¿Qué nos dejó el partido contra Detroit?

!!Hola nuevamente¡¡, luego de un muy intenso partido contra Detroit el equipo está 6-2, en la cima de la AFC y , por supuesto, como número uno de la AFC Norte. He visto a Pittsburgh jugar partidos muy hermosos y perderlos, por lo que verlos ganar, aún con un partido feo como el de anoche, me sabe a gloria. El partido fue muy intenso, rocoso y quisiera destacar algunos aspectos.

1.- Detroit murió de pie.

Yo no tengo ningún problema en reconocer lo talentoso que es el Matthew Stafford. Lo de ayer (423 yds y 60% de pases completos contra la defensa aérea #1), fue una demostración de cómo un excelente quarterback puede llevar a otro nivel a una ofensiva que no es estelar. Stafford está en plenitud y fue un (doloroso) espectáculo. La verdad, faltaríamos a la verdad si llamamos ” un mal equipo” a Detroit. ¿Es un roster lleno de estrellas? No, pero son un equipo con talento, un gran QB y con una defensa voraz, a la que le faltan un par de piezas para ser temible. Detroit no estaba muerto en la NFC Norte y una victoria los ponía de lleno en la pelea rumbo a los playoffs. Detroit se estaba jugando mucho anoche y peleó como un equipo que quiere jugar en enero.

NFL: DEC 27 49ers at Lions

27 December 2015: Detroit Lions Quarterback Matthew Stafford (9) [11316] in action during a game between the San Francisco 49ers and the Detroit Lions at Ford Field in Detroit, MI. (Photo By Robin Alam/Icon Sportswire)

2.- Extraño a Sammie Coates

Entiendo que Eli Rogers ha tenido un par de recepciones muy importantes en su corta carrera, pero ayer al ver a Rogers y a Darius Heyward-Bey dejando caer pases de anotación en la zona roja, extrañé a Sammie Coates. No porque fuera una bestia en la zona roja, sino porque ninguno (tampoco Hunter), me inspira confianza. Creo que el rol de los WRs está más claro que nunca en Pittsburgh: AB, JuJu y … ?. El espacio para WR3 está abierto y tiene sentido que Martavis se quede y aporte en ese rol.

JUJU

3.- Juju es de verdad y Colbert es un genio.

Con el equipo de Steelers360 realizamos el ejercicio de un Mock Draft a principios de año. Carlos Ortega y su servidor, incluimos varias veces en las primeras tres rondas a los WRs Chris Godwin y/o JuJu Smith-Schuster, ¿el resultado?: nos llovieron mentadas y burlas. Cuando anunciaron a la segunda selección del Draft le llovieron mentadas a Colbert y cía. El valor de JuJu era imposible de ignorar. Anoche creo que Colbert durmió muy feliz de ver al WR “que sobraba” robarse el show (7 recepciones para 193 yardas y un TD). La verdad, yo también dormí muy bien.

2juju

4.- Sean Davis es una joya.

Ayer Davis cumplió una temporada (16 partidos) jugando como Strong Safety. La temporada anterior jugó los primeros 8 partidos como Slot Corner y hasta la semana 9 inició en su posición actual. En dicha campaña registró 5 pases defendidos (uno vital evitando una conversión de 2 puntos en el juego Divisional contra KC y otro evitando un TD contra Baltimore en Navidad). Este año, en sólo 8 juegos ya empató esa cantidad (5). Dos de esos pases defendidos evitaron TDs (uno contra KC y otro anoche contra Detroit). Sus tacleadas ayer evitaron anotaciones por tierra en zona roja y si bien le marcaron un castigo (muy riguroso a mi parecer), en lo general se ha convertido en un arma poderosa.

Sean dAvid

5.- Hayden, Burns y Mitchell sufrieron.

Stafford tuvo mucho tiempo (tuvo hasta 5 o 6 segundos) para ejecutar sus pases y eso puso en serios predicamentos a los DBs profundos de Pittsburgh. Lo de anoche es una lección que debe ser recordada en el futuro cuando la presión no esté llegando al QB: no importa si juegas defensa de zona, hombre a hombre o si clonas a 3 Mel Blount, si no le llegas al QB vas a sufrir. El plan era tener a un OLB en cobertura y Harrison ya no está para eso, pero anoche hizo falta más presencia de Watt y Dupree.

Burns

6.- Ben estuvo muy errático.

Cuando completas el 55% de tus pases (17/33) en la NFL, algo anduvo mal. Si bien superó las 300 yds (tuvo 307, primera victoria en que lo hace este año) hubo momentos que me hicieron pensar en los partidos contra JAX y CHI. Tuvo pases muy buenos como el que completó con JuJu en el TD de 97 yds, pero justo antes de ese pase voló a Jesse James en una ruta similar. La intercepción fue un pase muy pobre con cero visión, pero tuvo el toque para colocar el pase de 41 yardas a JuJu para iniciar el partido. Ben cumplió al final, pero ayudó a complicar el juego.

Por cierto, JuJu y Antonio Brown fueron el blanco de 20 de los pases de Ben, casi un 66%.

Ben

7.- La Defensa en zona roja se lo tomó personal.

Luego de ser un adorno para las ofensivas durante esta temporada, la defensa se fajó en zona roja. Vince Williams, Hilton, Javon Hargraves, Sean Davis, Alualu, Mitchell y Heyward llevaron el peso de la defensa y evitaron que Detroit anotara. El esfuerzo fue muy evidente y satisfactorio. Este tipo de actuaciones permite que las defensas ganen cohesión a futuro.

Hargrave

¿Qué más te llamó la atención de este partido?. Nos leeremos pronto, espero sus comentarios.

Fotos: steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.