Steelers: Lo bueno, lo malo y lo feo (Semana 8)

-Por Carlos Ortega

Amigos míos, vaya partido tuvimos el pasado domingo. Y es que como siempre lo hemos dicho, ser fan de los Steelers es un hobbie de alto riesgo y muy sufrido. En esta ocasión nos encontramos con un rival complicado, con una defensiva muy competente que logró contener el juego terrestre de nuestro equipo y cerca estuvieron de aplicarnos la que le hemos aplicado a otros: poco faltó para sucumbir a punta de FGs.

Nuevamente se falló ofensivamente en zona roja y si no ha sido por la heroica defensiva que aguantó de manera estoica en zona de goal (ahora si), estaríamos hablando de una catástrofe. Y como cada semana, veremos lo bueno, lo malo y lo feo que nos ha dejado esta semana 8:

LO BUENO

DEFENSIVA DE ZONA ROJA

Concretamente la defensiva de zona de goal se ha comportado de manera por demás heroica. La ofensiva de los Lions tuvo 5 viajes a la zona roja de los Steelers y no logró convertir ni un TD. De esos 5 viajes, 3 veces llegaron a zona de goal y la defensiva aurinegra aguantó estoicamente 8 jugadas.

Cabe destacar que la defensiva de zona de goal había entrado 5 jugadas en la temporada y las 5 terminaron en TD. En esta ocasión por primera vez en la temporada esa formación defensiva de zona de goal aguantó la única jugada que estuvo en la cancha. En las otras 7 jugadas los Steelers mandaron la defensiva 34 de base y en un par de ocasiones mandaron paquete Dime, la cual funcionó correctamente sobretodo en la última jugada ofensiva que tuvieron los Lions desde la yarda 8 en 4o down, donde Javon Hargrave literalmente arrastró al C Swanson para lograr la presión y forzar el pase incompleto.

EL SURGIMIENTO DE JuJu

Fue una semana curiosa para el novato Smith-Schuster, que empezó desde el final del partido pasado con lo escrito por su compañero Bryant en redes sociales, después el curioso caso de su bicicleta y la suspensión de Martavis que lo proyectaría como WR2 para el partido del pasado domingo.

Y JuJu supo mantener la concentración y tener un partido soñado, pues se convirtió en el jugador de más joven con más pases de TD en la historia y además con su recepción de 97 se adueñó de la jugada por pase más larga en la historia del equipo (por cierto, también es el pase más largo en la carrera de Big Ben), y también es la 2a recepción de TD más larga para un novato en la historia de la NFL.

Me parece prematuro hablar de lo que pudiera ser el resto de su carrera, pero hoy por hoy se convierte en lo que tanta falta le hizo al equipo la temporada pasada: un WR2 que sea confiable cuando los equipos le mandan doble o triple cobertura a Brown. Y con el surgimiento de este chico, si Tomlin y el staff logran recuperar mentalmente a Bryant, podemos tener un trío de WRs de miedo (porque la verdad de Rogers, DHB y Hunter no hacemos uno).

LO MALO

LOS MIEDOS DE BUTLER

La semana anterior comentábamos sobre la maldita necedad de Butler de jugar un híbrido monstruoso entre el Tampa2 de Gruden-Tomlin y el Zone Blitz de LeBeau en situaciones de 4o qtr. Pues en esta ocasión, el señor Butler mostró un respeto desmedido rayando en el miedo al brazo de Stafford y a la capacidad de sus WRs desde el 1er qtr.

Otra vez vimos a los Edge Rushers haciendo cobertura de pase y presionando sólo con 3 a una OL que lucía endeble con la presencia del ex-Steeler Mihalik como LT. Pocas fueron las ocasiones que mandó a más de tres jugadores a presionar al QB. ¿Resultado? La defensiva regaló una cantidad de yardas brutal (423) a un QB que si bien es capaz, en esta temporada sólo una ocasión había sido capaz de rebasar apenas las 300 yds (312 vs Saints).

El señor Butler, pero sobretodo su jefe deben darse cuenta que la defensiva de zona es obsoleta, además de que expone a sus muy buenos CBs (Haden y Burns se vieron muy mal) quienes sufren mucho marcando zona y da demasiadas concesiones al rival que comienza a comer yardas, y no siempre va a ser posible depender de defensivas heroicas en zona roja. El camino para este equipo es presionar y golpear, tanto al QB como a los WRs.

LO FEO

LA OFENSIVA DE ZONA ROJA

One more time. Ya es por demás. Creo que esta situación del juego la he tenido en esta sección toda la temporada. En esta ocasión no se trató de falta de creatividad de Haley, sino puramente de ejecución especialmente por parte de los WRs Rogers quien soltó de las manos el balón y de Antonio Brown quien cometió interferencia ofensiva y anularon su TD. En la otra ocasión que el equipo entró a zona roja, Le’Veon Bell consiguió el TD por la vía terrestre.

LO DESTACADO

DAVIS-WILLIAMS-HILTON

Vaya trío. Estos señores se dedicaron a destruir la ofensiva rival en zona de goal. Tackleadas para perdida de yardas, pases defendidos, grietas cerradas, tackleadas oportunas. Simplemente fueron el alma de la defensiva que tan bien se comportó en la zona roja. De la actuación de los 3, habrá quien piense que la de Davis no fue tan completa por el castigo de foul personal que le marcaron, pero en honor a la verdad fue bastante rigorista pues el WR baja la cabeza.

EL DATO

Esta vez son dos datos:

La OL de los Steelers lleva dos partidos de forma consecutiva sin conceder sacks en contra de Big Ben. El último sack que permitieron fue en el 1er qtr del partido contra los Chiefs.

JuJu Smith-Schuster fue el 6o WR tomado en el Draft 2017. Si sumamos las yardas conseguidas por los 5 WRs tomados antes que JuJu, apenas llegan a 257 yds entre todos contra las 424 que lleva Smith-Schuster solo. Ah, y por cierto es el líder en recepción de TD del equipo en lo que va de 2017.

CONCLUSIONES

Se nos viene una semana de descanso que tendrá que servir para recuperar a todos los lesionados, pero también para que Tomlin y su staff tomen al toro por los cuernos y recuperen mentalmente a Bryant. También será tiempo para que Ben Roethlisberger recupere la confianza. Sólo en una ocasión bajo el mandato de Tomlin se ha llegado al bye con marca ganadora y se ha quedado fuera de playoffs. En esta ocasión esperemos que se mantenga la tendencia y tengan una segunda parte de temporada a gran nivel.

Y díganme amigos ¿para ustedes que fue lo bueno, lo malo y lo feo?

Saludos

**Imágenes de Steelers.com**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.