El ocaso de Ben parte II

Aclaro que el artículo no se llama “odio a Ben” o “corran a Ben”. Es un análisis del desempeño del QB de Pittsburgh en base a sus números y resultados. Aquí pueden ver la primera parte

Con la semana 5 y en los últimos 14 partidos (seis de temporada regular 2016, tres de playoffs y cinco de esta temporada), Big Ben sólo ha registrado dos partido por encima de las 300 yardas, ambas derrotas (contra Nueva Inglaterra y ahora Jaguars). En ese lapso Big Ben ha registrado 18 TDs y 17 intercepciones, es decir, 1.125 touchdowns por cada intercepción (en otras palabras por cada cuatro TDs lanza 3.5 intercepciones).

En este juego Ben lanzó para 312 yardas 33/55 pases (una cantidad histórica para Ben). Cero touchdowns y cinco intercepciones. Los mejores receptores fueron Brown (157 yds / 10 rec), Juju (58 yds / 4 recs) y Bell (46 yds / 10 recs). El equipo corrió para 70 yds. 

BF320731-D7EB-4F77-B852-7D703B25E651-392-0000008852717E49

El análisis superficial apunta a que Pittsbugh no corrió lo suficiente, sin embargo, al igual que vs Chicago el juego dictó el ritmo del juego terrestre (jugar atrás en el marcador y contra un rival que acaparaba el reloj de juego). 

Podemos hablar de una desconexión entre Haley y Ben. Podemos decir que Ben debería elegir sus propias jugadas y ahorrarse el dinero del salario de Haley. Sin embargo, nada nos puede llevar a evadir la realidad de que la ejecución de las jugadas corresponde a Ben. 

Cuando tu QB entra en pánico y lanza múltiples intercepciones producto de pases muy pobres, como ha sido el caso de Ben recientemente, toda tu ofensiva lo resiente. No puedes ser competitivo si tu QB no puede lanzar un pase de 10 yardas por el centro y no fijarse en que en esa zona hay un robber (LB flotando esperando engañar al QB). 

2BCE2A9E-6990-4AA5-86C7-467981A6CFBB-392-0000008A283BC4D8

Sí, todos dijimos que JAX era malo contra la carrera y debían darle 35 balones a Bell (partido resuelto, ¿no?). Sin embargo, Jaguars simplemente colocó a seis siete en la línea y obligó a Pittsbugh a ir al aire para avanzar en contra de su secundaria de élite vs un QB que ya no lo es.

(Al escribir estas líneas Ben acaba de lanzar su 5ta intercepción , misma que ya está contabilizada en las cifras previamente señaladas).

Fue un partido muy difícil de ver. Donde la defensa mantuvo al equipo en competencia hasta el cuarto cuarto. Allí ya no pudo más. Lo más preocupante, es que Ben no se ve como él líder que Pittsbugh necesita en este momento. Durante la semana dijo que necesitaba mejorar y ayudar más al equipo. Estuvo más ocupado en criticar públicamente a Antonio Brown que en mejorar su química con sus receptores o practicar en su toma de decisiones. 

AB

El tema de culpar a Haley es entendible. Nadie quiere admitir que alguien de uniforme es el culpable. Se culpa al esquema, pero en el tercer cuarto se habían convertido 7 de 12 terceras oportunidades. Cifras raras si un esquema no funciona. Ahora, si vemos las jugadas en que Ben entregó el balón, en el menos tres tuvo oportunidad de lanzar un mejor pase, comprometiendo menos a McDonald, Brown o Juju. ¿Estoy siendo exigente? Sí. Por supuesto que seré con exigente con el QB con dos anillos de SB, el que tiene Pro Bowls y que se embolsa los billetes que corresponden a un QB franquicia.

26C6FBDD-5FB9-4DA0-BCDC-6E2DFCD86D52-392-0000008AC779F3CC

Apenas ayer veía un partido de IND vs SF, cuando Manning era un novato de 22 años y Steve Young tenía 37. Manning tuvo contra las cuerdas a SF 21-0, y allí Young tomó las riendas del juego. Lanzó dos TDs y corrió para otros 2 (sí, antes de Kaep, Winston y Rodgers los QBs ya corrían). En ese juego todos los ojos estaban sobre Young y éste tranquilamente regresó a su equipo a la contienda para ganar 34-31. Su confianza contagió a los suyos y los hizo mejores.

Eso hacen los QBs de élite. Hacen que los que lo rodean sean mejores.

Vendrán mejores días para Ben y para el equipo. Por ahora el tiempo se agota para la ofensiva de los 100 millones de dólares diseñada a la medida de Big Ben.

Nos leemos pronto y HereWeGo.

 

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.