Steelers: Al maestro con cariño

-Por Carlos Ortega

Amigos, esta noche a los Steelers les toca jugar el odioso partido de jueves por la noche. Y el rival es nada menos que los Tennessee Titans que están teniendo una mejor temporada que en 2016, llegando con marca de 6-3 y como líderes de su división.

Y con los Titans también viene el legendario Dick LeBeau quien sin duda ha marcado una época con los Steelers como DC.

Y es que el octagenario coach ha estado 16 años en dos etapas con el equipo (1992-96 y 2004-2014), principalmente como DC, aunque también ha ocupado plaza como Coach de Backs Defensivos (92-94). Bajo su tutela crecieron y/o se desarrollaron elementos del calibre del Salón de la Fama Rod Woodson, Carnell Lake (actual coach de DBs), Willie Williams, Deshea Townsend, Dwayne Washington, el futuro miembro del Salón de la Fama Troy Polamalu, Ike Taylor, Darren Perry o Chris Hope, sólo por mencionar algunos DBs. Pero también trabajó con los mejores cazadores de cabezas como Greg LLoyd, Kevin Greene, Clark Haggans, James Harrison, Joey Porter (actual coach de OLBs) y Lamarr Woodley.

Sin duda la huella que ha dejado LeBeau en el equipo es imborrable al forjar grandes jugadores y defensivas de campeonato. De hecho LeBeau ha sido DC de los Steelers en las 4 participaciones del equipo en el SB más recientes (95, 2005, 2008 y 2010).

Y su legado va más allá de la cancha, pues su figura paternal ha impactado a muchos de sus jugadores quienes cariñosamente lo llamaban “Coach Dad”, particularmente Troy Polamalu y James Harrison.

El aporte de LeBeau lo podemos ubicar a la par de Bud Carson (el forjador de la Steel Courtain), Tony Dungy (quien hizo el switch a defensiva 34) y Dom Capers (el creador de Blitzburgh). El Zone Blitz de LeBeau además encontró en Troy Polamalu, Casey Hampton y James Farrior a los engranes perfectos para forjar un esquema defensivo que dominó la liga durante una década.

Hoy la leyenda regresa a casa. Siempre será recordado y venerado aunque en esta ocasión deseamos que fracase en su labor de buscar contener a nuestra ofensiva.

Bienvenido a casa Maestro. Once a Steeler, always a Steeler

GIF Cortesía de SteelersDepot.com

Anuncios

Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.