JuJu … Juventud.

Foto 08-11-17 14 35 59.jpg

Buena tarde, amigos de los 360 grados de acero.

Tras casi dos largas, muuuy largas semanas sin ver a nuestros Steelers jugando, por fin este domingo se rompe esa espera, cuando los aurinegros enfrenten a unos Indianapolis Colts envueltos recientemente en las malas noticias, en torno a la salud de su estelar quarterback, Andrew Luck. Una pena por un jugador talentoso, al que tristemente puede llegarle de forma prematura el fin de su carrera, a consecuencia de los golpes recibidos.

Foto 08-11-17 15 24 43.jpg

Por otro lado, los Steelers también han tenido noticias importantes de cara a ese juego. Dentro de ellas, además de que Stephon Tuitt y Marcus Gilbert ya han practicado con el equipo y con ello crece el optimismo para verlos regresar de sus respectivas lesiones de cara al compromiso en el Lucas Oil Stadium, destaca la relacionada con que Martavis Bryant, el receptor cuyos exabruptos y berrinches le hicieron ser excluido de participar en el juego ante los Detroit Lions, parece ha ubicado la brújula nuevamente y será tomado en cuenta para la jornada 10 de la NFL.

Foto 08-11-17 14 41 38.jpg

Esta noticia, ciertamente es alentadora desde el punto de vista de la capacidad (indudable) del jugador número 10 y de lo que puede aportar al equipo estando en sus cabales y no perdiendo el tiempo con sus dotes histriónicas de novela barata. Y de ello, evidentemente el trabajo para Ben Roethlisberger se simplificará y nuestras Killer B´s pueden volver a estar en lo alto de las ofensivas de la Liga. Más aún, si al cuarteto de B´s (Ben, Brown, Bell y el propio Bryant) le sumamos a un joven de nombre John ShermanJuJu” Smith-Schuster, pues la ofensiva tiene argumentos para elevar a un nivel importante a los Steelers, en esta parte del calendario en la que comienzan a marcarse y separarse los contendientes al Super Bowl.

Foto 08-11-17 14 42 49.jpg

Foto 08-11-17 14 39 45.jpg

Y es precisamente sobre JuJu por quien me decanté escribir en esta ocasión, siendo importante precisar que las razones de ello, al margen de su aportación en la cancha (que no ha sido poco), han sido más por lo que ha sumado fuera de ella. Su actitud y el manejo de sus redes sociales (arma de doble filo en estos tiempos), han dejado ver que se pueden compaginar las cosas sin opacar su desempeño en la cancha (labor principal) y sin necesidad de recurrir a lo grotesco o lo irrespetuoso hacia el equipo o los compañeros de profesión.

Los números de Smith-Schuster, quien vale recordar es un novato tomado en la segunda ronda del Draft 2017 por los Steelers, y que además es el jugador más joven en la Liga con 20 años (cumplirá 21 el día 22 de este mes) son dignos de resaltarse: 24 recepciones, 424 yardas, 17.7 en promedio, 4 touchdowns. A esto sumen que es, desde 1964, el jugador más joven en anotar en la NFL; que su primera recepción en la Liga fue para marcar seis puntos (en aquel juego de la semana dos, el 17 de septiembre de 2017, ante los Minnesota Vikings); que en el juego ante los Lions el 29 de octubre, marcó un touchdown de 97 yardas con el pase lanzado por Roethlisberger, siendo así partícipe de la jugada por aire más larga en la historia del equipo (la cual también se encuentra empatada como la jugada ofensiva más larga del equipo, junto con la carrera de Bobby Gage, en diciembre de 1949 ante los entonces Chicago Cardinals).

Foto 08-11-17 14 38 08.jpg

Estas cifras superan lo hecho por el mejor receptor del equipo y de la NFL en estos momentos, nuestro único Antonio Brown, en su año de novato en 2010 (16 recepciones, 167 yardas y ningún touchdown). Y si esto le agregamos que JuJu ha mejorado mucho su trabajo de bloqueo, podríamos pensar que, salvo una terrible baja de juego o lesión (que esperemos no acontezcan), con seguridad también superará lo hecho por el ahora redimido Bryant en su temporada de novato en 2014 (26 recepciones, 549 yardas recibidas y 8 touchdowns). En fin, creo que tenemos un diamante en bruto que conforme pasan las semanas, va puliéndose más y más, y que dará una dimensión distinta a una ofensiva de acero que en el Juego de Campeonato de la AFC en enero pasado, adoleció de un ataque variado y competente (exceptuando a Brown) en sus blancos aéreos.

