¿Qué vimos contra Green Bay?

El domingo por la noche el equipo llegaba como claro favorito ante unos Packers con ausencias muy importantes. Luego de una derrota humillante en casa contra Baltimore Green Bay se estaba jugando su casi última carta rumbo a la pelea de Comodines (su división está casi imposible), por lo que McCarthy y sus chicos no dejaron nada en reserva.

Si bien Pittsburgh ganó y se mantuvo en la coma de la AFC con un 9-2, la actuación defensiva fue muy preocupante y eclipsó el muy buen despliegue ofensivo (que Conti con actuaciones individuales excelentes). Al respecto hay aspectos muy puntuales que quiero destacar:

1.- Pittsburgh debió perder el domingo, pero no lo hizo.

Los equipos que entregan el balón tres veces y no logran robarse ninguno rara vez ganan partidos. La primera intercepción fue una buena jugada defensiva del CB Damarious Randall, anticipando un pase forzado de Ben, donde Eli Rogers quedó fuera de posibilidad de combatir por el balón. Los Packers no desaprovecharon y convirtieron el error en 7 puntos.

INT

La segunda INT se produjo por un desafortunado desvío de un DL (en esta temporada Ben ha tenido al menos seis pases bateados o desviados en la línea). Esa intercepción mató el ritmo de la ofensiva y afortunadamente no culminó en puntos para GB , que falló su intento de gol de campo de 57 yardas. El balón suelto de Bell llegó en el 4to cuarto, no se tradujo en puntos pero mató un nuevo drive prometedor de la ofensiva.

fumble

Adicionalmente, Pittsburgh permitió tres jugadas clave que terminaron en touchdown: un pase a D. Adams de 55 yardas (Artie Burns perdió la cobertura). Después un pase pantalla a Williams  de 54 yardas, (al menos tres Steelers: Shazier, Mitchell y Sean Davis fallaron en reconocer la jugada) y finalmente permitieron un pase a R. Cobb de 39 yardas, donde Cody Sensabaugh falló en cobertura 1-1, para colmo Mitchell no pudo taclearlo antes de que anotara. Colapso en la secundaria.

2.- Entonces, ¿cómo fue que ganó Pittsburgh?

Perdido entre el caos defensivo, resulta que la mal amada ofensiva de Todd Haley la tuvo un gran partido:

Le´Veon Bell tuvo 183 yardas totales. Corrió para 95 yardas en 20 intentos (promedio de 4.8 por intento), además de 88 yardas por aire en 12 recepciones (récord de franquicia).

Bell

Antonio Brown tuvo 10 recepciones para acumular 169 yardas y dos anotaciones, además de una conversión de dos puntos. Dentro de su actuación tuvo al menos tres recepciones de altísima calidad y dificultad, acentuadas por la casi permanente doble marca a la que estuvo sometido. Es el mejor de la liga y su producción es histórica.

AB

Finalmente Ben Roethlisberger dió su mejor partido desde aquel contra Dallas el año pasado. Completó 33 de 45 pases (73%), pero si le sumamos al menos cinco pases que sus receptores vilmente dejaron caer, podría haber sido un increíble 84% de pases completos. Acumuló 351 yardas, cuatro pases de anotación y aunque tuvo dos intercepciones (la primera adjudicable a Ben), el resto de su juego fue soberbio. Ben fue muy paciente (de la mano de una buena protección de la LO), desarrolló jugadas, buscó segundas, tercera y hasta cuartas lecturas, permitió el desarrollo de jugadas, no comprometió el balón y, cuando fue por el pase largo, siempre dió ventaja a sus receptores. Ben jugó como un gran QB franquicia veterano, y si juega así en adelante, podría ganarle a quién sea. 

Ben celeb

Para cerrar la idea, Pittsburgh convirtió 28 primeros downs (21 por aire, 6 por tierra y uno por un castigos). Convirtió el 62% en tercer down y tuvo 462 yardas totales en ofensiva. La defensa, más allá de los terroríficos descalabros ya mencionados, registró cuatro sacks, cinco golpes a Hundley, dos pases defendidos (Watt y Shazier) y siete tacleadas detrás de la línea.

Mención especial para el cuarto Killer B, el gran “Money in the bank” Boswell.

Queda claro que la ofensiva rescató el juego, pero también perdió tres balones que costaron puntos y tiempo. El esfuerzo final del equipo se tradujo en una victoria, pero hay mucho que mejorar. La defensa busca su identidad y más vale que la encuentren de cara a playoffs.

¿Quién fue la gran figura invisible del juego? Me gustaría conocer su opinión. Nos leemos pronto.

 

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.