Un balance de mitad de temporada (Línea Ofensiva)

Con el equipo en 6-2, la semana de descanso nos da oportunidad de tomarnos un respiro y realizar un corte de caja del estado del equipo. Comienzo mencionando que de acuerdo a PFF (Pro Football Focus) hasta ahora Pittsburgh ha enfrentado el sexto calendario más difícil de la NFL y pronostica que enfrentará el vigésimo quinto en lo que le resta de su calendario.

Ya analizamos al QB, ahora vamos con la Línea Ofensiva (LO):

Como unidad, Pro Football Focus (PFF) ubica a la LO de Steelers como la número 9 de la liga.

temp2017_KC_1015kr_1285--nfl_mezz_1280_1024

La línea ofensiva ha producido un promedio de 3.7 yardas por carrera (24 de la liga, la mejor es JAX con 5 yds de promedio), 871 yardas terrestres (lugar 13 de la liga), 5 TDs (empatado en 16 de la liga, la mejor es Dallas con 9), ha permitido 31 golpes al QB (quinta mejor marca de la liga, OAK es la mejor con 18) y ha permitido 10 capturas al QB (tercera mejor de la liga, la 1 es NO con 7).

ben sack.jpg

Según Pro Football Outsiders refiere que la línea de Pittsburgh es la mejor en protección en pases, con un 2.7% de tasa de captura en relación a los snaps jugados. Es decir, según sus cifras Big Ben es el QB de la liga que tiene más tiempo y menos presión a la hora de lanzar en la liga. En el juego terrestre dicho sitio le otorga a Pittsburgh un 18% de corridas que son detenidas en/detrás de la línea de golpeo (mismo porcentaje que DEN, NE y BAL). Las únicas líneas mejores son NO con 12%, CLE con 14%, JAX con 17%.

Ben

Elementos más destacados:

David DeCastro (Guardia): Luego de tres años jugando todos los partidos posibles y dos años de honores de Pro Bowl, De Castro se ha convertido en el mejor Guardia de la liga según PFF, con una calificación de 91.2. Además de ser el mejor el mejor en bloqueo para la carrera con 93.2. Cuando está en campo abierto durante las carreras del RB es un ariete con técnica perfecta. Su atleticismo, visión y fuerza son de élite.

DD.jpg

Maurkice Pouncey (Centro): Luego de dos años muy consistentes (que le significaron ser seleccionado a sendos Pro Bowls) Pouncey está teniendo un buen año. PFF le otorga un 75.7 de calificación, que lo ubica como el noveno mejor centro (Alex Mack es el número 1 con 86.9). La química con Ben es innegable y su trabajo es sólido.

pouncey.jpg

Una mención especial para B.J. Finney, Matt Feiler y Chris Hubbard, quiénes sin necesariamente ser brillantes han sabido suplir a Marcus Gilbert, Ramon Foster y al mismo Hubbard durante varios partidos clave. Cuando no notas a un liniero ofensivo, es porque seguramente hizo bien su trabajo. Sin duda los suplentes en la línea han sabido responder al llamado de la oportunidad.

El origen:

La inversión en la LO ha sido clave para mantener sano a Big Ben en los últimos años. La combinación de selecciones altas y agentes libres ha sido un éxito para Pittsburgh (Pouncey 1era ronda, De Castro 1era ronda, Gilbert 2da ronda, Villanueva y Foster agentes libres). La estabilidad que provee tener bajo contrato a todos tus titulares por lo menor durante dos años más permite una cohesión especial. Cabe mencionar que el el caso de los suplentes que Finney y Hubbard llegaron como agentes libres no drafteados. Feiler llegó como agente libre y Hawkins (que no ha jugado por lesión o por no ser requerido) como selección de 4ta ronda.

¿Quién es tu elemento favorito de la LO?. Espero tus comentarios. Nos leemos pronto.

 

Fotos: Steelers.com y PFF

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.