Pero como refería en líneas anteriores, al margen de los números de Smith-Schuster en la campaña, me da mucho gusto ver a un jugador tan feliz por jugar, por crear festejos con sus compañeros (exagerados o rebuscados, pero vamos, recordemos que tiene 20 años el muchacho), por crear un ambiente de cohesión, por no prestarse a los malos consejos de la polémica barata y utilizar su alegría y juventud en cosas, insisto, quizás infantiles o rebuscadas, pero sanas, sin ofensas o cosas grotescas de por medio.

El ver como el tema de su bicicleta fue escudo de JuJu, voluntario o no, ante la frustración del “veterano” Martavis Bryant en redes sociales, es digno de reconocerse. Ver como, cual faena taurina, con humor y un simple y contundente “Soy joven pero no un chico tonto” se sacudió los embates en Twitter de una dama de nombre Mia Khalifa (conocedora en esos artes de crear controversia con deportistas profesionales y que incluso después del bateo de JuJu, enfocó sus baterías en Le´Veon Bell, quien ni siquiera respondió a su mensaje); o ver como el joven veinteañero, en la semana de descanso del equipo, lejos de compartir si anduvo en una o varias fiestas, prefirió dar a conocer en sus redes sociales que ya tenía su licencia de conducir. Cosas así, infantiles quizás, pero aunque suene repetitivo, sanas. Nada que rompa la armonía con el equipo y sus compañeros. Una chispa que se contagia y que indudablemente, cual espejo, se le retribuye, como gran parte de todo en la vida: si actuamos bien, así será la reciprocidad; si ofendemos o buscamos generar antipatía, ídem.

Foto 08-11-17 14 18 13.jpg

Foto 08-11-17 14 18 39.jpg

Foto 08-11-17 14 17 45.jpg

 

Foto 08-11-17 14 22 54.jpg

Foto 08-11-17 14 17 29.jpg

Foto 08-11-17 14 17 08.jpg

Como mencionaba antes, los números y estadísticas de Smith-Schuster no serían la parte medular de estas líneas. Es más, esos datos ya han sido abordados en algunos otros textos de mis compañeros de Steelers360, por lo que en esta ocasión, simplemente quise dar un particular y pequeño complemento sobre la (JU)ventud de un (JU)gador de veinte años, con carisma, quien poco a poco va creciendo y haciéndose de un lugar en el equipo, con esfuerzo y profesionalismo. De un jugador que con esas cartas de presentación y ante la penosa lesión del también novato DeShaun Watson en los Houston Texans, ha puesto su nombre en el radar de candidatos al premio de Novato Ofensivo del Año de la NFL, distinción que nuestros aurinegros tuvieron por última vez en 2004, con la extraordinaria campaña de Big Ben Roethlisberger.

¿Ustedes que piensan?

Nos leemos.

El Dato Renegado: Apuntaba en párrafos previos que Smith-Schuster tiene todas las condiciones y argumentos para superar lo hecho por Martavis Bryant en su año de novato.

Pues al menos, en un renglón ya lo ha hecho (no, no me refiero al de la madurez deportiva, jeje): la recepción para touchdown de 97 yardas conseguida por JuJu en la victoria 15-20 de la semana ocho ante los Lions, superó a la de Bryant en 2014, que fue de 94 yardas en el juego de la semana catorce, en la victoria 21-42 sobre los Cincinnati Bengals.

Y no sólo eso: la recepción de JuJu relegó al tercer sitio de las recepciones más largas en la historia del equipo a la de Martavis Bryant, dejando en segundo lugar el pase de 95 yardas que terminó en las diagonales el 23 de octubre de 2011, cortesía de Mike Wallace en la victoria 20-32 ante los Arizona Cardinals.

Dato Renegado 2.0: En los tres casos que se citan, tanto Wallace, Bryant y Smith-Schuster compartieron juego al lado del gran Antonio Brown, quien, en cada uno de los juegos en que cayeron esas recepciones de 95, 94 y 97 yardas respectivamente, extrañamente se fue sin pase de touchdown. Raro, pero cierto.

Dato Renegado 3.0: Finalmente, podemos agregar que tanto la anotación de Bryant como la de Wallace, fueron logradas en casa, en el Heinz Field, y la de Smith-Schuster en campo ajeno, en el Ford Field de Detroit.

Anuncios

Categorías:Jugadores, Opinión, Récords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.