Hay que levantarse

Los Pittsburgh Steelers salen de la semana 15 con un récord de 11-3, en el segundo lugar de la Conferencia Americana luego de una derrota 27-24 contra Nueva Inglaterra en el Heinz Field. De manera somera quiero comentar algunos aspectos del partido de ayer:

Ryan Shazier

Fue genial ver a Shazier ayer en el Heinz Field. Su presencia fue un bálsamo para la afición y el equipo después de un par de semanas donde se ha especulado mucho sobre su futuro. Sin siquiera pensar en el football, verlo feliz en su palco fue genial.

La defensa

El patán de Gronkowski fue el factor definitivo en este partido. La defensa intentó pararlo de muchas formas y no pudo. Queda pensar si la doble marcación era la respuesta, dejando hombre a hombre a Britt, White, Lewis, Amendola o Cooks.

1513614054251-1144186008.jpg

La presión estuvo presente. Dos capturas, cinco pases defendidos, seis golpes y numerosas ocasiones que obligaron a Brady a salir de su bolsillo de protección. Una de esas ocasiones produjo la intercepción de Vince Williams y casi produjo una de Sean Davis que hubiera sellado el juego. Doloroso casi. Davis lideró al equipo con diez tacleadas totales y lo siguió Artie Burns con siete.

15136139933581217945584.jpg

Las lesiones

Antonio Brown sufrió una lesión de pantorrilla (desgarre parcial del músculo) que marcó el gran medida el curso del partido. Debo admitir que luego de ver la repetición (donde se aprecia un golpe seco contra la pierna de Brown) pensé lo peor. Afortunadamente los rayos x fueron negativos y, según reportes del equipo, no requiere cirugía, aunque estará al menos dos semanas fuera. Podría regresar para playoffs. Brown terminó con 2 recepciones para 24 yardas.

James Conner sufrió un esguince de rodilla. Aún no se sabe el tiempo que estará fuera de combate. Hay dos escenarios: a) son varias semanas de recuperación, el equipo lo mantiene en el roster de 53 y está inactivo un par de juegos. Esto implicaría cortar a alguien del 53 para subir a Watson desde el equipo de prácticas. Conner podría regresar esta temporada. b) Colocar a Conner en IR (terminaría su temporada) y subir a Watson del equipo de prácticas.

Roethlisberger fue maltratado en este partido. Fue capturado dos veces, golpeado siete y en tres ocasiones se rifó el físico para intentar convertir por tierra (al no poder/querer intentar deslizarse fue golpeado en dos ocasiones más). Manifestó una clara molestia en la parte posterior de su muslo izquierdo. Hay que estar pendientes de ello.

El reparto ofensivo

Con la lesión de Brown, otros tuvieron que mostrarse para luchar por el partido.

15136140070281580590164.jpg

Roethlisberger jugó uno de sus mejores partidos en años. Fue paciente y repartió el balón a ocho objetivos distintos. Lanzó para dos touchdowns (más uno que borraron los oficiales). Acumuló 281 yardas, completó 22 de 30 pases (73%) y corrió para 10 yardas. Fue un juego casi perfecto de Ben, ese “casi” es, por supuesto, enorme.

Le´Veon Bell fue un vendaval (165 yardas totales). Tuvo cinco recepciones en seis intentos para registrar 48 yardas. Por tierra corrió 24 veces para 117 yardas (4.9 yardas en promedio) y un touchdown. Una actuación al nivel de lo que requería el juego.

JuJu Smith-Schuster atrapó los seis pases que le fueron lanzados. Acumuló 114 yardas y su última recepción -de 69 yds- puso al equipo en posición de ganar el partido. Su producción fue impresionante, incluso restando su última jugada, las otras recepciones produjeron un promedio de 9 yardas. Convirtió varias primeras oportunidades en recepciones combatidas. Estuvo cerca de ser el héroe.

