31 segundos que marcaron la victoria

Los Pittsburgh Steelers no son un equipo cualquiera, son una organización histórica, icónica, profesional y respetada. Los aficionados de Pittsburgh tampoco somos cualquier cosa, somos orgullosos, leales, apasionados y sobretodo entregados.

giphy-downsized.gif

Anoche durante el partido estuvimos sometidos a una montaña rusa de emociones. Pasamos de la ansiedad previa de un juego divisional a la incredulidad y temor de la lesión de Shazier. Los Bengals aprovecharon y se pusieron arriba y entonces llegó la frustración y el coraje. El estar abajo 17-0 parecía una sentencia. No salía nada en ofensiva  ni defensiva, se iba el primer lugar de la AFC, se alejaban los #$*$% Patriots, se complicaba la división, no se sabía nada de Shazier….

def

Ahora imaginen ser los jugadores Acereros en ese campo de juego. Con tu compañero tendido sin poder mover las piernas. La impotencia mezclada con el temor y el pensamiento “ese pude ser yo”. Estás pensando en tu familia, en tus hijos, en Shazier y a la vez estás “en el juego”. Hubo gestos de liderazgo: Heyward (capitán defensivo) se acercó a consolar a un Vince Williams devastado y en llanto abierto, jugadores orando, coaches dando instrucciones… pero el equipo estaba lejos de reaccionar, parecía ser demasiado.

alualu

Entonces, justo antes del medio tiempo, con 31 segundos en el reloj, luego de una ofensiva de 6 minutos y 15 jugadas de CIN que culminó en el segundo TD de AJ Green, estando 17-0 y cuando todo se mostraba gris, los líderes indiscutibles de la ofensiva hicieron su parte:

La improbable ofensiva de 31 segundos.

0:31 CIN pateó de salida a la 1 de PGH, Bryant regresa a la 17.

0: 26 (yarda 17 de PGH) Ben buscó a AB, incompleto.

0:21 (yarda 17 de PGH) Ben encontró a Bell que se escapó para ganar 33 yardas (salió del campo y paró el reloj).

0:11 (yarda 50) Ben lanza a AB y se marca interferencia (38 yardas en el castigo).

0:05 (yarda 12 de CIN) Boswell anota un Gol de campo y el partido se pone 3-17.

Esos 31 segundos representan mucho de lo que es este equipo: NUNCA SE RINDE. 

 

¿Por qué lo digo?

MT

Otro coach se hubiese hincado y buscado refugio en el medio tiempo. El equipo estaba golpeado emocionalmente y estba siendo arrollado. Tomlin envió a sus jugadores a luchar por puntos improbables en el peor momento de su equipo.

BELL

Otro RB hubiese buscado salir del terreno ante la presión, Bell tuvo la visión de quitarse dos tacleadas y buscar la banda para parar el reloj.

AB

Otro receptor no hubiera atraído el castigo luchando por el balón. AB es una máquina y un Steeler de pies a cabeza.

BEN2

Otro QB no hubiera aguantado en el bolsillo de protección mientras se desarrollaba la pantalla a Bell o lanzado el pase en un área donde AB la tenía o nadie. Ben mostró que con él en los controles Pittsburgh puede ganar cualquier partido, otro SB y que su gran talento sigue allí.

¿Qué significó para el equipo?

Fueron sólo tres puntos en el marcador, pero fue una victoria sobre la cual se cimentó el plan de la segunda mitad. Durante el descanso Tomlin supo tranquilizar al equipo y reorientar la energía del vestidor hacia el campo. Los jugadores se asentaron en sus asignaciones. Los capitanes hablaron con sus unidades. El equipo era otro. Sin embargo, considero que la chispa del regreso comenzó en esos últimos 31 segundos del segundo cuarto, de la mano de cuatro killer B´s (incluyendo a Boswell) y el Coach Tomlin.

BOS

La enseñanza.

Este equipo es especial. Anoche luchó por ganar un partido, luchó por su hermano lesionado, por su historia, por su orgullo y no me queda duda que también por nosotros, que contra todo, aún con corajes, nunca dejamos de creer y de querer.

BEN gameball

¿Qué te llamó más la atención de este partido? algún jugador o detalle que quieras comentar de un partido tan complejo. Nos leeremos pronto. Here We Go.

 

Anuncios

4 replies »

  1. Me sorprendió que al anotar el gol de campo, Ben estaba con una rodilla al piso y no hizo ningún gesto de triunfo o de festejo, parecía que su mente estaba en otro lugar y no en el juego.

    Me gusta

    • Hola Marcos, gracias por tu comentario. Estoy completamente de acuerdo, su expresión no era la de un QB triunfante sino de alguien preocupado. Más tarde en una entrevista mencionó que justo por esas circunstancias (lesiones) es que meditaba cada año sobre el retiro. Buen ojo Marcos, saludos y #HereWeGo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s