Amenazas y Antídotos – Detroit (semana 8)

Es la semana 8, el equipo está cerca de irse a su semana de descanso (semana 9) con una buena ventaja sobre sus rivales divisionales y además continuar en el primer lugar de la Conferencia Americana.

En su camino están los Leones de Detroit, un equipo que por décadas ha estado estancado en la mediocridad o tragedia a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores en la historia de sus posiciones (Barry Sanders en RB y Calvin Johnson en WR). Afortunadamente para Pittsburgh ninguno de ellos va a jugar, así que conozcamos las amenazas que presenta el rival y sobretodo cómo los Steelers pueden anularlas.

Amenaza: Matthew Stafford (1.88mts, 104 kgs, QB, Universidad de Georgia.)

El jugador de 29 años, quien está jugando noveno año en la NFL, fue la primera selección global del Draft 2009. Stafford es un quarterback con un brazo privilegiado en potencia, no así en puntería, con 199 TDs y 112 Intercepciones. Ha roto la barrera de las 5 mil yardas en una ocasión y la de las 4 mil en cada temporada cuando ha jugado 16 partidos. Stafford posee una movilidad envidiable, la que, aunada a la potencia de su brazo, le permite realizar todo tipo de pase en movimiento. Stafford acumula 57 yardas terrestres esta temporada y no es extraño que convierta primeras oportunidades por tierra. Es el segundo QB más capturado de la liga con 23 sacks totales (en sus últimos tres juegos sus rivales MIN y CAR lo capturaron seis veces cada uno y NO lo hizo cinco veces). Stafford confía mucho en su brazo y eso lo vuelve errático en sus decisiones. Es un jugador que lanza muchas intercepciones bajo presión y regularmente compromete mucho a sus receptores.

NFL: DEC 27 49ers at Lions

Antídoto.- La defensa de Pittsburgh debe ser capaz de generar presión continua con cuatro elementos, buscando que Stafford entregue el balón a uno de los siete restantes.  No me extrañaría que veamos a Harrison en varios tercer down buscando el strip sack. La línea ofensiva de Detroit es mediocre y se le debe atacar metódicamente, podría debutar a un viejo conocido Brian Mihalik (ha rotado entre los equipos de práctica de Pittsburgh y Detroit por dos años). Con una línea ofensiva porosa, el front seven de Pittsburgh debe imponerse y obligar a Stafford a comerse el balón o dividir balones. Hilton y Shazier junto con los OLB´s deberán estar atentos para limitarle al QB el uso de piernas, en un trabajo similar al logrado ante KC y CIN

Amenaza .- Juego aéreo.

Golden Tate (1.79 mts y 90 kgs) el ex jugador de Notre Dame) fue la selección 60 de la segunda ronda del Draft 2010. Es el líder moral y estadístico del cuerpo de WRs de Detroit con 36 recepciones 362 yardas y 2 TDs. Se está recuperando de una lesión que sufrió en el hombro el 15 de octubre y su participación está en duda. A pesar de su tamaño es un receptor combativo y muy veloz, que va a luchar por cada balón y por ganar YAC.

Kenny Golladay (1.93mts y 103 kgs) es un novato elegido con la selección 93 en la tercera ronda. Jugó para la Universidad de Northern Illinois. Se acaba de recuperar de una lesión muscular en su muslo y se perfila para regresar al campo. Golladay es una amenaza en el juego aéreo profundo. En su corta carrera, se ha especializado en lograr atrapadones de touchdown (pretemporada y temporada regular). Si bien sólo registra 107 yardas en tres partidos este, ha anotado dos TDs de altísima calidad. Tiene mucha velocidad, manos fuertes y su físico lo perfila como una amenaza ante cualquier CB.

Detroit Lions Training Camptate

Antídoto.- Stafford tiene un gran brazo, capaz de lanzar un pase de 50 yds sin esfuerzo. Cualquiera de los receptores de Detroit podría beneficiarse de un parpadeo de la secundaria, por lo que Burns y Haden deben estar atentos. Si el juego terrestre de los Lions no prospera, Butler podría dejar a un Safety “cazando” los balones largos en apoyo de los CBs.

Amenaza.- El pass rush.

