Un balance de mitad de temporada (RB/FB)

Con el equipo en 6-2, la semana de descanso nos da una oportunidad de tomarnos un respiro y realizar un corte de caja del estado del equipo. Comienzo mencionando que de acuerdo a PFF (Pro Football Focus) hasta ahora Pittsburgh ha enfrentado el sexto calendario más difícil de la NFL y pronostica que enfrentará el vigésimo quinto en lo que le resta de su calendario.

Nix

Ya analizamos al QB y la línea ofensiva, ahora hablemos de los Corredores:

Como unidad:

La unidad de Corredores de Pittsburgh acumula 871 yardas totales (lugar 13 de la liga), posee un promedio de 3.7 yardas por intento de corrida (sólo hay 7 equipos en la liga con un promedio peor), han anotado cinco TDs (Dallas es el líder con 9), los corredores (léase Le´Veon Bell) han recibido 35 pases para acumular 219 yardas (6.3 por recepción).

Bell

Le´Veon Bell

El jugador de quinto año promedia 3.9 yardas por acarreo, se encuentra en segundo lugar de la liga con 760 yardas terrestres en 194 intentos lo que va de la temporada. Tuvo un inicio muy lento. Todo el escándalo de la pretemporada, su contrato y el no presentarse en Latrobe parece que afectó el desempeño de Bell y la LO durante las primeras tres semanas. Registró sólo 180 yds terrestres acumuladas (60 prom x partido) durante ese período. En las siguientes cinco semanas (todas en octubre) acumuló 580 yds. (116 yds prom. por partido) y pareció ser el Bell de siempre. Bell ha anotado los cinco TDs terrestres del equipo.

giphy (1).gif

Debido a ese inicio tan lento, PFF lo coloca como el corredor 14 de la liga con una calificación de 80.1. Durante la segunda parte de la temporada Pittsburgh sólo enfrentará a tres defensas top 10 contra la carrera, por lo que pinta para ser campo fértil para que Bell explote. 

Como dato reciente, Bell se encuentra en el segundo lugar de yardas totales en la historia de la liga (7,029) luego de 55 partidos, apenas detrás del icónico Eric Dickerson (7,095). Asimismo, en esos 55 juegos rompió el record de franquicia de la menor cantidad de juegos para alcanzar la marca de las 7,000 yardas totales. Dicho récord estaba en poder de Jerome Bettis que lo logró en 75 partidos.

Conner2

James Conner

El novato promedia 4.9 yardas por acarreo, producto de 18 intentos que se traducen en 89 yardas en lo que va de la temporada. Su rol ha sido muy limitado y nunca ha superado los cuatro acarreos en un juego. Aún no es totalmente confiable en protección para el pase, pero ha mostrado ser muy explosivo (incluso se logró una corrida de 23 yardas contra Baltimore en la semana 4). Si los Steelers imponen su juego ofensivo en lo que resta de la temporada, Conner podría “cerrar” algunos partidos para darle descanso a Bell y mostrar más de su talento. Esperemos sea factible.

giphy.gif

Terrell Watson

En su tercer año en la liga Nightmare promedia 1.6 yardas por acarreo, producto de 8 yardas en cinco intentos. Eso suena a ser muy malo, pero la realidad es que ha conseguido 1ro y 10 en tres de las cinco corridas que le fueron asignadas. Eso es un éxito para un RB3. Watson tiene un rol menor pero ha sido consistente en sus pocas oportunidades. Su historia es muy especial (abandonado con sus abuelos por su madre adolescente cuando era un bebé) y es un jugador al que esperas le vaya bien.

Watson_Terrell

Roosevelt Nix (FB)

Rosie Nix es un bólido como fullback bloqueador. No es un fullback que toque el balón, pero sus bloqueos son auténticos misiles que destrozan LBs, Linieros defensivos, DBs … lo que sea que se atraviese en su camino va a sufrir… y los corredores Acereros disfrutan de sus habilidades. Es difícil obtener cifras sobre sus bloqueos o lo que producen, pero basta decir que cuando está en el campo, el juego terrestre produce. Realmente espero que Nix pueda ser seleccionado al Pro Bowl, sea en equipos especiales o como fullback.

nix bell

¿Qué te ha parecido el desempeño de esta unidad de Pittsburgh? ¿Compartes mi optimismo hacia la segunda parte de la temporada?. Por favor, házmelo saber y conversemos. Nos leemos pronto.

 

Fotos: Steelers.com.

 

 

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.