Amenazas y antídotos – Kansas City (Semana 6)

Este domingo el equipo viaja a Kansas City para enfrentar a los Chiefs en el Estadio Arrowhead. Con capacidad para más de 76 mil espectadores, Arrowhead es uno de los estadios más ruidosos de toda la liga, incluso cuenta con un medidor de decibeles para alentar a los aficionados a ser más ruidosos durante las ofensivas del rival.

StadiumCP-2

Kansas se encuentra invicto luego de cinco semanas (3 victorias vs AFC y dos vs NFC). Su ofensiva está marcando la pauta en la liga y de allí partimos con:

Amenaza 1

Alex Smith.– Con 33 años, el QB Alex Smith está mostrando una nueva faceta en su juego. Tradicionalmente Smith ha sido considerado un pasador seguro, que rara vez arriesga y que busca los pases cortos para hacer funcionar a su ofensiva. Este año Smith se ha destapado como un QB efectivísimo en el balón largo, aunque continúa con su característico ritmo de pases cortos y rutas medias con su TE Travis Kelce. Smith ha registrado 11 TDs y 0 Intercepciones. Han anotado seis TDs por tierra y sólo han entregado el balón una vez (en la primera jugada de la temporada). El principal riesgo de su ofensiva es el YAC (yardas después de la recepción), ya que sus jugadores están promediando 7.5 de YAC, lo que los hace mover las cadenas aún en situaciones de pases cortos.

Antídoto.- Smith ha sido capturado 17 veces en lo que va de la temporada. Si bien eso no ha sido decisivo en sus juegos (van invictos), es un área que Pittsburgh deberá explotar. En el pasado la presión a Smith ha sido clave para frenar su ofensiva. Salvo el ocasional blitz, la presión con 4 será clave para ganar el juego, sin descuidar el campo profundo. Si Pittsburgh logra frenar el juego terrestre y dejar el juego en manos de Smith podría llevarse la victoria.

images (3)-340396826..jpg

Amenaza 2

Kareem Hunt .- (1.80, 98 kgs). El novato ex de la Universidad de Toledo, ha registrado cuatro partidos con más de 100 yardas terrestres y promedia 121.8 yardas terrestres por partido y 155 yardas totales en promedio por partido (609 terrestres y 177 en recepciones, 775 totales). Según NextGenStats de la NFL, Hunt ha enfrentado a 8 o más defensivos en la línea de golpeo en 36.08% de las ocasiones en que ha corrido el balón. Es un corredor paciente: permanece un promedio de 3.03 segundos detrás de la línea de goleo antes de cruzarla (Lev Bell es el que más tarda en la liga al cruzarla en 3.2 segundos). Con un promedio de 6.3 yardas por acarreo, Hunt está diseñado para crear pesadillas a la defensa de Pittsburgh.

Antídoto: La defensa terrestre de Pittsburgh ha sido el punto débil durante esta campaña. Si bien la defensa no ha sido consistentemente débil, sí ha permitido varias corridas larguísimas. La disciplina defensiva será vital para detener a Hunt. Muchos han señalado a la ausencia de James Harrison como una causa, pero eso es más romántico que fáctico. Los LBs de Pittsburgh han hecho un buen trabajo en contener la carrera, sin embargo la secundaria se ha mostrado muy endeble al momento de apoyar contra la carrera. Los CBs y Safeties deben mantener sus asignaciones para mantener bloqueados sus carriles. La defensiva, en especial Burns, Hayden y en especial Sean Davis, tendrán la misión de mejorar sus tacleos y quitarse los bloqueos de la OL de KC. Si no lo hacen Pittsburgh va a sufrir.

temp2016_KC_1002kr_2136--nfl_mezz_1280_1024

Amenaza 3

Fallas en la Zona Roja.– La ofensiva no ha marchado bien. Incluso en los partidos donde el equipo ganó quedó la sensación que dejaron muchos puntos en la cancha. El anotar de 3 en 3 pts contra Kansas City podría ser insuficiente esta vez. Los Chiefs han anotado más de 40 pts en dos ocasiones y más de 25 en prácticamente todos sus partidos. Contra Jacksonville los Steelers anotaron sólo 9 puntos. Fallos reiterados en la zona roja muy posiblemente van a significar una derrota.

Antídoto.Ben, Haley y las fuerzas cósmicas deben estar muy enfocados y armoniosos a la hora de ejecutar en zona roja. Pittsburgh está 9 de 10 cuando utiliza sets con cuatro receptores abiertos, Watson es una fuerza que te puede convertir yardaje corto. Hay opciones.

images (6)802325162..jpg

Amenaza 4

El pánico. El equipo (staff y jugadores), ha experimentado muchos episodios de distracción y las cosas no han salido como se esperaban. Hay muchos rumores, muchos comentarios negativos, juicios de valores, de liderazgo, de calidad, etc. Si las cosas no salen bien en el campo, no estoy seguro que exista el liderazgo suficiente en la cancha (especialmente en la ofensiva), para recomponer el camino. Si el equipo no puede sobreponerse a la presión externa va a sufrir.

Antídoto.- Los veteranos (Roethlisberger, Brown, Heyward, Pouncey, Harrison, Gay, Mitchell), deben imponer el ritmo del juego, desde su trinchera deben calmar a los jóvenes y dar instrucciones. Si ellos entran en pánico, no podemos esperar más de los novatos. Como resultado los castigos y desconcentraciones deberían reducirse.

ben-roethlisberger-steelers

En resumen lo de mañana se puede abordar de dos formas: en modo de pánico (con más pases de 45+ yardas mal lanzados), con una ofensiva que no carbura y una defensa que se ha cansado de darle oportunidades de regresar en los partidos o, de manera metódica (con pases rítmicos buscando el latigazo), con disciplina, con un juego efectivo y balanceado. El equipo necesita una identidad ofensiva y la necesita ya.

Espero nos leamos pronto con buenas noticias. #HereWeGo.

 

 

 

Fotografías: NFL.com, steelers.com.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.