Los Pittsburgh Steelers anunciaron que el liniero ofensivos Marcus Gilbert regresó al equipo luego de una suspensión de cuatro partidos (hasta allí todo normal), sin embargo también anunciaron que para darle cabida en el roster de 53 jugadores, habían cortado al OLB James Harrison. Allí comenzó la tormenta.

8c0505f6a7e7a38ca6ddbce68edfe9ed-992192325.jpg

James Harrison, a sus 39 años, es uno de los últimos símbolos de la gran defensa que llevó a Pittsburgh a ganar sus últimos Lombardis. Fue Defensivo del Año en el 2008. Ejecutó la jugada defensiva más espectacular en la historia de un Super Bowl al regresar una intercepción 100 yardas en el SBXLIII. Posee el récord de sacks de la franquicia con 81.5.

Si fue tan importante, ¿por qué lo cortaron?

En lo personal.

Primero que nada, no es algo personal. Leí una cantidad impresionante de opiniones diciendo que Tomlin era un desalmado, irrespetuoso, ignorante, traidor, etc, por cortar a Harrison (la verdad el lenguaje fue mucho más vulgar y florido pero, el mensaje era el mismo). Pero la realidad es que Tomlin tiene una relación muy cercana y humana con sus jugadores, sus familias y la comunidad. Si hay alguien que entiende lo que Deebo significa para Pittsburgh, es Tomlin, y la decisión de cortarlo no pudo ser fácil.

En el campo.

Deebo fue sobrepasado por TJ Watt durante el campo de entrenamiento de Latrobe. Watt es el mejor OLB novato de la liga. Su producción es muy buena y su habilidad para jugar en cobertura es notable, incluso PFF lo mencionaba como uno de los dos mejores LBs (entre novatos y veteranos) en ese rubro. Chikillo y Moats juegan equipos especiales además de ser suplentes. Harrison ya no puede jugar en cobertura efectivamente y no juega equipos especiales desde la segunda parte de la presidencia de Bush hijo.

Harrison salió del retiro hace dos años para apoyar a una defensa que estaba en caída libre. Esta defensa (con Deebo habiendo jugado 17 snaps) está empatada como top 2 en capturas de mariscal y está en el top 3 de la mayor cantidad de presión en el blitz. Su rol ahora es mínimo, porque ahora hay talento más versátil en su posición. ¿Podía aportar algo? claro que sí, ¿se va a extrañar a un gran referente?, pues sí, ¿se perdió la oportunidad de un Super Bowl porque ya no está?, no.

minnesota-vikings-v-pittsburgh-steelers-41530584158.jpg

En lo administrativo

El equipo puede vestir a sólo 46 jugadores el día del partido (+ los 7 inactivos se completa el roster de 53). Esos 46 jugadores deben jugar defensa u ofensiva y completar equipos especiales. Menos el long snaper, pateador y pateador de despeje quedan 43 puestos. Cada uno de ellos debe explotarse en beneficio del equipo y Harrison no justificaba ocupar uno de esos puestos.

¿No había otro?

En otras semanas pudo haberse cortado a otro jugador, pero esta semana es distinta. Esta semana no se podía cortar a Justin Hunter (WR) porque AB está lesionado. No se podía cortar a Feiler porque Ramón Foster está en protocolo de conmoción cerebral. Dan McCullers es el único que juega NT en caso de lesión de Hargraves. Con varios CBs saliendo de lesiones o lesionados (Haden y Sensabaugh), no era prudente cortar a un CB. En el juego de lo que aportan y las limitaciones de los números, el 92 perdió.

images (1)962315124..jpg

¿Hay futuro?

El contrato de James Harrison (2 años y 3.5 millones) será ofrecido a todos los equipos de la liga. A este proceso se le llama waivers. Si supera este proceso se convertirá en agente libre y podría regresar a Pittsburgh la semana próxima, si las circunstancias cambian y el equipo corta a  alguien más. En cambio, si un equipo “toma” su contrato, deberá jugar con ese equipo o retirarse.

¿Por respeto a su trayectoria debió quedarse ocupando un lugar en la banca hasta el final de la temporada aunque su aporte fuera menor? Muchos piensan que sí y lo respeto. Desde mi óptica no tiene sentido rendir homenaje a un gran jugador dejándolo en la banca y jugar 17 snaps en una temporada en detrimento de tu equipo. El homenaje llegará después, en este momento el objetivo es el Super Bowl.

Habrá que esperar para conocer si ya se escribió el último capítulo en la historia de Deebo y Pittsburgh. No es fácil separar el apego a sus gestas heroicas del pasado con lo que ofrece hoy como jugador. ¿Volverá?, ¿jugará con alguien más?, ¿fue un error?, me gustaría conocer su opinión. Nos leeremos pronto.

 

 

Fotos de Steelers.com

 

 

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Si se lesiona Hargrave está Alualu… Hunter ni lo usan… Comentarios de Ed Bouchette y de Aditi Kinkhabwala

    Tim Benz de PPG, ” El jugador con la jugada más espectacular en la gloriosa historia de los Steelers en Super Bowls, dado de baja sin ninguna ceremonia”

    Y podría nombrar una lista de periodistas que señalan lo mismo.

    Mike Tomlin es una basura como coach y peor como ser humano, no tuvo respeto por la carrera de Harrison, como no la tuvo de Hines Ward ni Troy Polamalu, ni la de Dick LeBeau ni la de Bruce Arians, una más a su lista y este artículo solo intenta justificar a una mierda de persona.

    Saludos.

    Me gusta

    • Saludos. El respetar carreras y trayectorias no implica cambiar tus planes o el futuro de la franquicia por retener jugadores. Todos esos movimientos han sido difíciles pero en el mediano / largo plazo le han dado la razón a Tomlin. Tan es así, que el equipo está donde está. Arians? La ofensiva ha tenido números históricos sin él, LeBeau? la defensa iba en picada con él y no quiso cambiar (incluído jugar con novatos), la defensa va resurgiendo, Ward dejó espacio para los talentos que llegaron en WR desde su salida, Troy estaba en desacuerdo con la salida de LeBeau y prefirió irse. Esto es un negocio, no siempre puedes ir con el corazón. Así era en tiempos de Noll y así es hoy. Saludos Luis y Feliz Navidad.

      Me gusta

  2. tienes razon y lo veo mas claro aun asi creo yo que huybieran esperado a final de temporada pero como dices si llega a lesionarse uno puede regresar eso seria lo mas grandioso y ojala asi sea claro que no le deseo a ninguno de nuestros jugadores pero por Harrison se siente un aprecio inigualable!!! muy buena nota!!!

    Me gusta

  3. Buenos días !
    Que noticia tan dura y desagradable
    Nos dieron a todos los fans y seguidores de los Steelers !
    No fue la manera correcta de terminar
    Con la carrera de este gran jugador
    Siento yo en lo personal que va hacer un hueco muy grande de llenar
    Independientemente de todos los buenos jugadores nuevos que tiene el equipo!
    El Coahuila Tomlin creo que debió esperar a que terminara la temporada
    Con o sin a ver llegado al súper bowl

    Me gusta

    • Las decisiones de este tipo nunca son sencillas, no puedes darte el lujo de mantener a jugadores en el equipo sin perspectiva a futuro. Esperemos, quizá regrese la semana próxima, ojalá. Saludos y Feliz Navidad!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: