Amenazas y Antídotos .- Cincinnati (Semana 7)

Amenaza.- A.J. Green (WR, 1.93 mts., 97 kilos, Universidad de Georgia).

Sabemos que Antonio Brown es el mejor receptor de la liga. Pues bien, hay una segunda categoría y en ella se encuentra AJ, quien fuera la cuarta selección global del Draft 2011 (sin duda un top 5 en la NFL). Ha sido seleccionado al Pro Bowl cada año que jugado y siempre ha sido un dolor de cabeza para la defensa de Pittsburgh. Pittsburgh ha ganado seis de los últimos siete juegos contra los Bengals, y mucho ha tenido que ver en que se ha limitado el impacto de Green en el juego. Es un gran jugador, veloz, que lucha por cada balón y que si parpadeas te anota un TD de 80 yds.

Cincinnati Bengals v Pittsburgh Steelers

PITTSBURGH, PA – NOVEMBER 1: Wide receiver A.J. Green #18 of the Cincinnati Bengals fights off the tackle of cornerback Antwon Blake #41 of the Pittsburgh Steelers at Heinz Field on November 1, 2015 in Pittsburgh, Pennsylvania. The Bengals defeated the Steelers 16-10. (Photo by George Gojkovich/Getty Images)

Antídoto.– Green se alinea por todo el campo, por lo que la secundaria de Pittsburgh (que es es la número 2 en la liga en yardas por aire) va a ser seriamente exigida. Burns y Haden van a ser probados en el play action y en los duelos 1-1 por fuera. Hilton podría ver acción por el centro. A.J. es el tipo de jugador de élite que no va a quedarse en cero, va a aganar yardas y quizá tenga varias jugadas explosivas. Lo importante es taclear en el primer contacto, no dejarlo correr en campo abierto porque te mata. Si no lograste romper el pase DETÉNLO. La presión sobre Dalton va a ser importante. No darle tiempo de plantarse y buscar el pase largo, obligarlo a deshacerse del balón. Dupree y Watt necesitan dominar los costados para evitar que Dalton pueda convertir por tierra.

haden

Amenaza.- Joe Mixon / Gio Bernard

El ataque terrestre de Cincinnati no es nada del otro mundo, sin embargo, sus corredores son muy capaces en el juego aéreo. Bernard  (Universidad de North Carolina, selección 37, 2da ronda del Draft 2013) tiene 164 yardas en 10 recepciones este año y en el pasado ya ha vulnerado a la defensa Acerera con TDs muy largos luego de pases de apenas cinco o seis yardas. Mixon (Universidad de Oklahoma, selección 48 de la 2da ronda del Draft 2017) apenas suma 78 yardas en 11 recepciones pero los Steelers no deben confiarse, ya que su nivel de elusividad es de los mejores de la liga. Esta seguramente será un arma que desplegará Cincinatti a través de engaños de pantalla o jugadas de atracción.

GB

Antídoto.- Bernard y Mixon deberán encontrarse con un viejo conocido: Ryan Shazier y uno nuevo: Mike Hilton. Ambos han mostrado grandes capacidades a la hora de reconocer pantallas y pases laterales. El tacleo efectivo es una asignatura pendiente para ambos elementos, ya que atacan con mucha velocidad y ello disminuye su efectividad.

rz

Amenaza.- La defensa de los Bengals.

Esa unidad permite apenas 3.8 yardas por intento por tierra, ha permitido tres TDs en todo el año y la corrida más larga que han permitido fue de 49 yds. Su defensa aérea es la mejor de la liga, permite 5.6 yardas por intento, registra 4 intercepciones y sólo 5 TDs. Su defensa también ha registrado 18 sacks (en cinco partidos disputados) y el TD más largo que han permitido es de 72 yardas. Carl Lawson (Auburn, DE, novato), ha sido una revelación con 3.5 sacks y será un peligro para Ben, como lo será el viejo conocido Burfict.

Def

Antídoto.- Tanto el juego terrestre como los pases largos se verán limitados por la impresionante defensa de Cincinnati. No por eso debe abandonarse el juego terrestre, sin embargo, para desbalancear a los Bengals, se deberán explotar las rutas cortas y medias. Ben tendrá que tenerle fé a JuJu Smith-Schuster, Bryant, Jesse James, Rogers y Bell deberán ser capaces de ganar yardas después de recibir pases cortos. Si Pittsburgh logra obligar a los Bengals a mantener a sus LBs y Safeties cubriendo rutas medias podría abrirse espacio para el pase largo y quizá quitarle presión a Bell en el juego terrestre. No esperemos muchos puntos. El que gane el duelo de entregas de balón muy probablemente será el ganador.

Creo que será un partido clásico de la AFC Norte, donde ganar será parte de la gloria y salir sano será la otra. Nos leemos pronto, #HereWeGo

 

Fotos cortería de Steelers.com y Bengals.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.