Amenazas y Antídotos – Baltimore Ravens (semana 14)

Baltimore llega con récord de 7-5 en AFC y de 2-1 en AFC Norte. Sin duda el lado del balón que ha mantenido a flote a los Ravens esta temporada es su defensa. En este juego el rival llegará tan lejos como su defensa pueda llevarlos. Veamos qué nos presenta como amenazas:

Contra la carrera: Los Ravens llevan cinco partidos consecutivos limitando a menos de cien yardas terrestres a sus rivales (MIA 45, TEN 71, GB 75, TEX 66 y DET 78). La mejoría de esta unidad se debe en gran medida a la presencia del DT Brandon Williams (#98), quién se perdió cuatro juegos. Cuando Williams no está en el campo permiten un promedio de 169.5 yardas por partido, cuando está en el campo promedian casi la mitad: 84.25 yardas por partido.

Rush defense

Antídoto: Si bien la mencionada racha de cinco partidos de BAL es importante, hay que reconocer que ninguno esos rivales tiene un juego terrestre poderoso. Pittsburgh tiene en sus filas al RB más completo de la liga. Bell es una amenaza por tierra y por aire, lo que te permite jugar con el play action y buscar a Bell en el flat (pase corto al centro o al costado). Bell apenas ha corrido 50 veces en total en los últimos tres partidos, por lo que puede considerarse que está “fresco”. Esperemos una buena dosis de Bell y Nix tratando de replicar el éxito que tuvieron en el partido en la semana 4 (144 yardas terrestres y 42 por aire). Conner podría ser un buen cambio de ritmo en el counter, esperemos tenga de 4-5 oportunidades en el juego.

ravens-defensive-back-jimmy-smith_18mrx8ep6c2se1ijtaj27to1ke

Contra el pase: La secundaria titular de Baltimore ha registrado 12 intercepciones (5 Weddle FS, 1 de Jefferson SS, 3 de Carr LCB y 3 de Jimmy Smith RCB). Con la reciente lesión/ suspensión de Smith, el titular como RCB es el jugador de segundo año Maurice Canady, quien apenas ha iniciado un partido (semana 13 contra Detroit). Contando a su línea defensiva, linebackers y defensive backs suman 20 intercepciones.

Antídoto: Baltimore juega mucho con su esquema en la secundaria. Considero que de entrada buscará cerrar el juego terrestre, con un safety cerca de la línea de golpeo. Ello dejará algunos mano a mano de AB o Bryant que podrían ser aprovechados por Ben para lanzar profundo. Si logran abrir esa parte del juego los safeties deberán apoyar en el juego aéreo y dejarán a los linebackers para cubrir el centro, lo que puede ser aprovechado por Eli Rogers, Vance McDonald y Jesse James.

 

Amenaza extra : Los linebackers de Baltimore son peligrosos: Bowser es el mejor OLB novato después de TJ Watt, Judon es un nombre ascendiente con gran habilidad para el passrush y Suggs siempre ha sido un dolor de cabeza para Ben. La línea ofensiva tendrá que cuidar a Ben y él tendrá que ser cuidadoso con el balón. Eso determinará gran parte de este juego.

¿Qué otro aspecto debe cuidar Pittsburgh contra Baltimore?. Nos leemos pronto. Here We Go.

Anuncios

2 replies »

  1. Salvo tu mejor opinión mi estimado Carlos, yo creo que la clave para Pittsburgh, además de las que mencionas, es CUIDAR EL BALÓN, ante la defensa más oportunista de la liga la posición del campo o regalar puntos en un partido que “se espera” de pocos puntos va a ser vital.

    Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.