Steelers: Lo bueno, lo malo y lo feo (Semana 12)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, nuevamente hubo victoria y ya son 6 de manera consecutiva, y nuevamente fue una victoria sufrida contra un rival muy inferior y nuevamente fue contra un equipo que no contaba con su QB titular. Si, casi fue una calca de la victoria contra los Colts, y al igual que hace dos semanas me deja una sensación de insatisfacción e incertidumbre que no me gusta.

Sin embargo no todo es malo y dentro de lo bueno que hemos visto el domingo es que el equipo tuvo su segundo partido de más de 30 puntos y 300 yds para Ben, además de una mejora significativa en zona roja (3/3 en zona roja y 2/2 en zona de goal) y en conversiones de 3er down (8/13 para 61%).

Pero vamos a lo nuestro:

LO BUENO

LA VICTORIA

Otra vez, victoria es victoria y siempre será positivo ganar. Y ganar de manera constante te genera rachas y en este caso la racha ya es de 6 partidos. Y el tener rachas genera inercia ganadora, la cual hace que todo (o casi todo) te salga bien, hasta lo que salga mal. El tener inercia ganadora logra que puedas lograr las cosas que antes no podías, que mentalmente tengas más confianza en ti y en tus compañeros. Y siempre será mejor trabajar la semana después de ganar que de perder.

Aunque obviamente tras la victoria también debe venir el análisis, la autocrítica y sobretodo la corrección de errores y los ajustes. Si no hay todo lo anterior, la victoria deja de serlo y se cae en el error de la autocomplacencia, del exceso de confianza y de las caídas estrepitosas. La línea es delgada.

KILLER Bs

¿Desde cuando no veíamos un partido donde hubiera sincronía de buenas actuaciones de Ben, Bell y Brown? En esta temporada seguro no. Cuando brillaba Bell, se apagaba Brown. Cuando brillaba Brown era en detrimento de Bell. Incluso cuando se apagó Ben en aquel partido fatídico con Jaguars, Brown brilló. Y en el partido del domingo por la noche, los 3 tuvieron una actuación importante.

Bell no corrió para 100 yds pero estuvo cerca (95) y en sólo 20 acarreos lo cual ayuda un poco a su promedio de yds/acarreo. Además tuvo un máximo de 12 recepciones en su carrera (incluye su carrera con Michigan State) y sumó otras 88 yds por esa vía para un total de 183 yds desde LOS.

Brown tuvo partido de 10+ recepciones (10), de 125+ yds (169) y de 2+ TDs (2), y con este ya son 2 de manera consecutiva. Es el primer Steeler en lograrlo en la historia y es el 3o en la historia de la NFL en tener partidos consecutivos con esos números (antes fueron Drew Bennett y Chris Carter).

Big Ben no tuvo el mejor de sus días pero volvió a lanzar para 300+ yds y 4 TDs. Es cierto que tiene culpa en las 2 INTs que sufrió pero también fue capaz de mover al equipo, de ejecutar jugadas grandes y sobretodo de generar su 37o regreso en el 4o qtr…¡¡y hasta se dio el lujo de correr!!

LO MALO

ESAS JUGADAS GRANDES

A pesar de ser la defensiva #3 contra el pase, en este partido se permitieron 4 jugadas de +25 yds por pase, donde además 3 terminaron en TD. Y me parece inconcebible que una vez más se permita ver a un QB de medio pelo (con todo respeto para Hundley, pero lo es) como si fuera un aspirante al Salón de la Fama.

Para que nos demos una idea, tras lanzar el tercer pase de TD los números de Hundley eran 9/12, 170 yds, 3 TDs. Pero lo trágico del asunto es que 148 de las 170 yds que llevaba fueron sólo en 3 pases. Es decir que en los otros 6 pases completos que tenía llevaba apenas 22 yds. Después de eso, completó 8/14 para 75 yds. De esas 75, una tercera parte (25 yds) llegó en un sólo pase en la última serie ofensiva, es decir que después del 3er pase de TD, tuvo 50 yds en 7 pases completos.

En resumen, 173 de las 245 yardas que lanzó el QB de Packers fueron en 4 de sus 17 pases completos. Y 94 de esas 173 yardas vinieron por los lados de Burns (39 yds) y Sensabaugh (55 yds). Mientras que una pésima lectura de pase pantalla de Shazier abrió la puerta para el pase de 54 yds a Williams. El pase de 25 yds de la última serie ofensiva vino por el descuido en la coberura de Sean Davis.

Así de mal se ha visto nuestro perímetro regalando jugadas grandes a QBs de medio pelo. Tan mal que se dice que Tomlin tuvo que apretar en pleno partido a Butler y Lake y tomar el control de la D.

 

LO FEO

ARTIE BURNS

Lo de Artie ya es muy preocupante. Es cierto que es un jugador de segundo año, pero tiene ya muchos partidos encima como para equivocarse de manera tan brutal y ya de forma sintomática. No tengo el dato exacto pero ha permitido jugadas grandes en varios partidos (por lo menos una vs KC, una vs JAX, una vs CLE, dos vs DET, una vs IND y una vs GB). Eso sin contar sus castigos pues lleva 2 PI, un uso ilegal de manos, un holding y un bloqueo ilegal debajo de la cintura y todos han terminado en 1er down para el contrario.

Por el bien del equipo y del propio Artie, esperemos que apriete y mejore su rendimiento pues detrás de el viene Sutton que puede darle un susto. Esperemos que Lake no deje que este chico valioso se pierda.

LO DESTACADO

Cam Heyward es un baluarte de esta defensiva y sin duda un jugador infravalorado por el resto de la NFL. Es un muralla conteniendo el juego terrestre y con sus dos sacks del domingo llegó a 9.0 esta temporada lo cual representa el máximo para su carrera hasta el momento. De hecho es el primer Steeler en llegar a 9 sacks en una misma temporada desde James Harrison en 2011 y el primer DL de los Steelers en llegar a esa cifra en un año desde Keith Willis en 1986.

EL DATO

Este es un dato negativo. En este momento los Steelers son el equipo que más pases de TD de +50 yds permiten con 6. Es la primera vez desde 1968 que sucede esto. Y 5 de esos 6 pases de +50 yds han sido en las últimas 3 semanas. Algo que sucede por primera vez en la historia del equipo.

Anuncios

2 replies »

  1. La baja de Haden ha dejado nuestra secundaria al descubierto. Esperemos que contra Pats el front seven pueda meter presión a Brady, porque si no vamos a sufrir mucho en profundo.

    Me gusta

    • Muy cierto Tony. Como lo comenté en otra nota, en ese partido tienen que jugar cobertura hombre a hombre de presión y mandar blitz cada vez que sea posible, y me refiero a disparar con por lo menos 5 jugadores porque de lo contrario, si son los 3 o 4 que mandan actualmente no lo van a llegar a tiempo. Saludos y gracias por leernos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s