Steelers: Lo bueno, lo malo y lo feo (Semana 11)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin tuvimos un partido cercano a lo que todos queremos ver del equipo. Repito, cercano. Y esto más que nada porque a pesar de lo abultado del marcador, la primera mitad no fue tan satisfactoria. Hubo cosas muy interesantes como la reaparición de “Backyard” Ben que aunque no es lo ideal, ayudó en los momentos complicados del partido. Pero también vimos al Ben serio y con buenas ejecuciones. Reapareció también AB con un partido de 10 recepciones y 144 yds para ser el primer Steeler con +1,000 yds en 5 temporadas consecutivas.

Pero vamos a lo nuestro:

LO BUENO

EL BEN DE LA SEGUNDA MITAD

Cuando llegamos a medio tiempo, las cosas lucían muy complicadas para Ben pues tenía números menos que discretos: . Para que nos demos una idea, la ofensiva en el primer drive del partido recorrió 75 yds, y en los siguientes 6 drives sólo produjo 65 yds.

Para la segunda mitad los números de Ben subieron de manera notable, especialmente cuando comenzaron a ejecutar el no-huddle en el cual sólo el veterano QB hace la selección de jugadas (obvio dentro del paquete y el playbook de Haley). Y así tuvo una segunda mitad de 20/23 para 209 yds. Y en esa parte del partido pudimos ver al Ben serio y profesional aunque desgraciadamente también pudimos ver al “Backyard” Ben que mucho añoran.

Al final del partido y a pesar de la frustrante primera mitad, todos quedamos con la sensación de que con Ben Roethlisberger jugando al nivel en que lo hizo la segunda mitad, se le puede ganar a cualquiera. Y además, haberlo hecho sin gran contribución de Bell y el juego terrestre es para preocupar a cualquier rival. Esperemos que mantenga el nivel.

MAS NO-HUDDLE

Literalmente desde el primer drive usaron No-huddle lo cual por un lado le permitió a Ben hacer la selección de jugadas (usando los paquetes que le manda Haley, no hay que quitarle mérito) y por otro lado tiene la finalidad de generar desgaste en una defensiva que se había mostrado de gran nivel.

 

Es cierto que no siempre funcionan las cosas aún cuando se use esta ofensiva, pues en varias ocasiones (especialmente en la primera mitad) vimos que Ben y los suyos se fueron en 3 downs, lo cual fue usualmente provocado por castigos. Pero en lo general las cosas salieron bien. Tal vez sea bueno seguirla usando.

LO MALO

QUEREMOS MAS PRESIÓN POR FAVOR

Si, ya se. Otra vez la burra al trigo. Pero no podemos ignorar el hecho de que la defensiva secundaria haya permitido 306 yds a Mariota, aunque sólo 264 fueron netas.

Y aquí no se trata SÓLO de la cobertura, pues como hemos visto se sigue utilizando más la cobertura de zona y únicamente en determinadas situaciones (sobretodo 3er down) se usa la cobertura personal. Pero repito, no sólo es la cobertura. Se sigue presionando con 3, máximo 4 jugadores al QB. Cierto que se tuvo éxito, sobretodo en la segunda mitad pero sigo sintiendo que se consiente demasiado a los rivales y se les permiten muchas yardas por darle demasiado tiempo de lanzar a los QBs.

 

Recordemos que la mejor manera de defender el pase es presionando al QB. Y puede que presionar con 3 o 4 y marcando zona te alcance para enfrentar a Flacco, Dalton o hasta Alex Smith. Pero si quieres competir contra Brady tienes que presionarlo y evitar que se sienta cómodo y no creo que con 3 elementos sea suficiente.

LO FEO

¿DONDE ESTÁ ARTIE BURNS?

Pues quien se supone debería ser nuestro CB número 1 en este momento tras la lesión de Haden, es Artie Burns y simplemente está desaparecido. No se donde han dejado al muchacho que el año pasado tuvo muy buenos momentos. Si, es joven pero en este su segundo año se supone que tendría que dar un salto importante y parece estar en sentido contrario.

En esta temporada es mucho más probable que un pase dirigido hacia la cobertura de Burns termine en recepción de zona media o corta con tackleada fallada de Artie y gran ganancia de YAC, o bien en Artie perdido y jugada grande del rival o de plano que termine en algún castigo (es el segundo con más pañuelos del equipo).

No creo que Burns vaya a perder la chamba con Sutton, pero regresando Haden la puede perder con Sensabaugh que está teniendo buenos partidos remplazando al estelar CB

LO DESTACADO

ANTONIO VUELVE A BRILLAR

El jueves fue apenas la segunda vez en su carrera que Antonio Brown tiene 3 recepciones para TD. La vez anterior fue en la temporada pasada ante Indianapolis, pero sus números fueron diferentes. En la temporada anterior lo hizo con sólo 5 recepciones para 91 yds (3 de esas 5 recepciones fueron para TD) y en esta ocasión fue con 10 recepciones para 144 yds.

Para destacar el primer pase de TD de 41 yds pero sobretodo el que hace atrapando el balón con el casco en una recepción de alta dificultad dadas las reglas que describen “completar el proceso de la recepción”. Simplemente perfectas.

Con lo ocurrido el jueves, Antonio se convirtió en el primer WR de la NFL en alcanzar las 1,000 yds esta temporada. También se convirtió en el primer WR de los Steelers en tener 5 temporadas consecutivas de +1,000 yds. También se convirtió en el segundo Steeler en la historia en lograr dos partidos con 3 recepciones de TD. El otro es John Stallworth quien logró ambos en 1984.

EL DATO

Tras el triunfo del jueves, los Steelers bajo el mandato de Mike Tomlin aseguraron una nueva temporada con marca de por lo menos .500. Con esto Mike Tomlin se coloca como el segundo lugar entre los Head Coaches en la historia de la NFL en tener más temporadas con récord de .500 o más con 11. Arriba de el, sólo se encuentra el miembro del Salón de la Fama George Allen (Redskins) que logró 12 en su carrera. Y ya dejó atrás a los legendarios integrantes del Salón de la Fama John Madden y Vince Lombardi con 10 temporadas cada uno. Nada mal para alguien a quien han calificado de porrista.

La marca de 8-2 da cierta tranquilidad pero conforme avanzan las semanas el margen de error es cada vez meno pensando en mantener el #1 en la siembra. Para el siguiente partido ante Packers colocan como favoritos a los Steelers nuevamente por doble dígito. Esperemos que ahora si hagan buenos los pronósticos y nos ahorren los sufrimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.