Las piedras de Jobs

Cuando Steve Jobs, el genio de Apple era apenas un niño, conoció a un hombre cercano a los 80 años que era vecino suyo. Un día le dijo: “Ven conmigo que quiero mostrarte algo”. Y fue cuando sacó una vieja pulidora de rocas. Era solo un motor y una lata de café con una banda en medio.  Fueron a la parte de atrás de su casa y tomaron algunas rocas comunes y corrientes. Las pusieron dentro de una lata con un poco de líquido y arenilla y cerraron la lata. El hombre encendió el motor y le dijo: “Regresa mañana”, mientras el bote hacía un gran escándalo con las piedras adentro golpeándose unas a otras. Al día siguiente, destaparon la lata y sacaron unas piedras increíblemente bellas y pulidas. De las mismas piedras comunes y corrientes que habían metido, después de frotarse unas con otras, creando un poco de fricción y ruido habían salido esas hermosas rocas pulidas….

Stack of Stones 590x332

Los Pittsburgh Steelers iniciaron esta temporada de una manera realmente inusual: Muy lejos del nivel que todos esperábamos, considerando el talentoso grupo de jugadores que se formó en los últimos meses, y lo que es peor aún, se han caracterizado por estar envueltos en polémicas que van más allá del terreno de juego y del football, algo extraño para una institución que ha sido un gran ejemplo en la liga a lo largo de su historia.

Fue desde la pretemporada, donde fuimos testigos como la mayoría de los medios y redes sociales daban gran cobertura al holdout de Le’Veon Bell y todo lo que rodeaba a su entorno, nada fuera de lo normal si le agregamos que se involucró a la institución y a los jugadores, restando algo de atención a lo verdaderamente importante, que era lo que ocurría en los campos de entrenamiento de Saint Vincent College y convirtiendo el tema de Bell, en la gran telenovela del verano.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 9.12.57

Posteriormente en la semana 3 y 4 los Steelers regresaban al ojo del huracán, primero en el Soldier Field previo al partido ante Chicago, cuando a pesar de haber pactado quedarse todos los jugadores unidos dentro túnel durante la ceremonia del himno nacional, Alejandro Villanueva llamado por su patriotismo, rompió los códigos del equipo y salió al terreno de juego a cantar el himno, dejando muy mal parada a la institución y a todos sus compañeros. Una semana después en Baltimore, Antonio Brown hacía el berrinche de su vida lanzando una hielera de la banca, después de que Ben Roethlisberger no lo hubiera visto para lanzarle un pase que lo dejaba completamente solo a mitad del campo. Días después seguían los dimes y diretes dentro del mismo equipo.

636418724036915743-Getty-853064080

Finalmente, la semana pasada ante Jacksonville y después de una de las peores actuaciones que se recuerden en mucho tiempo en Heinz Field, nuestro líder y capitán del equipo declaraba al final del partido que tal vez ya no tenía lo suficiente para jugar más.

ben-roethlisberger-steelers

Todo lo anterior, me hace llegar a una conclusión muy personal: Más allá de esquemas tácticos, planes de juego y malas ejecuciones, la falta de química en el equipo después de 5 semanas, la bipolaridad, apatía y baja de juego de muchos, así como la falta de compromiso y resultados, se debe principalmente a que hoy los Steelers son un equipo indisciplinado y dividido por la acumulación de situaciones descritas anteriormente. Pittsburgh cuenta con una ofensiva de 100 millones de dólares y una defensiva envidiable, es sin duda un equipo plagado de estrellas cuyo ego hoy está por encima de todo. No es casualidad que una de las mejores líneas ofensivas de toda la liga haya caído tanto y se vea tan mal de una semana a otra (independientemente de las lesiones de Foster y Gilbert); no es de extrañarse que uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL se vea inoperante cada Domingo; no debe causarnos sorpresa que uno de los mejores corredores que hemos visto jugar este deporte tenga actuaciones tan lamentables; y no debería de asombrarnos ver a un QB de elite como Ben Roethlisberger teniendo una terrible baja de juego, hasta dar el peor partido de su carrera, cuando los problemas extra cancha son la nota de cada semana.

9b4e09aaa191380d37877c64068f1072--steelers-stuff-steelers-football

Mike Tomlin debería de saberlo mejor que nadie y desde mi muy particular punto de vista, él es el principal responsable de esta situación por no ser capaz de cortar todas las distracciones, unir al equipo y terminar de una vez por todas con los grandes egos del vestidor para enfocarlos a todos única y exclusivamente en el football.

Chuck Noll dijo durante su speech de inducción al Salón de la Fama: “No puedo decirles cuánto pueden ganar, cuánto progreso pueden hacer trabajando juntos como un equipo ayudándose unos a otros, se consigue mucho más de esta manera. Si hay algo que los Steelers de los setentas representaron, creo que fue ese trabajo en equipo”.

chuck-noll_pg_600

La temporada es aún joven y tenemos quizás el mejor equipo de muchos años para pelearle a cualquiera y demostrar que seguimos siendo serios contendientes al título. Soy de los que creen en este equipo hasta el final, en analizar en frío cada aspecto para darle su verdadera dimensión a las cosas y también creo que un poco de fricción y choque, como las piedras de Steve Jobs, hacen que equipos tan talentosos y apasionados por lo que hacen, se pulan y saquen lo mejor de cada uno y eso es justamente lo que deseo para mis Steelers, que finalmente cierren filas dejando atrás este tormentoso arranque de temporada y se destape la lata que hoy está llena de ruido y fricción para dar paso a la versión más brillante de cada uno, caminando unidos cada semana hacia un solo objetivo en común, que es conseguir el séptimo Lombardi.

CuZ2ivmWYAAa1p0

Hoy más que nunca, como aficionados a los Steelers es tiempo de tener la cabeza fría y el corazón encendido para apoyar a este gran equipo hasta el final: Here We Go!!!

* Fotos cortesía de nfl.com, steelers.com, steelersdepot.com, notey.com, authorityngn.com y pinterest.com

Anuncios

Categorías:Opinión

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.