Locura en el Heinz Field

El equipo es el Campeón de la AFC Norte. ¿Significa mucho? pues sí y no. Sí, porque significa que por tercera vez en cuatro años el equipo se ha impuesto como “Rey del Norte”. No, porque comparado con las ambiciones de este grupo la División sabe a poco. Todos sabemos cuál es la verdadera meta. Ahora, la victoria de anoche implica que el equipo ha barrido su división (está 5-0 en la AFC Norte), implica que se colocó con 11-2 y que se mantiene en el primer lugar de la Conferencia. Creo que se vale celebrar.

AFC champs

El de anoche fue un un partido donde por cuarta vez consecutiva (IND, GB, CIN y BAL) se tuvo que definir con un gol de campo en respectivos regresos de último cuarto. Nuevamente se tuvo que recurrir a la heroicidad de las Killer B´s para alcanzar y ganar. Fue agotador. Todos queremos ver una aplanadora que anote 30+ pts y defienda ferozmente. No se ha dado ese equilibrio. Al inicio de la temporada la defensa lució y la ofensiva decepcionó, ahora los papeles se han invertido. ¿Alcanzará? no lo sé, pero si en agosto pasado me hubiesen ofrecido un 11-2 en la semana 14, con el título divisional en la bolsa y un equipo relativamente sano rumbo a playoffs a cambio de los varios semi-infartos que he tenido este año …. lo hubiera firmado.

Lo de ayer no fue glamoroso, distó mucho de ser una obra de arte o tener una ejecución perfecta, pero pasará a la historia del equipo como un juego que se ganó con riñones. Ahora que lo menciono, hubo mucho de histórico anoche:

BEn

Ben tuvo una noche especial por muchas razones. Lanzó 66 pases y completó 44 (66.6%), registró 506 yardas (su tercer juego con 500+ yardas, récord de la NFL), lanzó para 2 TDs, pero sobretodo mantuvo una serenidad que hizo posible el regreso. No fue interceptado (con algo de suerte, cierto) y cuando tuvo que ejecutar lo hizo a la perfección. Distribuyó el balón de forma magistral con siete objetivos distintos:

Los TEs Jesse James y McDonald recibieron para 97 (10 rec) y 52 (4 rec) yardas respectivamente. Un pase de 16 yardas a James en un crítico 3era y 13, entre tres defensivos decidió el FG ganador en el 4to cuarto. Bryant fue discreto pero se quedó con seis pases para 33 yardas, Eli Rogers recibió 3 pases para 33 yardas, uno de ellos en un crucial tercer y largo. Nix tuvo una recepción de 1 yd y fue un TD. Haley y Ben explotaron lo que la defensiva de Baltimore les dió por el centro o en el juego corto. Eso marcó la diferencia en el juego.

Ahora, falta mencionar a otros estelares de la noche:

Bell

Le´Veon Bell se enfrentó a una defensa terrestre dominante y logró mover el balón cuando más lo necesitaba la ofensiva. Acumuló sólo 48 yardas terrestres en 13 intentos (3.7), pero logró convertir cinco primeros downs y anotar en dos ocasiones. Por aire acumuló 77 yardas producto de 9 recepciones, una de ellas sumó su tercer TD de la noche. Bell fue un jugador especial anoche, disciplinado y entregado en protección a Ben cuando lo requirió el esquema. Suma 1105 yardas por tierra y 579 aéreas. Es el RB más completo de la liga. Punto.

AB winner

Antonio Brown es un futuro Hall of Famer. Pero vamos más allá. Brown está acumulando números que lo están poniendo en discusión para ser el primer WR nombrado como MVP (Jugador Más valioso) de la liga. Sus números rivalizan con los de históricos como Moss, Rice, Marvin Harrison, etc. Estamos entrando en terreno de leyenda con AB. Anoche tuvo 11 recepciones para 213 yardas. 2 – 1 – 3 yardas. Si sumaramos las yardas de todos los receptores y TEs del equipo, no apellidados Bell, apenas superarían por 3 a la producción de anoche de Brown. No sólo es la cantidad sino la calidad, dificultad y lo oportuno de su actuación. AB suma 1509 yardas aéreas en 99 recepciones, con tres partidos por jugar. Es el mejor WR de la liga. Punto.

Green Bay Packers v Pittsburgh Steelers

PITTSBURGH, PA – NOVEMBER 26: Chris Boswell #9 of the Pittsburgh Steelers celebrates with teammates after kicking a 53 yard field goal to give the Pittsburgh Steelers a 31-28 win over the Green Bay Packers during the game at Heinz Field on November 26, 2017 in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Joe Sargent/Getty Images)

Finalmente, Boswell. Ese chico es un cyborg. Un Killer B hecho y derecho.

Watt

La defensa por otra parte está en busca de su identidad. Las ausencias de Shazier, Haden y hasta de Matakevich han sido muy pesadas para este grupo. El agente libre Coty Sensabaugh, el jugador de segundo año Sean Davis, el recién llegado Sean Spence, el veterano Arthur Moats tuvieron actuaciones para el olvido. LJ Fort debería ser considerado para el rol como ILB sobre Moats y Spence. Sutton tuvo buenos momentos y podría suplir a Coty. Con Sean Davis … hay que rezar, ni Golden ni Wilcox son mejores, aún con su mal partido tuvo 12 tacledas (cinco más que cualquier otro Steeler) y una intercepción, la única entrega de balón del partido.

MT

La línea defensiva se vió abusada por los linieros ofensivos de Baltimore. Collins corrió para 120 yardas de las 152 totales de los Ravens. Los únicos partidos donde la defensa terrestre de Pittsburgh colapsó de esta forma fue en sus dos derrotas. La fórmula para vencer a los Steelers está allí. La diferencia fue que en este partido la ofensiva respondió (de gran forma) y le dió un respiro a la defensa. Watt sigue siendo un jugador muy especial (4 tacleadas, y 1su sack fumble), Vincenzo Williams tuvo siete tacledas, Dupree queda a deber (una tacleada), corre mucho pero está lejos del balón, Harrison hizo lo que pudo pero no fue factor (no registró una sola tacleada), Hargraves luchó (4 tacledas y provocó un fumble), Tuitt tuvo un juego discreto con una tacleada aunque logró presión vital hacia el final del partido, Heyward tuvo dos tacleadas. Este grupo tiene que mejorar, no hay vuelta de hoja.

En estos días iremos más a fondo en este partido. Por ahora, esperemos un tropiezo de NE. Nos leeremos pronto.

 

 

 

Fotos de steelers.com y crédito mencionado a autos y a Getty Images.

Anuncios

1 reply »

  1. No tengo el conocimiento técnico para describir con exactitud lo que vi, pero dejo mi comentario ya que se que soy parte de una gran comunidad la cual sufrió una vez mas con el partido de ayer. No importa cómo haya sido, se logró la victoria con mas esfuerzos de lo presupuestado pero victoria al fin. Tiempo de pensar en los Patt´s y la implicación del partido, pienso que es el primer tiempo de una batalla de 8 cuartos; que está en juego? … la localía para la ansiada final de la AFC, el primer tiro anímico, llegar al Heinz Field para la final de la conferencia con la confianza de saberse superiores y jugar como tales. No importa si vamos a tener que ver el partido con un calmante a un lado pero necesitamos ese partido para ir derrumbando a Brady sobre todo mentalmente….Por último, me preocupa la defensiva; entiendo lo de las lesiones pero es importantísimo que los coaches se pongan las pilas e identifiquen las mejores formas de cubrr esos huecos. Esperemos recuperar uno o dos para la postemporada…..

    Sin mas por el momento Here We Go!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s