OPINIÓN: EL SALTO DE FE

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, nunca he sido un especialista ni un periodista ni nada parecido. Siempre he dicho que soy un AFICIONADO CON UNA OPINIÓN y con 40 años de seguir este deporte y sobretodo de seguir al mejor equipo que existe: Pittsburgh Steelers.

Y a lo largo de este largo viaje he descubierto que ser aficionado de cualquier equipo en cualquier deporte es ante todo UN SALTO DE FE.

Y son los hechos los que renuevan nuestra fe, pero nunca la matan cuando nuestra devoción por el equipo es real.

Al término de cada temporada comenzamos con la renovación de nuestra fe de diferentes maneras: contrataciones en la Agencia Libre, los picks de Draft, los entrenamientos de verano y la pretemporada son algunas maneras de volver a tener fe.

Y con el inicio de temporada nuestra renovación de fe, se vuelve semanal. Sin importar como y por cuanto se puede perder o lo mal que se pueda jugar al día siguiente nuestra fe sigue intacta. Y así sigue hasta el final de la temporada, en ocasiones un final prematuro y en ocasiones un final feliz.

Incluso esa renovación de fe no tiene que esperar una semana, esa renovación de fe puede venir en el mismo partido. Así que la gran conclusión que puedo tener como aficionado de los Steelers es que la fe tiene que ir por encima de todo.

Y me pregunto yo ¿porque hay tantos y tantos aficionados de los Steelers que tienen fe en el equipo EXCEPTO cuando se juega contra un rival llamado Patriots? ¿Porque en automático cambian el chip de la fe por el del miedo y el pesimismo? ¿Porque les encanta minimizar a los suyos? ¿Porque prefieren alabar lo ajeno y hacerse chiquitos?

Nadie, absolutamente nadie puede saber lo que va a ocurrir el domingo. Finalmente cuando hay 11 en la cancha y un balón de por medio, todo puede pasar. Se pueden hacer las más grandes proyecciones y pronósticos por parte de los especialistas y todo eso se puede reafirmar en 60 minutos de juego….pero también se puede revertir.

Como en cada temporada, los especialistas le dan escasas o nulas oportunidades a nuestro equipo de llegar al gran juego. Y ahora resulta que también se le dan muy pocas oportunidades siquiera de ganar un partido de temporada regular. Y lo más triste es que nuestra propia afición cae en el mismo lugar.

Cuando la ceguera y el pesimismo nos nubla, ni siquiera una marca de 11-2 puede renovar esa fe. “Es que no hemos enfrentado a grandes equipos y QBs” ¿Y acaso los Patriots si? “Es que Tomlin es un inepto” Si, un inepto que no conoce lo que es una temporada por debajo de .500. “Es que tenemos un equipo gitano” Si, gitano en su funcionamiento y en su consistencia pero el más contundente y consistente en sus resultados.

¿Como va a terminar el partido? No lo se ¿Van a jugar bien? No lo se ¿Van a ganar o perder holgadamente? No lo se…no lo se…no lo se.

Lo que si se es que esta versión de los Steelers tiene inercia ganadora. Lo que si se es que esta versión de mi equipo tiene mística, corazón, determinación y es capaz de remontar marcadores. Lo que si se es que este equipo tiene lo que algunos llaman “la suerte del campeón” aunque yo le llamo PASTA DE CAMPEÓN. Lo que si se es que este equipo hoy sabe ganar los partidos que antes no sabía. Lo que si se es que este equipo puede tener el temple de mover el balón con segundos por jugar y ganar el partido con su pateador.

Lo que si se es que este equipo no me hace dudar. Lo que si se es que tenemos línea por línea mejor equipo que los Pats. Lo que si se es que PREFIERO MIL VECES tener un HC como Mike Tomlin que uno como Belichick. Lo que si se es que esta temporada los nuestros están disfrutando el juego. Lo que si se es que mi equipo ha sido capaz de sobreponerse a muchas situaciones extra-cancha y a la lesión de dos de nuestros mejores defensivos.

Este domingo los Steelers juega mucho: por un lado se juega el derecho a ser local en los playoffs. Pero también se juega la posibilidad de sólo verse con Patriots y Jaguars hasta la Final de la AFC. Dejar que ellos se destrocen en el camino. Así como también se juegan la posibilidad de exorcizar los fantasmas que sólo viven en la cabeza de aficionados pesimistas.

No se como va a terminar el partido, no lo se en verdad. Lo que si se es que yo no le tengo miedo a Belichick, Brady o los Patriots. Lo que si se es que al terminar el juego, se gane o se pierda seguiré siendo un aficionado ORGULLOSO de mis Steelers….y veré mi fe renovada (como siempre) de cara a los playoffs.

Y les pregunto amigos ¿que tal anda su fe por estos días?

