Claves de la victoria vs Cincinnati (Ofensiva).

Les extiendo un saludo con una sonrisa de oreja a oreja. El equipo se encuentra con un récord de 5-2, en lo más alto de la División Norte y en el primer lugar de la Conferencia Americana (empatado en récord con KC y NE, pero con criterios de desempate a favor).

La realidad es que quedó la sensación de que Pittsburgh pudo anotar 50 puntos sobre los Bengals y no lo hizo, obviamente no todo fue positivo y se analizará a detalle, pero en este artículo quiero brevemente destacar algunos aspectos ofensivos clave que condujeron a la victoria de Pittsburgh sobre Cincinnati:

Ben se está adaptando a su nuevo rol.

Con apenas 14 pases completos de 24 intentos (58%), 224 yardas y 2 TDs Ben tuvo su mejor partido de la temporada. Sus números no son despampanantes y quizá eso significó el éxito de este juego. Ante una defensiva aérea muy impresionante de Bengals, Ben fue paciente, mesurado y efectivo. Tuvo la frialdad que debe mostrar un QB veterano en un juego de este tipo. Esos catorce pases los repartió entre siete receptores: Brown, Bell, McDonald, Rogers, JuJu, Bryant y Grimble. Ben leyó la defensa y dejó que las jugadas maduraran. Tuvo un par de pases de altísimo nivel (Grimble y a AB). No se le puede pedir más a Ben. Me atrevo a incluir a Haley en este apartado, al fin y al cabo, su vilipendiado esquema puso a esos siete receptores allí.

BEN

Le´Veon Bell es el mejor RB de la liga…y por mucho.

Las actuaciones de Bell no deben volverse rutinarias para el espectador. Lo que hace cada semana es especial y debemos gozarlo. Con 134 yardas terrestres y 58 por aire (192 totales), Bell dominó a Cincinnati. Durante el primer cuarto su actuación parecía ser de tipo personal, un desquite ante el equipo que le ha propinado dos de sus severas lesiones. Su elenco lo acompañó: DeCastro y Nix fueron verdaderas bestias en el counter, embarrando a los defensivos naranjas por el campo.

NIX BEll

Los Equipos Especiales se sacaron la espina.

Boswell sigue siendo garantía. Convirtió sus cinco intentos de gol de campo y dos puntos extras, siendo responsable de 17 de los 29 puntos totales.

El pase de 44 yardas de Robert Golden a Darrius Heyward-Bey para convertir en 4ta oportunidad fue una demostración de dominio. Terminó de quebrar el espíritu de los Bengals. Bien por Danny Smith y sus chicos, quiénes cuidaron la posición de campo la mayor parte del juego.

Bos

La disciplina.

Por fin. Pittburgh sólo cometió un castigo en el partido (cinco yardas de castigo). Ante un rival que cuenta con una buena defensa era vital limitar sus oportunidades.

Punto adicional.- JuJu Smith-Schuster – es el primer jugador menor de 21 años en anotar 3 TDs en la historia de la liga (por cierto está en protocolo de conmoción). El novato posee un 65% de éxito en pases lanzados en su dirección (17 recepciones / 26 intentos).

JuJu

¿Están de acuerdo en los puntos que menciono? ¿me faltó mencionar a alguien?, con confianza háganmelo saber. Nos leemos pronto para halar sobre la defensiva, #HereWeGo.

Fotos: steelers.com

 

Anuncios

6 replies »

  1. Creo que se te ha olvidado recalcar la linea ofensiva. El deficit de yardas por tierra que habia antes, era por culpa de Bell pero en mi opinion, mas de la linea.
    Ahora estan volviendo al ritmo y nivel de la temporada pasada. A pesar de las lesiones, y que se nota que por detras de los 5 titulares el nivel escasea, estan permitiendo a bell correr mucho mejor, abren espacios, bloquean, mejor compenetrados…
    Tambien al fin y al cabo, Ben anda algo mas protegido.
    Veremos a ver que pasa contra otros equipos con front seven letales…

    Me gusta

    • Hola Fede, gracias por leernos y comentar.

      Tienes mucha razón, si bien DeCastro se ha lucido en el juego terrestre, como unidad la LO se ha mostrado muy efectiva a la hora de proteger a Ben (sólo una captura en los dos últimos juegos). Sobre el futuro, me atrevo a decir que Pittsburgh ha enfrentado front sevens muy relevantes hasta ahora: Vikings, Cincinnati, Jacksonville y Chicago, todos están en el top 10 de sacks y tacleadas. Como unidades completas también Baltimore, Jacksonville y Minnesota están en el top 10 de Intercepciones.

      Ahora, difiero sobre tu comentario respecto a la calidad de los suplentes del roster en línea ofensiva: Gilbert casi no jugó contra KC y no jugó del todo contra CIN. Hubbard hizo un gran trabajo supliéndolo en ambos juegos. Contra KC Ramon Foster estuvo fuera y BJ Finney hizo un muy buen trabajo. Lo que sí es un hecho es que están mucho mejor conjuntados y se nota en el campo.

      Veremos qué nos depara Detroit, saludos.

      Me gusta

      • Soy un novato y agradezco muchisimo este blog. Me meto casi a diario buscando la opinion de expertos, o al menos de gente que sabe mas que yo. Que se lo trabaja con estadisticas, datos, que creo que no reciben nada a cambio.
        Tener la actualidad de los steelers en español y de forma tan amena es todo un gusto.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias por tus palabras Fede, tal como mencionas somos aficionados que queremos aprender de otros aficionados, motivados por el cariño al equipo. Para nosotros interactuar con los lectores es lo más importante y enriquecedor. Nuevamente gracias, seguimos en contacto.

        Me gusta

  2. Buenos Días
    Desde mi punto de Vista CLAVE, fue el regresar a plantear una Ofensiva en base a la Corrida, prueba de ello es que las primeras jugadas del partido Le`veon Bell genero yardaje y produccion terminaron en su primer ofensiva con anotacion, la primer mitad lfue en base a eso,, despues en la segunda mitad se continuo con la corrda pero ……. se puso en acción mas la ofensiva aerea , Rousbelt Nix que buen Full Back que destaco abriendo huecos y la ofensiva aerea con McDonald que ahora esta lesionado trabajo muy bien, Juju se esta convirtiendo en un jugador tambien clave y hace ver porque Sammy Coates ya no era del interes para el equipo, un trabajo de los cordinadores como Richard Man que trabaja muy bien a sus receptores y a James Saxon que trabaja con los corredores en verdad que si se aplican a trabaar en cordinacion sobre todo Tomlin que no tenga esa sobervia lo haran ver mejor al equipo, HERE WE GOO STEELERS!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.