Un balance de mitad de temporada (WRs y TEs)

Con el equipo en 6-2, y antes de meternos de lleno en el partido contra Colts, estamos aún a tiempo para un corte de caja del estado del equipo. Comienzo mencionando que de acuerdo a PFF (Pro Football Focus) hasta ahora Pittsburgh ha enfrentado el sexto calendario más difícil de la NFL y pronostica que enfrentará el vigésimo quinto en lo que le resta de su calendario.

Ya analizamos al QBLínea Ofensiva, RBs y mi tocato Carlos Ortega realizó un trabajo con su análisis de la defensa (Steelers: ¿Defensiva de campeonato o no?), ahora para finalizar hablemos un poco sobre los WRs y Tight Ends:

Como unidad:

El cuerpo aéreo de Steelers se encuentra en el octavo lugar de la liga, con 254.9 yds yardas promedio por partido. El tándem de AB con JuJu suma 1,259 yardas, 81 recepciones y 7 touchdowns. En total el equipo tiene 2,039 yardas por aire, con 10 TDs totales. Los otros tres TDs fueron recibidos por Jesse James (2) y el restante por Martavis Bryant.

Elementos destacados:

AB

Antonio Brown

Con dato de @rinelli , desde que AB llegó a la NFL en 2010 es el líder el recepciones de toda la liga con 689. En el mismo período es el primer lugar en yardas por aire con 9,212, el jugador más cercano en activo está a 944 yardas de distancia en el mismo período. Con 3.1 yardas por ruta ejecutada, es el WR más efectivo en lo que va de la temporada. Se encuentra en primer lugar de yardas recibidas en la liga con 835 yardas producto de 57 recepciones. Pro Football Focus dice que no ha dejado caer ningún pase atrapable durante la temporada. Promedia 14.6 yardas por recepción y 104.4 yardas por partido. Ha convertido 36 primer down (63% de sus recepciones). Antonio Brown es simplemente el mejor receptor de la liga, el más consistente y más versátil.

juju

JuJu Smith-Schuster

El novato ex de USC registra 424 yardas, producto de 24 recepciones y ha anotado 4 TDs.  Promedia 17.7 yardas por recepción y 53 yardas por partido. Ha convertido 19 primeros down. El dato más interesante que encontré de JuJu es que posee el tercer mejor porcentaje en conversiones de primer down (79.2%) entre jugadores con 25+ recepciones (esto en toda la liga). El primer lugar es Jordy Nelson de GB con 83.3% y el segundo es Paul Richardson de Seattle con 80%. Es decir, JuJu es una auténtica máquina en situaciones dónde se busca mover las cadenas.

Se ha dicho mucho de su desempeño entre los WRs /TEs novatos, donde lidera en yardas, está empatado en la cima con Evan Engram (TE de NYG) en TDs y es segundo en recepciones detrás de Cooper Kupp de los Rams (26). Tiene el promedio más alto de yardas por recepción de todos los novatos con 10+ recepciones. Su producción sólo puede mejorar conforme Ben y él desarrollen una mejor química y JuJu perfeccione y expanda sus rutas.

Punto Extra: los TE´s

Existe un punto interesante en la posición de TE. Jesse James es bueno en el juego aéreo pero no es el mejor bloqueando. Vance McDonald tiene manos dudosas pero bloquea muy bien. Esta circunstancia ha llevado al equipo a darle más protagonismo a Vance y con ello favorecer el juego terrestre de Le´Veon Bell. La realidad es que ambos poseen un rol limitado pero importante.

Jesse James suma 193 yardas producto de 20 recepciones, suma dos touchdowns y promedia 24.1 yardas por partido. Jesse podría ser un arma efectiva en la zona roja, como una alternativa por alto, veremos si se animan Ben y Haley.

Vance McDonald suma 63 yardas, producto de 3 recepciones. Una de sus recepciones se produjo en el partido contra KC, dónde el equipo estaba encajonado en la yarda 2 y su recepción vino en una ruta inesperada para la defensa, que al verlo en el campo esperaba una corrida. Habrá que estar pendiente de su desarrollo y su aporte en el play action.

tempBryant02_Pregame_vs_Bengals_10222017-nfl_mezz_1280_1024-1200x600

Obviamente el desempeño de Marvatis ha sido decepcionante, sin embargo, era de esperarse luego de más de un año sin jugar y con la cabeza enfocada en el dinero y no en el campo. Bryant requiere una segunda mitad de temporada brutal. Si bien no espero que renueven su contrato al finalizar el 2018, sí espero que se quede y aporte en el que será su cuarto y último año. Ello comenzará el domingo.

Veremos cómo se desarrolla este fin de temporada. ¿Creen que Brown rompa su récord de 1834 yardas?. Nos leemos pronto.

 

 

Fotos de steelers.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.