Steelers: JuJu y Martavis, cara a cara

Amigos, se viene una semana de descanso justo con la mitad de los partidos cumplidos y con la mitad por venir, lo que hace de esta semana perfecta para el análisis de algunas situaciones que ha vivido el equipo.

La semana anterior vimos el berrinche de Martavis Bryant quien sacó la frustración por lo que ha sido su  pésima temporada hasta el momento descargándola en su compañero novato JuJu Smith-Schuster. En ese episodio, Martavis utilizó las redes sociales para expresar que JuJu no era tan bueno como el y bueno, ya sabemos todos lo que vino después pidiendo ser cambiado en caso de que no lo involucren más en el plan de juego.

Por obvias razones, Bryant fue suspendido por el staff y la oficina durante el partido que se jugó anoche en Detroit. Y más allá de la tremenda actuación de JuJu ¿Se puede afirmar que el novato ya le quitó el trabajo a Bryant? ¿quien realmente ha tenido mejor año, más oportunidades y más protagonismo?

Vámonos a un comparativo numérico de ambos, pues los números son fríos y hablan mejor que nadie:

JuJu SMITH-SCHUSTER

Receiving & Rushing Table
Game Game Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece
Year Tm Pos No. G GS Tgt Rec Yds Y/R TD Lng R/G Y/G Ctch% YScm Fmb
2017 PIT WR 19 8 2 36 24 424 17.7 4 97 3.0 53.0 66.7% 424 0

MARTAVIS BRYANT

Receiving & Rushing Table
Game Game Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece Rece
Year Tm Pos No. G GS Tgt Rec Yds Y/R TD Lng R/G Y/G Ctch% YScm Fmb
2017 PIT WR 10 7 4 36 18 234 13.0 1 51 2.6 33.4 50.0% 256 0
Como podemos ver, concluidos 8 partidos ambos WRs tienen la misma cantidad de pases lanzados en su dirección (36) sólo que a Bryant le han lanzado esa cantidad en un partido menos que a JuJu, es decir que a Martavis le lanzan 5.14 pases por partido mientras que a Smith-Schuster le lanzan 4.5 pases por partido. Como se puede apreciar en la tabla las grandes diferencias se marcan en el porcentaje de pases atrapados (66.7% para JuJu y 50% para Bryant) y la cantidad de yardas/recepción (13.0 de Bryant contra 17.7 de JuJu), además de las casi 20 yds más que tiene por partido Smith-Schuster.
Y aunque no aparece en esta tabla, la estadística más pesada de todas: YAC (Yards After Catch). Mientras Bryant en 7 partidos jugados tiene 82 YAC (4.5 YAC/recepción), JuJu tenía 104 (6.11 YAC/recepción) hasta antes del partido ante Detroit.
Si nos vamos a los números ANTES del partido del domingo en Detroit (ambos jugadores con 7 partidos), veremos como a Bryant le lanzaban 36 pases y a JuJu sólo 26, lo cual convertía a Martavis en el 3er receptor del equipo con más pases lanzados en su dirección con 7 partidos jugados, sólo detras de Antonio Brown (84) y Le’Veon Bell (42).
Y entonces surge la pregunta ¿Que más protagonismo está exigiendo Martavis Bryant si ya era el #3 del equipo y #2 entre los WRs y en ese momento sólo le lanzaban 6 pases menos que al #2 y le lanzaban 10 pases más que al objeto de descarga de sus frustraciones?
CONCLUSIONES
Volviendo a las preguntas que hacía al inicio del post, me parece que JuJu ya le ha ganado la partida a Bryant y al doble. Por un lado los números lo respaldan totalmente y en el rubro que sea, yardas, YAC, TDs, efectividad, todo. Pero además el “numerito” de Martavis puso todo esto en otro contexto. De hecho podemos decir que Bryant jugó su peor partido de la temporada el domingo 22 por la noche, en las redes sociales y lo sucedido el domingo 29 sólo fue el último clavo. Con cada jugada de JuJu, se hundía más la imagen de Martavis.
Estoy de acuerdo con la postura de Bryant de solicitar mayor participación y protagonismo en el equipo, hasta cierto punto porque como vimos en la estadística, ya lo tenía. Sin embargo para mostrar inconformidad se debe tocar la puerta del HC o del OC o de la oficina del equipo. Las redes sociales y la prensa NO deben ser la puerta a tocar por nadie. Y Martavis está pagando las consecuencias, pues además como bien dijo Tomlin, el equipo ha invertido mucho en el problemático WR.
No sabemos que va a pasar en la semana 10, pero me parece que hoy por hoy, JuJu es el dueño de la posición de WR2 a pesar de la indudable calidad de Bryant. Hoy Martavis tiene dos opciones: anclarse, hacer berrinche y seguir inactivo lo que resta de temporada o bien darle vuelta a la hoja, platicar con Tomlin de manera madura, asumir su papel como WR3 trabajando en recuperar su anterior posición y ganar valor de mercado, lo cual además le daría un arma más al equipo pensando en campeonar.
¿Ustedes que opinan o que harían si fueran Tomlin y/o Colbert? ¿un cambio? ¿”disciplinarlo” al interior del equipo? ¿picarle el orgullo? o ¿acabar con su carrera dejándolo inactivo por el año y medio que le resta de contrato? Participen con nosotros, los leemos con atención
Saludos
Anuncios

Categorías:Uncategorized

1 reply »

  1. Si hubiésemos tenido un JuJu el año pasado otro gallo cantaba… El verdadero análisis es la nula producción de los WRs complementarios, Eli Rodgers/Hunter/Heyward-Brey no se hace uno. A como está jugando JuJu ya se puede poner un set incluyendo a Martavis y ahora sí que nos jueguen honesto para los pases largos y evitar dobles o triples coberturas a AB.

    Excelente nota, Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.