Claves de la victoria vs Cincinnati (Defensiva)

Ya platicamos sobre las claves de la victoria sobre Bengals a la ofensiva, ahora nos toca hablar de algunos aspectos defensivos clave que condujeron a la victoria sobre Cincinnati:

La presión al QB.

Andy Dalton no es ningún prodigio, pero en el pasado ha sabido hacer daño a la defensiva Acerera. En este juego apenas lanzó para 140 yardas en 17 pases completos de 30 intentos. Anotó dos TDs, fue Interceptado dos veces y corrió para ocho yardas en tres intentos. Dalton nunca estuvo cómodo, en la primera mitad fue efectivo con un par de pases de alto nivel que mantuvieron sus dos drives anotadores en curso, pero allí terminó todo. En la segunda mitad Pittsburgh se adueñó del balón, del campo y del partido. Fue capturado cuatro veces. Su último pase resumió su partido: al final del 4to cuarto, en 4ta y 2 tuvo que correr hacia su derecha para salvar su vida (ante la presión de Shazier) y lanzó el balón al menos cinco yardas fuera del campo. El pobre quería irse a su casa.

Bud

QB bajo presión + receptores cubiertos = entregas de balón / capturas de mariscal.

La defensiva secundaria es de verdad.

No sólo es el juego aéreo, donde Pittsburgh lidera a la NFL con 147 yardas aéreas promedio por juego, sino también el papel que han tenido los Safeties y los DBs en secar el juego terrestre del rival (CIN apenas tuvo 71 yardas por tierra). En este juego pudimos ver cómo Mike Hilton y Sean Davis castigaron al que se propusiera acarrear el balón (Davis incluso provocó un fumble de Mixon, quien no volvió a acarrear el balón). Asimismo, Davis fue clave en las intercepción lograda por William Gay, ya que rompió el pase que derivó en la misma. Haden mostró su colmillo y logró su primera intercepción como Acerero  luego de que AJ Green no se pudo quedar con un pase y éste atacó el balón de manera muy atlética. Hablando de AJ Green, cuando uno de los mejores WRs de la liga termina un partido con sólo 41 yardas y tres recepciones, tu defensa hizo las cosas muy bien.

24 sacks y contando.

La defensiva de Pittsburgh está empatada en segundo lugar (con Carolina) en el podio por el liderato en capturas de mariscal (el primero es Jacksonville con unas impresionantes 33 sacks). La última vez que registró este número a estas alturas de la temporada fue en el 2008 y terminó con un Lombardi.

TJ

Las cuatro capturas del domingo fueron resultado de la actuación coordinada de las unidades defensivas: dominio total por parte de la DL, cobertura efectiva de la secundaria y la velocidad/habilidad de los LBs. Las cifras dicen mucho: Watt (6 tacleadas 1 sack), Dupree (3 tacledas, 1 sack), Alualu (4 tacleadas, 1 sack), Heyward (4 tacledas, 1 sack), Hargraves (3 tacledas), Shazier (8 tacleadas) y Vince Williams (2 tacleadas). Fueron implacables, fuese tacleando, en cobertura, en blitz o cerrándole carriles al juego terrestre, fueron una verdadera máquina.

TJSACK

Punto adicional.-La defensa terrestre de Pittsburgh ya se colocó como la 15 en la liga, con 111 yardas promedio por partido. Llegó a ser de las cinco peores luego de las actuaciones terroríficas en las derrotas contra CHI y JAX. Los últimos dos partidos han sido de franca mejoría, incluso sin contar con Stephon Tuitt en este último juego.

Shazier

Alualu llegó calladamente y ha sido un suplente de mucha calidad (#ColbertEsLaOnda).

Alualu

Luego de presentaciones de tan alto nivel de la defensiva ¿qué les ha gustado más? ¿qué le falta por mejorar?. Espero sus comentarios. Nos leemos pronto para hablar sobre el rival en turno: Detroit. #HereWeGo.

 

Fotos: steelers.com

Anuncios

Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.