Anthony Zettel (1.93 mts y 126 kgs) el ex Penn State registra cuatro sacks y un balón suelto recuperado. Es un jugador de segundo año que está asentándose en su puesto y ha mostrado mucha técnica. Por su parte, Ezequiel Anzah (1.98 mts y 125 kgs) es un jugador que basa su juego en la fuerza. Registra cuatro sacks y un balón suelto forzado.  Llegó a tener 14.5 sacks en el 2015, cifra descomunal para un DE. Ambos son capaces de llegar al QB, cerrar espacios al juego terrestre o al menos provocar presión y romper jugadas. Si combinamos esto con la falta de movilidad de Ben en el bolsillo de protección, suena a problemas.

ansah

Antídoto.- No hay mucho que decir. Ben ha sido capturado 10 veces, la LO lo ha protegido bien, por lo que la línea ofensiva necesitará continuar jugando a gran nivel. Hubbard parece que suplirá a Gilbert nuevamente, por lo que será un objetivo natural para la defensa de Detroit.

Dato extra.-

La defensa de Detroit es la segunda que más puntos ha anotado en la NFL. Son oportunistas y saben castigar a los WRs. Siempre se debe cuidar el balón, pero en especial contra un equipo que sabe convertir turnovers en puntos.

¿Quién brillará contra Detroit? Me gustaría leer sus predicciones. Nos leemos pronto.

 

Fotos: detroitlions.com

Anuncios

3 replies »

  1. GOLLADAY Y GREG ROBINSON, NO JUEGAN; ES DECIR POR UN LADO, LA LÍNEA OFENSIVA DE POR SI, NO ES DE CALIDAD Y AL NO JUGAR ROBINSON SE DEBILITA AÚN MÁS; PUES ENTRARÍA A JUGAR EL TACKLE DE TERCER EQUIPO, QUE POR CIERTO, ESTUVO EN PITTSBURGH; ASÍ ES QUE TENDRÁ QUE PRESIONARSE CON MAYOR ÉNFASIS A STTAFFORD, ESA SERÁ UNA DE LAS CLAVES PARA EL TRIUNFO; Y EN TORNO AL RECEPTOR GOLLADAY, OBVIAMENTE ESO LIMITARÁ EN MAYOR MEDIDA A LA OFENSIVA ÁREA DE LOS LEONES, PUES CABE AGREGAR QUE SU ALA CERRADA (EBRON), NO HA TENIDO UNA BUENA TEMPORADA; ADEMÁS, SU PRIMORDIAL RECEPTOR GOLDET TATE, COMO LO DICES, ESTÁ RECUPERÁNDOSE DE UNA LESIÓN EN EL HOMBRO, Y SÓLO PRACTICÓ DE MANERA LIMITADA TODA LA SEMANA´, ESTÁ COLOCADO COMO CUESTIONABLE O SEA, PODRÍA JUGAR, PEOR BAJO ESAS CONDICIONES FÍSICAS, SERÁ DIFÍCIL QUE SEA UN FACTOR A FAVOR DE ELLOS EN EL JUEGO AÉREO; Y POR EL LADO DEFENSIVO DESTACA QUE SU PRIMORDIAL ELEMENTO CONTRA LA CARRERA (ANTE LA BAJA DE HALOTI NGATA) O SEA, EZEQUIEL ANZAH IGUALMENTE PRACTICÓ LIMITADAMENTE MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES Y ESTÁ TAMBIÉN CUESTIONABLE; POR ENDE, TAMPOCO, CREO EN EL SUPUESTO DE QUE LO ACTIVEN, QUE NO SERÁ UN JUGADOR DECISIVO EN EL DESARROLLO DEL ENCUENTRO Y ESO, NOS AYUDARÁ PARA PODER OBTENER UN MEJOR Y CONSISTENTE ATAQUE TERRESTRE.

    EN RESUMEN, PIENSO QUE AUNQUE DETROIT ES UN RIVAL PELIGROSO (DADO LO QUE MOSTRADO EN SUS ANTERIORES PARTIDOS) MÁXIME, JUGANDO EN CASA; SIN EMBARGO, STEELERS ES MEJOR EQUIPO PRÁCTICAMENTE EN TODAS SUS LÍNEAS AMÉN DE QUE TRAE UNA INERCIA GANADORA Y POR SI FUERA POCO, ELLOS SABEN DE LA IMPORTANCIA DE ESTA CLASE DE PARTIDOS ANTE UN RIVAL DE MENOR JERARQUÍA, ANTE QUIENES NO DEBEN PERDER; POR LO QUE, SOLO VISLUMBRO UNA DERROTA, SI VUELVEN A JUGAR CONFIADOS, CON ERRORES Y/O CASTIGOS.O CON UN PLAN DE JUEGO NO ADECUADO.

    Me gusta

  2. La línea ofensiva de ellos no es su fuerte y su tackle izquierdo es el 3o en el depth chart… Watt debe tener un día de campo en el papel. La clave como bien dices es no regalar el balón y que Bell pueda correr, para que Big Ben pueda lanzar solo lo necesario, depender del juego aéreo sería un error nuestro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.