Steelers: Tackleadas falladas

-Por Carlos Ortega

Amigos, llegando a mitad de temporada es excelente tiempo para evaluar que se hace bien, que hay que cambiar y obviamente que es lo que hay que mejorar drásticamente.

Una situación defensiva que nos debe tener muy preocupados como aficionados son las tackleadas falladas. Recordemos que el principio defensivo fundamental de este deporte es el tackleo. Tackleadas falladas se traducen en yardas por tierra o yardas después de la recepción por parte de los rivales.

De acuerdo a una publicación de PFF, los Steelers lideran la NFL en tackleadas falladas con 77. De acuerdo a Josh Carney de SteelersDepot.com el conteo asciende hasta llegar a 93 tackleadas falladas. Me quedo con este último reporte porque con los años he visto que Josh es bastante exacto y metódico con sus estadísticas. Y si, la verdad es que hemos visto grandes falencias en este sentido. Y hay que aclarar que esas 93 tackleadas falladas sólo son en defensiva y no se incluyen las de ST

Malos ángulos, tibieza, buscar primero el golpe en lugar de asegurar e incluso fata de coordinación entre compañeros han sido una constante en los partidos del equipo, y que nos tienen con un promedio de 11.62 tackleadas falladas por partido.

En este sentido obviamente que han habido unos partidos buenos, y otros francamente muy malos. Según los números que maneja Carney, los mejores partidos han sido el de la semana 2 contra Vikings y el de la semana 7 contra Bengals, ambos con sólo 5 tackleadas falladas. El peor partido en este rubro ha sido el de la semana 3 contra los Bears donde se tuvo la friolera de ¡¡21 tackleadas falladas!!

Adicional al de los Bears, hubo otros dos partidos bastante malitos contra Lions (14 tackleadas falladas) y contra Browns (15 tackleadas falladas). Dentro del promedio se encuentran el de Ravens (11), Jaguars (9) y Chiefs (11). Pudiera extrañar el de Jaguars pero recordemos que no fue un partido tan malo defensivamente como muchos creen.

En el plano individual, el jugador con más tackleadas falladas tiene es Ryan Shazier (17), seguido muy de lejos por Sean Davis (9). El listado completo se compone de la siguiente manera:

Ryan Shazier – 17
Sean Davis – 9
Mike Hilton – 7
Bud Dupree – 7
TJ Watt – 7
Vince Williams – 6
JJ Wilcox – 5
Joe Haden – 5
Anthony Chickillo – 4
William Gay – 4
Mike Mitchell – 4
Javon Hargrave – 4
Stephon Tuitt – 3
Cameron Heyward – 3
Artie Burns – 3
Tyson Alualu – 2
Tyler Matakevich – 1
LT Walton – 1

Para destacar que 3 de las 7 de Dupree, 2 de las 3 de Heyward, 2 de las 4 de Chickillo y 3 de las 6 de Vince Williams fueron en el pésimo partido contra los Bears. Por cierto, el últimamente atacadísimo Mike Mitchell tiene apenas 4 tackleadas falladas.

No es de extrañar que los peores partidos en este rubro, han sido los peores en yardas permitidas por tierra (Bears) y por aire (Lions), por lo que el primer paso para mejorar la defensiva es tener un tackleo efectivo. Puedes tener el mejor sistema defensivo pero sin tackleo todo se diluye.

Veremos que nos depara la segunda mitad de la temporada. Personalmente como lo mencioné en otro post, me parece que este es uno de los puntos que deben ser atendidos y mejorados con extrema urgencia.

Saludos, y ya falta menos para que volvamos a ver jugar a nuestro equipo.

**Images: Steelers.com**

**Statistical data: SteelersDepot.com**

Anuncios

1 reply »

  1. HOla buenas tardes, a mi juicio creo que el numero de Mitchel no es el correcto, vere de nueva cuenta el partido de osos donde solo al final del mismo falla como 3 seguidas.
    saludos y buen fin de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.