Steelers Hall of Honor: Justicia al fin

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, por fin se hará justicia, por fin los olvidados por Canton tienen un lugar para su grandeza.

Anoche los Steelers hicieron la primera inducción del Hall of Honor durante la Cena de Gala del Alumni Weekend. Es un reconocimiento que hace la organización a lo mejor de lo mejor que ha vestido los colores Black&Gold a lo largo de su historia.

Y era obvio que viéramos los nombres de los que ya han sido entronizados en el Salón de la Fama de Canton. Nombres familiares como Chuck Noll, Mean Joe Greene, Jack Lambert, Jack Ham, Mel Blount, Jack Butler, Dermontti Dawson, Bill Dudley, Art “The Chief” Rooney, Dan Rooney, Jerome Bettis, Franco Harris, John Henry Johnson, Kevin Greene, Walt Kiesling, Mike Webster, John McNally, Lynn Swann, John Stallworth, Ernie Stautner, Rod Woodson, Bobby Layne y Terry Bradshaw; todos ellos merecedores de los honores que han recibido en el Hall de Ohio y ahora reconocidos por la organización nuevamente. Todos ellos estrellas en su tiempo que brillaron con luz propia.

Blount, Stallworth y Greene con la viuda de Chuck Noll

Pero desde mi punto de vista, lo más sobresaliente de este nuevo concepto es el reconocimiento por parte del equipo a aquellos jugadores que contribuyeron de igual manera a forjar la grandeza de la mejor franquicia de la historia de la NFL.

Y así la noche de anoche vimos como fueron inmortalizados por el equipo hombres que no han podido alcanzar el reconocimiento en Canton de manera injusta. Cuatro en esta primera ocasión, pero veremos a más en los años subsecuentes.

Dick Hoak con sus mejores pupilos

Por fin podrá descansar en paz el fallecido L.C. Greenwood (1969-81, 6 veces ProBowl, 2 veces All-Pro, 4 veces campeón), por fin se reconoció a un baluarte como lo fue Andy Russell (1963-76, 8 veces ProBowl, 4 veces All-Pro, 2 veces campeón), al fin se reconoció a un undrafted que debería estar en Canton pues al momento de su retiro era el SS con más INTs en la historia de la NFL como Donnie Shell (5 veces ProBowl, 4 veces All-Pro, 4 veces campeón, miembro del College Hall of Fame) y también por fin se le reconoce al gran Dick Hoak, hombre que permaneció 46 años en la organización como jugador primero y después como el exitoso coach que ayudó a forjar la carrera de hombres como Franco Harris, Jerome Bettis, Willie Parker, Rocky Bleier y Merrill Hoge.

Art Rooney III entregó el reconocimiento a la familia del fallecido L.C. Greenwood

Y con los años seguiremos viendo como los Steelers siguen reconociendo a aquellos que trabajaron para elevar la franquicia y que han sido injustamente ignorados por Canton: Ernie Holmes, Dwight White y Mike Wagner. Y también veremos a otros que tal vez no tengan los suficientes blasones para aspirar al Salón de la Fama pero que fueron elementos valiosos para el equipo como Rocky Bleier, Carnell Lake, Aaron Smith o Darren Perry. Y obviamente también veremos entrar al Salón de Honor de Pittsburgh a aquellos que están en línea de espera en Ohio o pronto lo estarán como Bill Cowher, Greg Lloyd, Alan Faneca, Casey Hampton, Troy Polamalu y Joey Porter.

El gran Donnie Shell

Tanta grandeza merecía un hogar propio para sus leyendas y hoy lo tienen. Bienvenidos al Steelers Hall of Honor.

**Imágenes de Steelers.com**

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.