El novato Cam Sutton regresa a entrenar.

Los Steelers seleccionaron a Cam Sutton (1.80 mts y 84 kgs) en la tercera ronda del Draft 2017 proveniente de la Universidad de Tennessee. Previo al Draft Sutton estaba considerado por muchos como talento de segunda ronda, por lo que su llegada al equipo en tercera ronda fue bien vista.

C-jG4odW0AAMl9w

¿Qué había pasado con él?

Sutton tuvo poca oportunidad de mostrarse en pretemporada debido a una lesión muscular. Pudo debutar como Steeler en el tercer partido contra Indianapolis, aunque sólo pudo jugar 16 snaps defensivos. Su lesión se agravó y al final de la pretemporada los Steelers lo colocaron el la lista de IR (Injury reserved), lo que le impedía entrenar con el equipo por lo menos durante seis semanas (el equipo dejó transcurrir ocho).

¿Qué cambió?

Pues ayer Cam Sutton volvió a entrenar, lo que implica que el equipo tiene 21 días para activarlo en el roster de 53 jugadores o bien, dejarlo en IR por el resto de la temporada.

¿Qué aporta Sutton?

Es un CB que puede jugar por fuera y por dentro. Se siente cómodo en el slot y tiene mucha experiencia jugando por ambos costados. Además, es un especialista en el regreso de punts (despeje), fue incluso considerado el mejor de su generación por varios expertos. Como colegial acumuló tres TDs y un promedio de 14.3 yds en sus 46 regresos de despeje.

2017 rookie minicamp

Si hay 53 en el roster actual y Sutton está sano, ¿quién podría salir?

La decisión natural es la de cortar a un CB para incluir a Sutton. Artie Burns, Joe Haden y Mike Hilton son titulares indiscutibles. Entonces ¿quién está en riesgo?

William Gay (32 años) no juega equipos especiales y ha jugado aproximadamente 20% de los snaps defensivos del equipo. Su rol se he visto minimizado por el gran trabajo de Mike Hilton. Posee contrato hasta 2019, el cortarlo implicaría un ahorro de 1.3 millones este año pero traería aparejado cargar 1.3 millones dinero muerto dividido en dos años.

gay

Coty Sensabaugh (29 años) juega exclusivamente en equipos especiales (registra 75 snaps en 8 juegos). Posee un contrato lo ligaría al equipo durante la temporada 2018. Cortarlo implicaría un ahorro de 500 mil dólares este año y $ 425,000 en dinero muerto dividido en dos años.

Coty

Brian Allen (24 años) Ha jugado apenas 14 snaps en equipos especiales en los tres juegos en que se ha sido activado. Está bajo contrato de novato hasta 2020. Cortarlo implicaría un ahorro de 400 mil dólares este año y 230 mil en dinero muerto dividido en cuatro años. Desde el Draft se ha hablado de él como un jugador / proyecto.

allen

Gay es el es un líder indiscutible en la defensa, muchos defensivos hablan de él como el DB más inteligente y estudioso del equipo. Sensabaugh llegó como agente libre este año y cumple un rol como gunner en la unidad de patadas de despeje de equipos especiales. Allen es un CB de quinta ronda con mucho potencial y que ha tenido pocas oportunidades de mostrarse.

Si Sutton está listo para regresar, ¿a quién de esos tres jugadores cortarías?. Espero tus comentarios. Nos leemos pronto.

 

 

Algunos datos de: SteelersDepot, NFL.com, ProFootballReference y Spotrac.com

Imagénes: Steelers.com y alami.com

Anuncios

Categorías:Jugadores

6 replies »

    • Hola Rulo. Veo que te desagrada Mitchell, pero la realidad (más allá de opiniones), es que Mitchell es un FS competente y su trabajo es adecuado. No es una estrella pero de ninguna manera está de sobra en el equipo.

      Me gusta

  1. Hola Carlos:

    Coty Sensabaugh con los ojos cerrados, la lista de los 100 jugadores con más tacleadas en equipos especiales no lo incluye a él, lo cual significa que ni siquiera ha conseguido TRES en lo que va del año. Gay si participa (1 int, 1 FF) y Allen es el futuro.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.