Las 50 mil yardas de Ben

Ben Roethlisberger es el mejor QB de la generación del 2004 (que no es poca cosa) y uno de los mejores que han pisado un campo de football. Durante la segunda mitad de la temporada 2016 y hasta hace unas semanas muchos nos preguntábamos dónde estaba el Ben de siempre, el aventurero, el factor X que te gana un juego contra las adversidades. Yo en lo personal escribí un par de veces sobre su ocaso y de lo preocupante de sus números. Después de las últimas semanas digamos que estoy menos preocupado.

temp2016_BAL_1106kr_2784--nfl_mezz_1280_1024

El lunes por la noche atestiguamos que el Ben de siempre sigue allí, despertó, está de regreso y está haciendo justo lo que requiere este equipo para ser un serio contendiente, contra quién sea, para ganar el Super Bowl LII.

huddle

El récord

Y es que combinado con su buena actuación durante el partido contra los Bengals, Ben alcanzó un hito estadístico puntual que sólo reafirma la leyenda que ya es Roethlisberger: lanzar para 50 mil yardas. Es un número apabullante ya que son muchos los factores que deben combinarse para llegar a esa cifra y no debe ser visto como una gesta menor: talento, durabilidad y profesionalismo, es una combinación inusual.

El lunes por la noche Ben se colocó al lado de figuras eternas como Peyton Manning, Dan Marino, Brett Favre y su ídolo de toda la vida (y motivo por el cual Ben porta el #7): John Elway. Hay otros miembros en la lista que están en activo: Brady, Eli Manning, Rivers y Brees, todos ellos futuros miembros del Salón de la Fama.

Sus cifras

En su temporada 14 (con números hasta esta semana) Ben ha jugado 197 partidos (inició 195), ha completado 4078 pases de 6368 intentos (64%), ha lanzado 323 TDs y 173 intercepciones y acumula 50,052 yardas. Acumula 31 regresos en el cuarto cuarto (empatado con Joe Montana), 42 series ofensivas para ganar el juego y dos anillos de Super Bowl.

combine

El futuro

Ben ha hablado mucho sobre su retiro. Creo que ni él sabe si esta será su última temporada. Así que mi invitación es la de disfrutar cada juego de Ben, porque aunque nos duela, sea en unos meses o un par de años, Ben se nos va.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de Big Ben?, déjame un comentario y cuéntame. Nos leemos pronto. Here We Go ¡¡¡

 

Imágenes de Steelers.com

 

Anuncios

6 replies »

  1. Mis recuerdos favoritos son muchos, pero más, más son dos, como se faja los pantalones y gana el super bowl 43.
    El otro cuando le rompen la nariz y no sale del campo sigue jugando con coraje, ese, ese es nuestro capitán el cachetón, ósea mi compadre porque estoy igual jajajaja

    Me gusta

    • Hola Alejandro. Creo que ese momento define mucho de lo que es Ben como jugador: podrá no ser el más elegante, pero es efectivo y sobretodo NUNCA se rinde. Excelente momento, gracias por traer una sonrisa a mi rostro recordándolo. Here We Go!!!

      Me gusta

    • Hola Armando, genial momento también. El regreso y la “Helmet catch” de Antonio Brown para cerrar el partido. Esa jugada marcaba el inicio de la leyenda en que la conexión Big Ben + AB se ha convertido. Gracias por compartirlo. Here We Go

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.