 

Anuncios

10 replies »

  1. Hola amigo steeler recibe un abrazo y tu aportación es muuuuy buena.

    Que tan bien anda mi fe que ya aposte con varios patriotas, jajajajaja así que a patearles el trasero el domingo dicho con todo respeto.

    Me gusta

  2. Carlitos me gusta tu opinión, creo que falto que comentaras que el creciente número de fans de Steelers son aficionados de soccer frustrados, o como los definieron los viejos son villamelones de esos que buscan un equipo ganador para pintarse de aficionados, en el caso de la situación actual y las críticas al nuestra cheerleader es porque no actúa como heat couch hasta que le llega el agua al cuello y sacrifica mucho a los jugadores, ahí tiene el caso de Rían Shazier sacrificándose mientras otros hasta apáticos se ven el las tecleadas me queda claro que Mke le falta liderazgo, que la suplen los jugadores como el caso de JuJu mostrándonos como un verdadero Steelers defiende a su gente

    Me gusta

  3. Bien dicho Carlos , MI FE EN EL EQUIPO ESTA INTACTA !! COMO CADA AÑO ! Falta mucho pero el equipo esta fuerte como no lo habia estado en otras temporadas , estan bien y d buenas , VIENE LO MAS FUERTE PERO AQUI TIENEN Q SEGUIR CON LA CONCENTRACION Y LA LUCHA X GANAR CADA PARTIDO Q FALTA !! HERE WE GO STEELERS !!!

    Me gusta

  4. Hola estimado Carlos, antes que nada una felicitacion por tu blog ya que los Steelers de corazón seguimos todo lo de nuestro equipo, te comento que yo fui uno de esos pesismistas que tu comentas y es que despues de ver a nuestro equipo ganar por un gol de campo, contra equipos que tienen marca perdedora?? da mucho que pensar, se ve que no tenemos esquineros y aunque tenemos una buena ofensiva lo que gana los campeonatos son las defensivas, ayer los pats nos demostraron que estan al pendiente del partido y realizan los ajustes necesarios en el momento adecuado, mientras que en nuestro equipo esos ajustes no llegan o llegan demasiado tarde, ayer Gostrosky nos hizo añicos en 3 jugadas y nunca vinieron los ajustes, luego la decision de ir por la anotacion en lugar de asegurar el gol de campo, se mi hizo pesima, es demasido lo que se jugaba en este juego como para arriesgar tanto, en fin creo que nos veremos en la final de la conferencia americana nuevamente contra pats y me temo que el resultado sera el mismo.. ojala me equivoque y ustedes compañeros de los steelers me callen la boca… somos un gran equipo pero parece que con los pats llegamos al estadio perdiendo… y por si alguien me critica soy Steleers desde el 78 y sigo en espera de ver a nuestro equipo llevarse el super bowl. y creo sinceramente que ya es tiempo de buscar un sustituto del Big ….

    Me gusta

    • No comparto sentir y tu manera de ver las cosas. Perdón que lo diga pero justo lo que escribiste es lo que comentaba en el post (alabar lo ajeno y no valorar lo propio). Hablas de que ellos (Patriots) si hacen los ajustes en el momento adecuado. Te doy un dato de ayer, para que veas que no fue así: los Steelers tuvieron sólo una vez ofensiva de 3 y fuera y por desgracia fue la serie anterior a que los Pats le dieran la vuelta. De ahí en fuera no pararon a nuestro equipo con sus “brillantes ajustes”, tan es así que en la primer serie del ultimo cuarto, cuando se consumen 7:14 del tiempo, todo iba bien y lo que mató esa ofensiva fueron 2 castigos de Vllanueva. Insisto, es muy fácil alabar lo ajeno pero eso ya es cuestión de cada quien. En cuanto a Gronkowski, ahí si faltó que Butler ajustara y mandara doble cobertura. No se si fue por ahorrarse ese tiempo fuera (ya solo quedaba uno) o fue por tibieza. En cuanto a la decisión de ir por el TD, personalmente NUNCA voy a pensar que es una decisión errónea ser agresivo y buscar la victoria. Por lo menos te mueres de algo. Y nada garantizaba que en OT íbamos a ganar. Respecto a Ben, se va a ir cuando se quiera ir y entonces si habrá que buscar sustituto. Se ha ganado el derecho de decidir cuando se quiere ir. Finalmente ¿realmente crees que contra Patriots se llega al estadio perdiendo? Primero NUNCA he conocido a un equipo que gane o pierda los partidos antes de jugarlos. Segundo ¿no viste ayer la cara de Brady? En esta ocasión se compitió cara a cara y jamas vi que los Steelers perdieran el partido desde el primer cuarto como fueron los dos anteriores. Y se les tuvo en un puño sin contar con 3 jugadores titulares como Haden, Gilbert y Antonio.

      Saludos y gracias por leernos y sorry por la sinceridad. Ser políticamente correcto no es lo mío.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.