10 datos que debes conocer para el partido ante Baltimore

093017_HereWeGo_Ravens_TN_CP--nfl_medium_540_360

Después de un partido muy intenso y sufrido ante Cincinnati, los Steelers vuelven a casa para enfrentar a los Baltimore Ravens en una de las rivalidades más fuertes y emblemáticas de los últimos años en la NFL. En esta ocasión los Cuervos buscarán desesperadamente una victoria para poder clasificar a los playoffs impulsados por sus últimas actuaciones que los han regresado a la pelea por un boleto a la postemporada y especialmente, por la oportunidad de derrotar a su archirrival en el Heinz Field para quitarle el liderato de la AFC.

Los Steelers por su parte contarán con bajas muy significativas tanto a la ofensiva como a la defensiva, siendo las más importantes la ausencia de Ryan Shazier por su lamentable lesión y la de Juju Smith-Schuster por su ridícula suspensión por parte de la NFL. Sin embargo, el equipo estará más motivado que nunca para lograr la victoria y tendrá en estos dos jugadores las principales razones para ganar este partido que será sin duda, de pronóstico reservado y con el sello inconfundible de la AFC Norte: Fútbol físico y agresivo de principio a fin.

Abróchense los cinturones que la madre de todas las batallas está por comenzar y para ello, aquí les presentamos los 10 datos que deben de conocer previo a este juego:

steelers-ravens-2003-09-hines-ward-chris-mcallister

1. La historia de enfrentamientos entre Steelers y Ravens comenzó en el año de 1996. El récord desde entonces es de 23-20 a favor de Pittsburgh y jugando como locales la estadística favorece a los Steelers con un registro de 13-8. La última vez que Steelers y Ravens se enfrentaron en temporada regular fue el 1 de Octubre del 2017 en Baltimore, con victoria para Pittsburgh por 26-9.

2. Este partido marcará la ocasión número 14 en la que ambos equipos se enfrenten durante el mes de Diciembre en la temporada regular, con un record a favor de los Steelers de 8-6 y una marca de 4-2 jugando en Pittsburgh.

3. Steelers y Ravens se han enfrentado 14 ocasiones en horario estelar en temporada regular con 7 victorias por bando, siendo la última vez el 1º de Octubre del 2015 en Pittsburgh con una derrota en tiempo extra por 23-20.

green-bay-packers-v-pittsburgh-steelers-8baa258082ce9ba1

4. Los Steelers iniciaron una racha de victorias consecutivas en partidos de Domingo por la Noche el 15 de Diciembre del 2013 al vencer a los Cincinnati Bengals. Desde entonces, han ganado ocho partidos en fila y esperan ampliar esta racha ganadora venciendo a los Ravens en su próximo encuentro.

5. Con una victoria el próximo Domingo por la noche ante Baltimore, los Steelers podrían ganar el título divisional por tercera vez en cuatro años y por octava ocasión desde la creación de la AFC Norte en el año 2002.

6. Ben Roethlisberger cuenta con un record de 11-8 enfrentando a Baltimore como QB titular de los Steelers en temporada regular y una marca de 8-2 jugando en casa. El próximo Domingo buscará ante los Ravens su victoria número 40 en partidos de horario estelar.

Cleveland Browns v Pittsburgh Steelers

7. Le’Veon Bell cuenta hoy con 7,609 yardas desde la línea de golpeo en sus primeros 59 partidos de temporada regular en la NFL. Con 28 yardas el próximo Domingo ante Baltimore, establecería una nueva marca como el jugador con más yardaje en este rubro en sus primeros 60 partidos en la liga, dejando atrás al legendario Eric Dickerson y sus 7,636 yardas.

8. Antonio Brown está a 1 TD de romper el empate con John Stallworth (64) como el cuarto jugador en la historia de los Steelers con más anotaciones (incluyendo TD’s por acarreo, por recepción y por devolución de patada de despeje).

9. Cameron Heyward jugará su partido número 100 en su carrera como Steeler en la NFL. Podría coronar esa cifra con su próximo sack para llegar a 10 en esta temporada. La última vez que un jugador de Pittsburgh logró esa cantidad de capturas fue en el año 2010 y sería la tercera ocasión en que lo logre un liniero defensivo desde el año de 1982.

10. Chris Boswell se encuentra a dos goles de campo de establecer un nuevo record en su carrera superando los 29 logrados en el año 2015 y con tres superaría a Kris Brown (80) como el sexto pateador con más goles de campo en la historia de los Steelers.

Green Bay Packers v Pittsburgh Steelers

**Información e imágenes cortesía de steelers.com, wtmj.com, steelerswire.usatoday.com, Dom Rinelli @drinelli

Anuncios

Categorías:Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.