1513614092788509253718.jpg

Martavis Bryant tuvo un buen partido. Luego de dos intentos consecutivos infructuosos de Ben para incluirlo en el plan de juego, Bryant atrapó los siguientes cuatro pases para acumular 59 yardas y un touchdown. Su gran recepción de 39 yardas en la banda derecha fue un momento vintage y su recepción en la zona de anotación fue una belleza, tras un gran pase de Ben, recibió a una mano y con el defensivo sosteniendo su brazo izquierdo (no hubo pañuelo, por cierto).

Eli Rogers tuvo una recepción para 18 yardas, pero fue una recepción para TD tars un pase milimétrico de Roethlisberger. Rogers pudo sellar el juego con ese último pase que terminó interceptado, sin embargo fue tacleado antes de recibir el pase y el pase desviado hacia una INT. Por supuesto no hubo pañuelo.

Jesse James tuvo dos recepciones para siete yardas. Un día discreto si nos olvidamos que anotó el TD de la victoria que luego de ser revisado fue declarado inexistente. Pero sinceramente, es imposible de olvidar.

Grimble y DHB tuvieron una recepción.

El TD de James

La regla se ha repetido hasta la saciedad por redes sociales, televisión, radio, telegrama, etc. El argumento para criticar a los oficiales es simple: la jugada fue marcada como touchdown. Para revertirlo necesitan evidencia incontrovertible (clara y 100% fidedigna). Pues hasta ahora, NO hay UNA sola toma de la jugada donde claramente el balón esté en el suelo sin control de James. El balón se mueve, la mano izquierda la hace girar, el balón toca el suelo, pero todo eso es permitido si el jugador mantiene control al final de la jugada. Los oficiales decidieron sin evidencia incontrovertible o irrefutable que James perdió control total del balón aún con su mano derecha debajo del mismo durante todas la jugada. Eso no es “por regla” eso es apreciación y el reglamento no la permite al revisar un TD. La mínima duda debió validar el TD. Los oficiales le fallaron al juego.

img_20171218_1010451355448894.jpg

La intercepción y el final

El tiempo se agotaba, Ben estaba en la línea listo para azotar el balón y enviar todo a tiempo extra. Desde la banda Tomlin envió la orden de intentar una jugada y Ben ejecutó. Para muchos fue un exceso, soberbia, una tontería. Para otros fue un intento de ganar, confianza en el QB, espíritu de competidores. Ambas posturas tienen razón. Nunca sabremos qué habría pasado si Eli no es sujetado/tacleado por el defensivo o si los oficiales marcan el castigo. Nunca sabremos si en tiempo extra Ben hubiese logrado sacar la victoria o si NE se hubiese llevado el partido. Nunca sabremos qué hubiera pasado si Ben hubiese lanzado el balón por encima de todos, no arriesga el pase y se intenta en gol de campo.

El ser agresivos y el ser conservadores ha perdido partidos antes.

El ser agresivos y el ser conservadores ha ganado partidos antes.

Hoy por hoy el equipo tiene que enfocarse en lo suyo y hacer lo que puede hacer: asegurar el segundo lugar de la AFC (con ello gana la semana de descanso y recibir al menos un partido de playoffs en casa).

1513614032707-890164506.jpg

Aún queda mucho por delante, hay dos partidos  por jugar y muchas cosas pueden pasar. Dolió y sigo molesto, pero el equipo me dejó sintiendo orgulloso, aunque sé que para muchos eso no les vale de nada. Nos leeremos pronto.

 

 

 

Anuncios

2 replies »

  1. Un robo, y que no me cuenten historias. La forma en que defienden los Patriots y ni un holding? hacen milagros? Bah, que asco me dio.
    El TD de James era legal y si hubiera sido al revés, no habrían revertido la decisión. Por otro parte, el tipejo de Gronk, no debía estar en lo que resta de temporada en la liga, un partido por aquella agresión? qué verguenza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.